Inicio Geografía y Clima Cómo llegar
Sábado, 15 Diciembre 2018

Vías Terrestres

La vía principal de acceso proviene a de la capital del estado, a través de la Carretera Panamericana ( Mex-190) a 171 Km de dicha capital y a 1145 de la Ciudad de México, pasando por las ciudades de San Cristóbal de la Casas y Teopisca.  El tramo de Tuxtla-San Cristóbal se cubre a travéz de autopista, pero San Cristóbal-Comitán, desafortunadamente se torna pesado dado la cantidad de topes.  (Aprox. 90 en un recorrido de 80km)

Otra buena opción es el acceso por la parte norte del estado, entrando por Tabasco conduciendo sobre la carretera Mex-186, llegué al entronque de la carretera Mex-198 que lo lleva a Palenque, continúe por esa carretera hasta la ciudad de Ocosingo y a 20 Km después de ésta última utilice la carretera estatal hacia Altamirano, llegará a esta ciudad y de ahí, con aproximadamente 60 min más de viaje, estará en Comitán.

Si viene viajando por el sur o de Centro América, a partir de la Ciudad de Tapachula, utilice la carretera costera (Mex-200) hasta el entronque con la carretera Mex-211 que lo llevará por Motozintla, Amatenángo de la Frontera y Frontera Comalapa hasta hacer nuevamente conexión con la carretera Panamericana (Mex-190). O bien si ha entrado por la frontera de Ciudad Cuauhtemoc (desde Centro América por la panamericana) simplemente continúe sobre esta con dirección a la capital del estado (Tuxtla Gutiérrez)

Si usted no es afecto a caminos sinuosos característicos de sierras, la carretera Mex-190 no es recomendable entre Tuxtla y San Cristóbal, por lo que le sugerimos tomar una vía alterna, que además de ser un espectáculo en el cruce de la presa Belisario Domínguez (La angostura), lo llevará directo de la capital hacia Comitán. En el tramo Tuxtla - Chiapa de Corzo, encontrará un desvío hacia dicha presa, podrá optar por dos salidas, una hacia la ciudad de Teopisca por la carretera estatal 101 y haciendo entronque a la Mex-190, tomando la dirección sureste 30 minutos más aprox. y la otra es continuar por la carretera 226 hasta la ciudad de Tzimol, y pasando esta entroncar a la Mex-190, tomar la dirección norte y conducir aprox. 7 min.


Vías aérea

Existe a 8 Km una bases aérea militar con pista para recibir pequeños aviones, se utiliza frecuentemente para conexiones locales o recorridos turísticos sobre las bellezas naturales de la región, asi como el antiguo campo aéreo desde donde se incian los recorridos turísticos.

 

 
imaginarte

Boletín ImaginARTE

Publicación que plasmó el acontecer de nuestra ciudad, recordó y revivió nuestros orígenes.

Gracias a la Fam. González de la Vega.

masc

Mantenimiento, Asesoría y Sistemas Computacionales.

 

Página Oficial del Gobierno Municipal

2011 - 2012

comitan02