Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 4 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 025 1

Defaul1Defaul2 Defaul3

Defaul4

Informativo Quincenal de apoyo a la Cultura, Turismo y Empresas de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas

Año 2 Número 25 2a Quincena de Junio de 1997 González de la Vega

Le invitamos a enviarnos sus comentarios y aportaciones para ser incluidos en este Boletín.

Imagin

ARTE

Tel. (963) 20 200 Fax. (963) 20 516

i Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Defaul5

CONTENIDO DE ESTE NUMERO

Seguimiento a nuestra propuesta
Comitán y La Trinitaria en el mapa

Editorial:
Crisis de los negocios en Comitán

La Página de la Cronista de la Ciudad
Aniversarios que nos hicieron recordar

La Página de Internet
El extraño lenguaje de Internet

Comunidad y Apoyo Empresarial
Reflexiones del Día del Padre

Apoyo y promoción Turística
Consejo Consultivo de Turismo

 

Como es común, la adversidad une a la gente y, de esta forma, el sentirnos relegados por una importante publicación relativa al Mundo Maya, fue tema de discusión y comentarios entre la comitecada de aquí y de allá, durante la pasada quincena.

Varias personas se dieron cuenta de la omisión de Comitán y La Trinitaria en el mapa de lugares relevantes -dignos de ser visitados-, publicado en la revista semestral Mundo Maya, Año 5, No. 10. Así, complementando el editorial de este boletín o como apoyo al mismo, el tema se difundió a nivel estatal -entre otros medios-, en el programa Reporteros en Acción y el Periódico El Mundo, por Amín Guillén; en La Voz del Sureste, por Marco Tulio Guillén; en El Nuevo Péndulo de Chiapas, por Joel López Moreno; así como en programas especiales en Radio XEMIT, por Luis Felipe Gómez Mandujano y, más recientemente, por Estéreo Vida, en Dígalo Usted Mismo, con Juan Manuel González Tovar y Karina Ponce.

Se aclaró, para quienes comentaron que la revista de referencia es privada y que solamente puede uno anunciarse en ella mediante un pago, que la desinformación a la que nos referimos en nuestro boletín es de carácter geográfico y turístico, no de tipo comercial. Por lo tanto, no se trata de pagar cuotas... en los mapas o en los recorridos turísticos los lugares relevantes no se desaparecen “por no pagar una cuota”. Además, precisamos que el caso de la Revista citada es sólo un ejemplo de lo que sucede en diferentes medios -incluyendo Internet-, a la hora de difundir las opciones turísticas de Chiapas. Generalmente nosotros no estamos.

Presentamos personalmente nuestro artículo y argumentación a la Señora Mercedes Cerdio, Secretaria de Desarrollo Turístico, quien gentilmente tuvoDefaul6 a bien ofrecernos su apoyo para tratar de evitar este tipo de omisiones en futuras publicaciones... También, como lo ofrecimos, este material fue llevado a nuestro Presidente Municipal, al Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, al Coordinador del Grupo de Comitecos Radicados en Tuxtla Gutiérrez “Recuerdos y Amistad”, a la Lic. Katyna de la Vega, presidenta del Patronato Pro Desarrollo de Comitán... para empezar a difundir a los niveles más altos posibles, la necesidad de poner a Comitán y a La Trinitaria en el mapa, como municipios de naturaleza turística prioritaria.

El Boletín ImaginARTE, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje actual de mil ejemplares es diseñado e impreso totalmente en Comitán, Chiapas, con tecnología de primer mundo. No contiene anuncios pagados (todavía).
Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del boletín, bajo cualquer formato, sin el consentimiento por escrito de los autores. Derechos Reservados. D.R. © Xavier González Alonso. Junio 1997. Comitán, Chiapas.
 
-