Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 7 invitados conectado
Home Año3 1998
Buscar

Boletin 048 1

defaul18

Derechos Reservados. D.R. © 2000. Xavier González Alonso Tel: (963) 20 200

Fax:(963) 20 516 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Publicación quincenal de distribuciòn gratuita.         Tiraje: 1000 ejemplares.

CONTENIDO

G

Especialmente en este número con el que iniciamos nuestro Tercer Año, con renovado enfoque y ánimo para ofrecerle cada quincena lo mejor del pasado, del presente y del futuro de esta privilegiada región de Chiapas.

Nuestros colaboradores y todo el equipo de

 

racias por recibirnos una vez más.
ImaginARTE le ofrecemos aquí nuestra propuesta para un Comitán mejor, más unido y de cara al nuevo siglo.
defaul19 Aunque usted NO se lo Imagine...!

Comentarios para

Xavier González

Es fundamental en nuestro tiempo y en todo tiempo respetar los “usos y costumbres” de nuestros hermanos indígenas y campesinos... Sin embargo, cuando son rebasados, cuando afectan los derechos de los demás y ponen en peligro nuestra propia supervivencia, entonces son esos “usos y costumbres” los que deben adaptarse, actualizarse o, de plano, eliminarse. En estas fechas por ejemplo, a nadie le parecería aceptable la “costumbre” que tenían nuestros antepasados de realizar sacrificios humanos.

Este es el caso con las quemas agrícolas que, combinadas con la sequía, han devastado del orden de 500,000 hectáreas en nuestro país en las últimas semanas.

»»»Página 2

ImaginARTE...

defaul20

“Yo soy el calor de tu hogar en las noches de invierno largas y frías. Yo soy la sombra amiga que te protege contra el sol del estío. Mis frutos sacian tu hambre y calman tu sed. Soy la viga que soporta el techo de tu casa. Soy las tablas de tu mesa, la cama en que descansas. Soy el mango de tus herramientas, la puerta de tu casa. Cuando naces, tengo madera para tu cuna, cuando mueres te acompaño al seno de la tierra. Si me amas como lo merezco, defiéndeme contra los insensatos”.

Letrero sobre un árbol en Guanajuato.

defaul21

Tachilgüil Oscar Bonifaz

CONTENIDO

                        Confesión de una mujer deportista:

Fijate qué es lo que me está pasando: resulta que siguiendo tus consejos, me compré un mi “pants”, lindísimo, en color rosa mexicano; me planté mi gorrita blanca y mis zapatos tenis y tal como me recomendaste salí a la carretera”.

Primero sólo logré caminar unas tres cuadras, pero con la disciplina, últimamente ya estoy caminando unas siete cuadras mas o menos. ¡pucha, pero como se suda! “

“Regreso a la casa, ¡muerta! y con el hambre espantosa que produce el ejercicio. Así que veo que la Lampa, mi criada, me fría unos mis cuatro chorizos con huevo, mi plato de frijol coloradito con su salsita de tomate verde, cuatro mis camotillos, mis tortillas con asiento de manteca y queso, un mi salvadillo con temperante y dos vasos de atol de granillo que no me pueden faltar”.

El Boletín

Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del boletín, bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores. Derechos Reservados. D.R. © Xavier González Alonso. Marzo de1999.

4a Calle Norte Poniente No. 56. Comitán, Chiapas. Teléfono: (963) 20 200 Fax:(963) 20516. Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ImaginARTE, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares se produce en Comitán, Chiapas, con tecnología de primer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).

CONTENIDO DE ESTE BOLETIN

Comentarios para imaginARTE
Tachilgüi
Reflexión sobre un suicidio ecológico
Tercer año del Boletín
Tiempo de política en Comitán
Participación de nuestra Comunidad
Fortalecimiento de la Frontera Sur
 
-