Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 25 invitados conectado
Home Año7 2002 Boletin 151
Buscar

Boletin 151 8

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 8

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Siete No. 151
2a Quincena de septiembre de 2002
Fam. González De la Vega

LA MEJOR FORMA DE ESTAR EN FORMA
Derechos Reservados. Septiembre de 2002.
D.R. © Profr. Cuauhtémoc Alcázar C. Consejero Deportivo

wtemoalc

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

No se extralimite. Después de haber estado corriendo durante un tiempo, es tentador imaginar que uno se ha vuelto indestructible; sobre todo los corredores de grandes distancias, que hay muchos aquí en nuestro Comitán, pero que les hace falta asesoría. Día tras día uno pone más esfuerzo para correr y tiene lugar una especie de continuo milagro, nada se rompe, de modo que uno lo toma como una licencia para correr más rápido y más lejos. Más tarde o más temprano algo se rompe, un músculo, un tendón, un hueso o la buena disposición de uno; porque simplemente no se puede continuar aumentando el esfuerzo, a menos que se haga muy gradualmente.

¿Cómo que gradualmente? Mucho depende de la rapidez con que su cuerpo se recupere después de una sesión de entrenamiento. Algunas personas pueden dedicar dos días a intenso entrenamiento y, después de un solo día de descanso, se sienten totalmente recuperadas; sin embargo, la mayoría de nosotros necesitamos más descanso, tal vez dos y hasta tres días entre uno y otro día de entrenamiento intenso. Lo fundamental es dar tiempo a su cuerpo para reparar, por medio del reposo, lo que pudiera haberse dañado durante el ejercicio.

Si no lo toma ocasionalmente con calma, usted no progresará. Le será fácil saber cuánto reposo necesita si presta atención a cómo se siente. A veces, sin razón aparente, usted se sentirá pesado, cansado en esos días. Una vez que empiece a correr descubrirá que, en realidad, no está en absoluto cansado, se sentirá liviano y sus deseos de flojera se desvanecerán instantáneamente; pero, a veces sus piernas parecerán pesadas aún después de un buen precalentamiento y usted no sentirá deseos de correr más rápido; si esto sucede, no insista, corra lento y pacientemente, teniendo presente que ya vendrán días mejores.

La fatiga no es una resultante de la velocidad y la distancia en sí mismas, sino de correr a una velocidad y a una distancia mayores que las que se pueden tolerar cómodamente. Yo puedo cansarme después de un kilómetro; usted podrá tolerar cómodamente veinte kilómetros o más. Pero si usted se cansa día con día, la fatiga se acumula.

>>> En el próximo boletín: signos de la fatiga acumulada

wcansado

FOTO DEL RECUERDO
Derechos Reservados. Septiembre de 2002.
D.R. © Profr. Cuauhtémoc Alcázar C.

Regresar al Contenido

 

 

 

 

Regresar al Contenido

 

wbasquet

Cancha de basquetbol Gral. Pantaleón Domínguez:

Famoso equipo de baloncesto “Ferretera de Comitán” en una tarde del 2 de agosto del año de 1959.

Entrenadores Profr. Romeo Poumian G. y Profr. Oscar Flores del Barco.

Jugadores de izquierda a Derecha:
Enrique Santiago, José Zepeda, Higinio Bermúdez, Cuauhtémoc Alcázar, Javier Domínguez.

En cuclillas: Luis Gutiérrez y René Ruiz.

 
-