Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 27 invitados conectado
Home Año7 2002 Boletin 149
Buscar

Boletin 149 8

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 8

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Siete No. 149
2a Quincena de agosto de 2002
Fam. González De la Vega

LA MEJOR FORMA DE ESTAR EN FORMA
Derechos Reservados. Agosto de 2002
D.R. © Profr. Cuauhtémoc Alcázar C. Consejero Deportivo

wtemoalc

Regresar al Contenido

Hablando de impulsividad, en los jóvenes esta tiene varios factores como causa: veamos

1.- Las alteraciones neurológicas clasificadas como inmadurez de la corteza no permiten al individuo modularse emocionalmente, haciendo que actúe de forma impulsiva, francamente egoísta, no importando el daño que con su actitud ocasione, aún a sus seres más queridos; esto como si no tuviera conciencia de lo que hace, lo que lo lleva a conductas desadaptadas y, en casos graves, a problemas de adicciones y delincuencia juvenil.

2.- Otra causa es la falta de educación. Como consecuencia de padres permisivos, sumamente tolerantes, que hacen que los jóvenes se rijan por “la ley del menor esfuerzo y la máxima satisfacción”, hacen lo que quieren y lo que desean por principio es suyo y lo tienen que obtener a toda costa.

3.- El ambiente en el que se desarrollan influye como un factor que moldea conductas en los adolescentes; amigos, adictos, rebeldes, etc.

La salud física, la educación bien orientada, las buenas relaciones afectivas y el ambiente adecuado ayudan a la salud mental y emocional de nuestros jóvenes. Aquí es donde el servidor que ahora les habla, recomienda ampliamente todo tipo de deporte, ya que el juego tiene como finalidad contribuir al desarrollo multilateral de los niños, adolescentes y jóvenes, a través de las actividades físicas y recreativas, para coadyuvar de esta manera, a la formación del hombre o mujer que sea capaz de conducirse activa y concientemente en servicio de la sociedad. No es fácil aceptar que uno de nuestros hijos tenga algún problema de esta índole, pero la detección a tiempo, la valoración del médico especialista y el apoyo terapéutico, solucionan la mayoría de este tipo de problemas.

No es fácil, se requiere de esfuerzo y paciencia, pero sobre todo de amor; del amor bien pensado y bien entendido.

 

FOTO DEL RECUERDO
Derechos Reservados.
Agosto de 2002
D.R. © Equipo ImaginARTE

Regresar al Contenido

wboda

Parados:
Belisario Albores, Enoch Ortiz, Juan Cancino, Rafael Ortiz, Eduardo Carrascosa, Aureliano Cifuentes, Javier Zúñiga, Emilio Esponda Moguel, Abelardo Cristiani A., Dolores Cristiani, Javier Rovelo, Gregorio de la Vega, Jorge Guillén, Enrique Guillén, Elías Guillén, Emilio Esponda Rovelo, Manuel Rovelo, Adolfo Rovelo, Abelardo Cristiani R., Alicia Rovelo, Alicia Carrascosa, Regina González, Rogelio Román.
Damas:
Esther Román, Esther Esponda, Julia Esponda, Julia Rovelo,
Pajes:
Cristina Román, Amparo Esponda, Ana María Esponda

Regresar al Contenido


Comitán en los años 40

Boda del Dr. Octavio Esponda y la Srita. Rebeca Cristiani.

Sentados Izquierda:
Elodia Castellanos, Mercedes Durand, Matilde Carrascosa, Natalia Rovelo, Adriana Rovelo, Josefa Rovelo, Natalia Rovelo, Esther Rovelo de Esponda, Rebeca Cristiani, Consuelo Mijangos, Florentina Cancino, Matilde Ortiz, María Ortiz, Sara Cristiani, Zenaida Rovelo, Enriqueta Cristiani.


.

 

 
-