Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 54 invitados conectado
Home Año7 2002 Boletin 147
Buscar

Boletin 147 5

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 5

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Siete No. 147
2a Quincena de julio de 2002
Fam. González De la Vega

LO QUE ESTOY PENSANDO...
Derechos Reservados. Agosto de 2002
D.R. © Lilia Gabriela González Moreno, desde Castellón de la Plana, España ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

A veces me despierto y no me encuentro, miro cortinas que no son las mías, no me reconozco... luego voy me lavo la cara y me miro en el espejo... respiro, no huele a huevitos con fríjol, no esta mi mami, no escucho una radio que parece que nadie la atiende, pero que ya está dentro de nuestras almas, es la voz de mi papá, no la oigo...entonces entiendo que estoy en España, que estoy lejos y más aún... que los extraño.

Vengo a la computadora... como condimento a mi nostalgia la computadora se abre en la página de Francisco... paso de ella, la vida es así y Francisco tiene otra misión ahora... vive en su Orión que construyó...como cuando era niña me conformo:...ya pasó, ya pasó, ya pasó... sana, sana colita de rana y entonces desvarío en recuerdos... para distraerme empiezo a mandar “mails”...ya le escribí a Ana Karina, también le escribí a Sergio Guillén (el hermano de Mau), le escribí a Luis Armando, a Luis David, a Roberto González, a mi Maestra Rosalía, a mi tía Claudia, por fin pude escribirle a los Zaldivar...en fin...vomité mis nostalgias (en el mejor de los sentidos).

Al final me preparo... tengo que ir al banco y me acuerdo de las postales de Peñíscola, ahora se las mando... no más me falta la dirección nueva de Juanito... (¡que chistoso se mira! Fam. González Cancino... no me hallo, no son cosas que yo haya vivido, entonces me parecen ajenas).

Me voy a poner mi camiseta gris y cuando abro mi cajón... cataplum!! se cae el compacto de Alejandro [Morales]... entonces lo pongo (digo: por algo se cayó, ¿no?) y empieza raro.. por la última canción.

Las calles empedradas, los techos rojos y las antiguas fachadas. Sigo oyendo y pensando que Comitán es mágico... porque así como pasan las cosas más penosas, que avergüenzan y manchan, así hay cosas increíbles que hacen vibrar, como ustedes por ejemplo que son mi referencia... son el recuerdo constante que me provoca cada latido de mi corazón... oigo cada vez que me amas.

Imagínense qué se siente oír a un cabrón amigo de mi papá, de mi casa (amigo mío también, creo) cantando aquí... los vecinos lo oyen y han de decir... ¡que majo ese tío! parece salido de Operación Triunfo...jajaja.... ¡mentira!... pero algo bonito han de decir... sentí bonito oír al “Toro” (y otra vez el otro Toro a mi cabeza)... y a Roxana aunque no la conozco... ver la foto del Chema, saber que Paty Torres toma foto chingonas, pensar en las percusiones de Paco (yo quiero aprender a tocar castañuelas aunque sea) y que Carlitos y Sonia estuvieron ahí, mi mente vuela y vuelve a los Chajam (el otro día leí que la Coty Soto pisa fuego, ¿no les digo? Comitán es mágico), en fin, hoy amanecí con olor a juncia y vine a contárselos, no estoy triste, solo son como dicen los les Luthiers mis “añoralgias” y, bueno, así se llama el mail ”Lo estoy pensando” ´porque se los tenía yo que contar por mail, le da un sabor literario chingón (como si supiera yo escribir de verdad, jaja)

A ustedes los AMO!! (Ustedes son: Papá, Mamá, Tayi y Juanito), saluden a todos y díganles que los recuerdo mucho. Me voy, me cierran el banco...

wmujermundo

Con el mundo en sus manos...

DIOS Y LA MUJER
Derechos Reservados.
Agosto de 2002
D.R. © Profr. Homero Domínguez Torres

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Dios creó a la mujer
con infinita paciencia
disponiendo que en su ser,
de la musa del placer
haya bondad en esencia.

Las formó bastante hermosas,
con cuerpo y rostro de diosas,
de un corazón pasional
y para el amor... prodigiosas
con maestría sin igual.

Sus mimos y sus caricias,
son verdaderas delicias,
en el goce del amor,
que sin vergüenza o pudor
por decisión del Señor
nos regalan sin malicia.

Así, Dios creo a la mujer
tomando del universo
los átomos del placer,
y los insertó en su cuerpo
para que la rima y el verso,
se cantara a la mujer.

 

 

CARTAS DE NUESTROS LECTORES
Derechos Reservados. Agosto de 2002.
D.R. © Gabriel Rivera M.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Regresar al Contenido

Hola los felicito por su trabajo en pro de las artes.
Les pido por favor me envíen el correo electrónico del gobierno municipal y en particular el de turismo o de finanzas; les voy a agradecer infinitamente su comunicación.

wfeco

¡Gracias Comitán por participar en tu feria!

 
-