Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 2 invitados conectado
Home Año2 1997 Boletin 026
Buscar

Boletin 026 1

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-1997
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Dos No. 26
1a Quincena de Julio de 1997
Fam. González De la Vega


El Boletín ImaginARTE a Comitán, es de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares impresos y difusión por radio e Internet, con el propósito de documentar y difundir la hermosa cultura comiteca y de la región fronteriza de Chiapas. Se produce en Comitán, cuna de Don Belisario Domínguez y de la Libre Expresión, con tecnología de primer mundo y sensibilidad de tercer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados.

Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).

El turismo, como gran alternativa para el desarrollo social y económico de la región, fue el tema del Primer Foro Ejecutivo Turístico Regional, celebrado en Comitán el pasado 23 de junio.

Los Secretarios de Desarrollo Turístico; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano, Comunicaciones y Obras Públicas; así como el Subsecretario de Ingresos, un Diputado de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado, el Presidente Municipal de Comitán y su señora esposa, presidieron el Foro en el que se presentaron 51 propuestas para mejorar los componentes del turismo de Comitán y la Región.

Se destacó el gran interés y participación de la comunidad comiteca, a través de intelectuales, profesionales, empresarios y funcionarios involucrados todos en el tema del turismo.

Pero lo que más nos atrae la atención, es que previamente y en paralelo a esta respuesta institucional a la problemática del turismo, existe ya un fuerte movimiento de los inversionistas encaminado a fortalecer la infraestructura turística local.

Ejemplos claros los tenemos en los nuevos hoteles de tipo colonial que, con gran visión han venido a reforzar nuestra endeble infraestructura turística; asimismo, se reporta un impresionante flujo de inversiones (no precisamente comitecas) en casas y terrenos con fines de hotelería; las gasolineras están estableciendo servicios 24 horas de atención al viajero; y, en fin, con los grandes proyectos del Aeropuerto y Centro Histórico, Comitán entero empieza a moverse en dirección al turismo.

La posición de los inversionistas es clara y anticipada. Con ello se está dando validez a nuestras predicciones (¿o sueños?) de que Comitán va a ser un destino turístico de primer orden a nivel mundial.

La pregunta que queda en el aire ahora es: ¿Usted... cómo va a participar en este movimiento turístico? ¿Va a ser de los que se van a quedar fuera y quejándose?... Alea jacta est (la suerte está echada).

welvirrey

IMAGENES DE COMITAN
Nuevo hotel Posada del Virrey... un ejemplo de visión empresarial
Foto: ImaginARTE ®

 

Regresar al Contenido

 

 

Llegó la hora de elegir...
este domingo 6 de julio Comitán ejercerá su derecho al voto.
No deje que ganen la apatía o la indiferencia

Las aportaciones de material literario original son bienvenidas, siempre y cuando tengan que ver con nuestra cultura regionaly/o que aporten algo positivo para la humanidad. No publicamos críticas destructivas ni temas ofensivos; aunque, en ocasiones, utilizamos el lenguaje altisonante, propio de nuestra cultura popular.

Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda explícitamente permitido reproducir cualquier imagen o texto contenido en esta publicación, siempre y cuando se hagan las referencias y se otorguen los créditos correspondientes. También son bienvenidos los vínculos (links) a este sitio de Internet (www.comitan.com)

 

Derechos Reservados.
D.R. © Familia González De la Vega. 1996-2002.

4a Calle Norte Poniente 56.
Comitán, Chiapas,
C.P. 30019, México

 
-