Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 24 invitados conectado
Home Año7 2002 Boletin 146
Buscar

Boletin 146 5

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 5

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Siete No. 146
1a Quincena de julio de 2002
Fam. González De la Vega

MENSAJE DEL COMITÉ DE LA EXPOFERIA INTERNACIONAL COMITÁN 2002
Derechos Reservados. Julio de 2002
D.R. © Roberto Pulido Solís, Presidente del Comité

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Pueblo de Comitán

Llegar a este momento significa, como lo hacen los atletas, colocarnos en posición de arranque de uno de los más grandes compromisos que he adquirido en mi vida: la conducción de la Expoferia de Comitán en su edición 2002, como representante de la sociedad civil de nuestro pueblo.

Sin embargo, a diferencia de los años que les toma a los atletas, la preparación para este esfuerzo fue escasamente de dos meses de trabajo que, por su intensidad, han pasado fugazmente.

Pero con orgullo puedo decir que el trabajo en equipo entre la sociedad civil, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se puede ver hoy reflejado en una feria renovada y que presenta cambios de fondo; sobre todo, en su enfoque en la familia comiteca de escasos recursos y en los grupos con necesidades especiales; pero que también conserva lo esencial de la tradición y la cultura comiteca.

Durante el proceso de organización de esta Expoferia, mantuvimos vigente la misión con la que nos comprometimos desde el primer día:

Nuestra primera intención fue la de “Incrementar el ACCESO y la afluencia de las familias de Comitán y la Región a las diversiones, espectáculos y exposiciones de la feria, mejorando su calidad, diversidad y precio”.

Esto, se ve reflejado hoy en la diversidad y número de espectáculos gratuitos y de bajo costo, así como en la consideración muy especial para las personas discapacitadas y de la tercera edad. También, este esfuerzo se expresa en los dispositivos de seguridad y estrictas normas para garantizar la confianza de los padres de familia para traer a sus hijos a divertirse sanamente.

Paralelamente, nos comprometimos a proyectar la IMAGEN turística de Comitán a nivel regional e internacional, a través de un pabellón de negocios y una difusión extensa.

En este punto el apoyo de las instituciones del gobierno unido al entusiasmo de la empresa comiteca y regional ha sido determinante. Estamos hoy todos aquí demostrando unidad y trabajo, que son los distintivos del Chiapas de hoy; y tenemos visitantes de muchas partes que pueden constatarlo.

También y como elemento fundamental de este esfuerzo, nos comprometimos a garantizar un MANEJO transparente y eficiente de los recursos asignados a la Expoferia, con la participación conjunta de la sociedad civil y el gobierno estatal y municipal.

En este sentido, hemos puesto especial énfasis desde la licitación abierta de los espacios hasta el establecimiento de una contraloría ciudadana que vigilará el apego de los expositores y comerciantes a los convenios establecidos, para que pueblo y gobierno estén seguros de que los recursos que nos confiaron han sido bien utilizados. Esto se reflejará también en nuestro informe financiero, al concluir las festividades.

Finalmente quiero expresar, a nombre mío y de mi familia, a nombre del Comité ciudadano que me honro en presidir, que nuestra capacidad de soñar está ahora renovada y nuestra visión del futuro es ahora más ambiciosa; que el esfuerzo del pueblo comiteco con el apoyo invaluable de los Gobiernos de Pablo Salazar y de Rafa Ruiz, han hecho realidad la visión que tuvimos para iniciar esta nueva etapa de la Expoferia de Comitán, la “feria grande”... nuestra feria.

Sean bienvenidos todos ustedes y que disfrutemos esta Expoferia en familia, unidad y paz.

wstodmgo

wlogoexpo

 

wfeco

FER... la mascota oficial de la Expo Feria

Nota : Nos informaron que FER viene de FERia no de FERnando

PUEDE QUE SÍ
Derechos Reservados.
Julio de 2002
D.R. © Profr. Homero Domínguez Torres

 

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Puede que sí...
dije aquel día
al acercarme a ti...
un tanto temeroso.

Puede que sí
continué,
y un tanto incierto
te hablé,
te hablé de mis amores
y de mis grandes errores
callé y...
esperé tu respuesta.

Puede que sí
insistí
puede que si
y acerté,
te bese
muy...despacito
con un beso chiquitito
que no rompiera el encanto
y de aquel
puede que sí,
sirvió para acercarme a ti
poco a poquito.

Puede que sí.

 

 

 
-