Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 40 invitados conectado
Home Año6 2002
Buscar

Boletin 134 2

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 2

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Seis No. 134
1a Quincena de enero de 2002
Fam. González De la Vega

woscarboni

 

DESCORAZONADO

Don Gil, sí, ese viejito que vive allá por el cenicero, cada día está más cegatón, pues como él mismo dice. “La edad es cabrona”. La otra noche llegó muy triste a su casa y su hijo Límbano le preguntó:

-¿Qué te pasa papá?.
-¡Hay hijo! Que este mundo cada día está pior, ya no hay moral ni valores humanos, fijate, allá por la Central de Abastos hay un gran letrerote que dice “SE VENDE MADRE SIN SENTIMIENTO”.

-No papacito, dice: SE VENDE MADERA, ZINC Y CEMENTO.

 

wcorazonroto

 

Regresar al Contenido


“El verdadero cambio... El cambio hacia una cultura comunitaria, comienza en nuestra propia casa”.

ImaginARTE

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO
Derechos Reservados. Enero de 2002
D.R. © Lourdes De la Vega Román

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Todos recibimos enero con nuevos propósitos... Propósitos que, posiblemente en febrero ya no sean tan importantes y que en marzo se queden guardados para sacarlos de nuevo el próximo año. Siempre esperamos que este año que inicia nos vaya muy bien y que la suerte nos acompañe en cada uno de nuestros pasos.

Así que algunos esperamos al año nuevo con alguna prenda roja para que no falte amor, una amarilla para que no falte dinero... velas color oro, verde, maletas en la puerta y mil tradiciones o supersticiones más, que nos dan la esperanza en que todo va a ser mejor que el año que se va.

Yo creo que esto no es cosa de suerte, sino que cada uno forjamos paso a paso lo que nos depara cada época de nuestra vida... por ello, para recibir este año, yo les invito a tomar las riendas de su vida y hacer, con ello, que la suerte siempre esté a su favor...Que este año 2002 sea especial para todos.

Para terminar este artículo y empezar el nuevo año, quiero compartir con ustedes estos pensamientos que he complementado con los de varios autores.

Simplemente sé tú mismo...

Piensa libremente. Alberga ideas buenas. Ponlas en práctica. Practica la paciencia. Sonríe con frecuencia. Saborea los momentos especiales. Vive el mensaje de Dios. Haz amigos nuevos. Redescubre a los de antes. Di a tus seres amados que los amas. Siente profundamente. Cree en ti. No olvides tus valores. Olvida un poco tus problemas. Sé honesto contigo. Perdona a un enemigo. Ten esperanzas. Crece. Sé un poco loco advising.wisc.edu. Sigue tus corazonadas. Cuenta tus bendiciones. Observa los milagros. Descarta las preocupaciones. Da. Cede. Ten esa confianza que permite recibir. Corta algunas flores. Compártelas. Cumple una promesa. Busca un arco iris. Contempla las estrellas. Contempla la belleza por doquier. Trabaja mucho. Sé prudente. Trata de comprender. Reserva tiempo para la gente. Reserva tiempo para ti mismo. Ríe con ganas. Comparte la alegría. Acepta un riesgo. Ofrécete. Ábrete a alguien. Prueba algo nuevo. Aminora la marcha. Sé blando, a veces. Cree en ti mismo. Confía en otros. Escúchate a ti mismo. Escucha a los demás. Mira un amanecer. Escucha la lluvia. Deja salir a tus recuerdos. Llora cuando te sea preciso. Cree en la vida. Ten fe. Disfruta de lo maravilloso. Reconforta a un amigo. Comete algunos errores. Aprende de ellos. No seas tan crítico contigo. No critiques. Aprende a decir no. Sorpréndete aún de las cosas simples. Sé un poco niño. Enseña algo. Aprende algo. Ayuda a alguien. Déjate ayudar. Comparte. Vive un día a la vez. Jamás renuncies a tus sueños. Sé tu mismo y celebra el estar con vida el día de hoy.

Lourdes de la Vega
Editora del Boletín ImaginARTE

UNA NUEVA JORNADA PARA COMITAN
Derechos Reservados. Enero de 2002
D.R. © Lourdes De la Vega Román

Regresar al Contenido

Inició el año nuevo en Comitán con un también nuevo Gobierno Municipal... Un gobierno que promete y propone un cambio no solamente en caras y propósitos, sino también en la manera de participar en ese cambio como pueblo. Entre las campañas de arranque para la participación ciudadana destacan:
Lunes ciudadano y Atención Diaria de 9 a 2
De cara a la sociedad (programa radio lunes 2 pm)
Bolsa de Trabajo Municipal en CODETUR
Ciudad limpia para todos y entre todos
Sectores de Seguridad en y con los barrios
Revisión ciudadana del Plan de Desarrollo Inicial

wrrmynino wcarmelita

Rafa y Carmelita con su gente el Día de Reyes

wprotestarrm

Toma de Posesión con un plan en la mano

watencionciud

Presidente, Regidores y Funcionarios en Lunes Ciudadano

 
-