Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 40 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 133
Buscar

Boletin 133 2

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 2

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Seis No. 133
2a Quincena de diciembre de 2001
Fam. González De la Vega

woscarboni

 

ACLARACIÓN

Pasaba don Tavito por el barrio de Los Presidentes (La Esquina Blanca) y vio un gran alboroto: policías, patrullas y mitoteros. Se acercó a su compadre Milo y le preguntó:

-¿Qué pasó ahí compa?
-Una riña.
-¿Una niña?
-No, una disputa.
-¡Ah, entonces ya no era tan niña!

wenojado

Regresar al Contenido

"La vida política de nuestro México se ha convertido en un TACHILGÜIL de intereses..."
Lic. Augusto A. Gordillo López. Regidor Plurinominal ( PAN)
Discurso en honor del Dr. Belisario Domínguez (04/10/01)

LO MEJOR DE DIGALO USTED MISMO
Derechos Reservados. Diciembre 2001.
D.R. © Xavier González Alonso

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Viernes 7 Dic. de 2001, Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, Comitán, Chiapas.

Interesante, elegante, pero sobre todo emotiva resultó la presentación del libro “Lo Mejor de Dígalo Usted Mismo” de Juan Manuel González Tovar, en el Templo Universal de la Libre Expresión.

Ahí comenté que tal vez una de las cosas más difíciles en la vida es hacerlas con oportunidad.

Hay quienes ilustran “el momento perfecto”con ese instante en que los atletas que gozan arriesgando la vida sobre una pequeña tabla para deslizarse (o “surfear”) sobre las olas más peligrosas y, en una fracción de segundo deciden pasar por el túnel de agua que forma la ola al cerrarse. Pocos son los que logran salir de ese túnel efímero antes de que la ola los envuelva y los haga naufragar.

Esto viene a cuento porque esta ocasión ha sido el momento perfecto para presentar el libro “Lo Mejor de Dígalo Usted Mismo” recopilado por Juan Manuel; justamente en estos días en que el programa radiofónico más exitoso en la historia de la radio en nuestra comunidad ha sido suspendido abruptamente debido a la falta de visión, de gratitud y de lealtad hacia un esfuerzo de más de seis años...

Pues bien, este libro representa para mí el inicio del regreso de este que, más que un programa, se ha convertido en un movimiento social, que es parte de nuestro desayuno, de nuestro inicio cotidiano de labores, de nuestra fuente de información y hasta del chisme sabroso de nuestro pueblo... Un programa que se convirtió en la forma más genuina de comunicación entre el pueblo y sus autoridades, un lazo de comunicación, de buenas nuevas y solidaridad entre todos nosotros.

Yo puedo garantizar que este programa va a continuar de muchas formas... y una de ellas es con este libro que nos permite precisamente enfrentar los momentos más difíciles de la vida con reflexiones sobre la personalidad, la perseverancia, el espíritu de servicio... el saber dar sin esperar nada a cambio. Y también, nos ayuda a celebrar los principales momentos de la existencia como son la maternidad, la paternidad, la ancianidad y la niñez; y sus más altos valores como el reconocimiento de Dios, del amor, la sabiduría, la libertad, la educación y la comunicación.

Alguien podrá decir... “pero ya hay otros libros de este tipo...”

Sí es cierto pero, a diferencia de ellos, este libro ha sido producido por nuestra comunidad, con las aportaciones de la gente que por tantos años hemos escuchado con emoción la voz inconfundible de Juan Manuel González Tovar, al iniciar con una reflexión el famoso programa Dígalo Usted Mismo.
Así, este libro entreteje la obra de los más conocidos pensadores con los de nuestra propia gente, cuyo pensamiento no se queda atrás en belleza y profundidad.

Todos dejamos huella de nuestro paso por esta vida, pero hay quienes lo hacen de manera especial. Una de esas personas es mi maestro del micrófono, amigo y hermano Juan Manuel, que deja su huella insustituible en el logo de Dígalo Usted Mismo.

Nos presentaron el libro cuatro personas que, a su vez, no necesitan presentación especial:

El poeta, escritor, maestro emérito y Cronista de Comitán, OSCAR BONIFAZ, único Tachilgüilista del mundo (exclusivo de este Boletín).

El comunicador, también maestro emérito de Comitán, MARCO TULIO GUILLEN BARRIOS, alma de la Página de Comitán y presidente de la Asociación de Periodistas Comitecos.

El poeta, escritor y educador ERNESTO CARBONEY FERNÁNDEZ, actual presidente del Ateneo de Ciencias y Artes de Comitán.

Y, el crítico literario, promotor de la cultura y periodista, LUIS ARMANDO SUÁREZ ARGÜELLO, heredero de una tradición de impresores que hoy se refleja en el mejor Diario de Comitán.

En serio le recomendamos este libro que, además será un excelente regalo de Navidad por su calidad y precio ($60.00) y que está a la venta en ImaginARTE o directamente en casa de Juan Manuel. Puede llamar a los teléfonos 63 21646 ó 044-963-63-32244 para hacer sus pedidos por teléfono, pues tienen entrega a domicilio.

wxgypuma

 

wpumaautografo

 

wpresentadores

wportada

 

wcontraportada

 
-