Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 51 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 131
Buscar

Boletin 131 7

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Editor del Boletín
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
encabezado_boletin

PAGINA 7

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Seis No. 131
2a Quincena de noviembre de 2001
Fam. González De la Vega

EL BOLJOCOSH de ANTonio Pinto
Derechos Reservados. Noviembre de 2001.
D.R. © ANTonio Pinto

Regresar al Contenido

Congratulaciones: no soy grillo ¡Que conste! Soy hormiga (ANT) pero no puedo permanecer indiferente ante el presente y el futuro de nuestra querida Comitán. Y menos cuando se logra legítimamente un triunfo en las urnas con el voto libre y espontáneo de las mayorías que consideraron que la mejor opción era y es: Rafael Ruiz Morales.

Ojalá y no se equivoquen y que el nuevo mandamás de los destinos de los cotzitías aproveche la oportunidad de realizar una administración modelo en beneficio sobre todo de los que menos tienen, para superar con creces todas las acciones del privilegiado. ¡Congratulaciones pues a Rafa Ruiz!
(Y ay si querés vos hermanotot, te puedo sugerir a un asesor gratuito para las grabaciones de la “Marimba Tradicional”).

De las mudencadas de mi compadre Diógenes: afirma mi querido amigo que “tanto peca la que mete la pata como el que le quita la bata”.

UNA BLANCA AVENTURA (1)
Derechos Reservados. Noviembre de 2001.
D.R. © QFB Angela Susana Ramírez Román

 

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Me han pedido que narre algo acerca de mi más reciente viaje y considero que es una hazaña casi increíble, porque es describir otra cara de Dios, la Inmensidad de la nieve, el hielo, lo blanco, lo eterno, lo incomprensible,

Durante el viaje que hicimos al Caribe con una sobrina mía y varios amigos, se habló de ir a Alaska y yo dije, “me apunto”, pero no me imaginé que tan pronto pudiera realizar ese sueño. Partiendo de Comitán con destino de tránsito Monterrey, me reuní con unos amigos y una maestra mía muy querida y salimos vía Dallas, Texas hacia Vancouver, después de un accidentado viaje ( por diferentes experiencias no muy gratas que nos tocó vivir) llegamos casi a la una de la mañana a Vancouver, ciudad del Canadá, bella, majestuosa y muy grande, ahí embarcamos al día siguiente y comenzó la aventura por el pasaje interior de Alaska, o sea el mar entre unas islas, fiordos y el continente.

Dentro del barco, un crucero de lujo, por supuesto que no se sentía frío, además era verano, fines de julio y principio de agosto, inclusive salíamos por la mañana o después de la comida a caminar por la cubierta 10, donde estaba la pista de ejercicio, al aire libre y a veces hasta sin suéter, pero después de 34 horas de navegar llegamos a la bahía del glaciar Hubbard, ¡que maravilla!, ahí realmente comprendí lo que sintió la gente del Titanic, entre icebergs y cantidades increíbles de hielo, teniendo al frente una inmensa pared de hielo que cierra el paso entre dos montañas...
>>> Continuará

wangela

Angelita Ramírez en la cubierta del crucero Royal Caribean frente al imponente glaciar Hubbard

¡Hasta dónde llegan las comitecas!

CARTAS DE NUESTRA GENTE
Derechos Reservados. Noviembre de 2001.
D.R. ©Dora Eliane Rojas-Blair y José Luis Molina

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido

Hola mi nombre es Dora Eliane Blair y soy una comiteca que reside en Texas.

Al pasar de los años cuando la nostalgia embarga y estas navegando por este magnífico mundo de la red, encontrar una página de tu tan añorado pueblo es la mejor medicina que puedes tomar para reforzar tus raíces culturales.

Hace ya bastantes años que no visito la ciudad de Comitán, por eso fue bastante reconfortante ver tan maravillosas fotografías, con las cuales pude enseñarle a mi esposo, quien a su vez quedó maravillado de lo hermoso que es nuestro estado, dejando pues el mito que Comitán es un pueblo lleno de guerrilleros y de gente muy pobre que vive en casas de paja... (que era la idea que tenía no sólo mi esposo, sino muchos amigos ).

Quiero pues felicitarlos por tan grandioso trabajo de información. Y preguntarles que si hay alguna pagina donde pueda yo chatear con gente comiteca... Gracias por esta página, es un gran conecte entre los comitecos que residimos fuera del país... '

Sinceramente Dora Eliane Blair. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Estimado Xavier:
 
Deseo enviar un afectuoso y muy cariñoso saludo a tu equipo de trabajo y colaboradores, en especial al Maestro Oscar Bonifaz C. Reciban nuestro mas sincero agradecimiento por la labor que realizan en beneficio de Comitán.
 
Respetuosamente. Ing. José Luis Molina Argueta. Tlaxcala, México. Noviembre de 2001.
 
-