Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 49 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 129
Buscar

Boletin 129 7

comita13

comita14

JORNADAS QUIMICAS EN HONOR DE ANGELITA RAMIREZ
Derechos Reservados. Octubrede 2001.
D.R. © Colegio de Químicos de Comitán, A.C.

VI Jornadas Químicas
Q.B.P./E.B.C. Angela Susana Ramírez Román.
12 – 13 de Octubre. Comitán, Chiapas.

Curriculum Vitae

Nombre: Angela Susana Ramírez Román.
Nacimiento: Comitán, Chiapas.
Primaria, Secundaria y Preparatoria: Comitán.
Licenciatura: Fac. de C. Biológicas Universidad Autónoma de Nuevo
León.
Titulo: Química Bacterióloga Parasitóloga con Mención Honorífica.
Postgrado: Universidad Nacional Autónoma de México

Especialidad: Bioquímica Clínica.

Asistente a innumerables cursos y congresos de Química Clínica Patología Clínica, Microbiología, Hematología y control de Calidad tanto en México como en el extranjero.

Profesora de curso en Congresos Nacionales desde 1985 a la fecha en diferentes materias. Conferencista a nivel nacional en diversos eventos, tanto químicos como médicos. Catedrática en la Preparatoria de Comitán del 1 de septiembre de 1971 al 1 de septiembre de 2000. Fundadora del CBTis 108 y Catedrática de 1975 a 1979.

Trabajo actual, desde hace 28 años en la Secretaría de Salud, adscrita al Hospital General “K”

comita15La maestra Angelita también es una incansable viajera. Ha llevado su entusiasmo y cultura comiteca por países de todo el mundo.

Aquí la vemos saludando a Comitán desde un camello, con el fondo de las famosas pirámides de Egipto. J




 

Instituto Tecnológico de Comitán
Primer Simposio de Ingeniería Industrial
“El mundo creativo en las empresas”

Talleres, Exposiciones, Foros empresariales, Conferencias magistrales. Del 23 al 25 de octubre de 2001. Teatro de la Ciudad

Objetivo: Contribuir a la actualización de alumnos, egresados, docentes, empresarios, funcionarios públicos y profesionales, para que a través de la administración adecuada de los recursos disponibles, la aplicación de la creatividad gerencial, la adopción de una actitud emprendedora y el uso de métodos sistemáticos se reoriente e impulse el diseño, implantación y mejoramiento de los sistemas en las empresas, quienes se enfrentan a los retos que se vislumbran para este milenio. J


PERSONAJES : LA MAESTRA TONY
Derechos Reservados. Octubre de 2001.
D.R. © Xavier González Alonso


Yo soy la persona de Comitán que tiene más años de conocer a la maestra Tony; en realidad, la conozco desde antes de nacer... Hace como 50 años, porque aparte de ser mi maestra, también es mi mamá... Por cierto, tengo prohibido decir su edad, pero le aseguro que aparenta menos años que los que tiene porque, como dice el famoso relato de “baila como si nadie te estuviera viendo”, ella trabaja diariamente “como si tuviera necesidad de hacerlo”; pero además, lo hace con un verdadero amor a su trabajo y con un profundo respeto a los niños, jóvenes y adultos que hemos sido guiados por ella en el útil camino del idioma inglés.

Ese afán de dar clases y compartir lo mucho que sabe, la mantiene saludable y con un constante deseo de aprender más para enseñar mejor; y creo que la mejor prueba de su actitud abierta al aprendizaje, es su habilidad para manejar la computadora y el Internet. Poca gente de su generación se atreve a manejar esta tecnología.

En el camino que abrieron la maestra “Bety” y el “maestro “Güero”, cultos pioneros en la enseñanza de idiomas en Comitán, la maestra Tony empezó a dar clases a los pocos días de haber llegado a esta tierra, en el año de 1964. Desde entonces, entre sus alumnos y alumnas particulares, y los de la Mariano y en la ETI, calculamos que le ha dado clase a más de 15,000 personas diferentes y a gran parte de los demás maestros y maestras de inglés en Comitán.

La mejor prueba de su calidad como maestra, es el hecho de que sus grupos particulares están llenos de hijos de sus antiguos alumnos y alumnas; porque todos los que hemos estudiado con ella, sabemos que aparte de conocer a fondo el ingles y el español (lo que la faculta para enseñar el inglés como segundo idioma), también tiene cerca de 40 años de estudiar y practicar técnicas de enseñanza; pero, sobre todo, porque se dedica en cuerpo y alma a su trabajo.

Yo tengo la gran fortuna de que todos los días voy con la maestra Tony a “hacer ejercicio” y platicar de nuestras mutuas experiencias... Es asombroso que a veces uno sabe más de la vida de otras personas y no conoce detalles de la vida de su mamá. Por eso, para terminar, le recomiendo respetuosamente que si usted tiene madre (en el mejor sentido de la frase) aquí o en el cielo, dedíquele hoy (pero que secomita16a hoy) un poco de tiempo. Eleve una plegaria por ella; o, si es posible, vaya (hoy y los próximos días) a visitarla y abrácela, platique con ella; o, al menos llámele por teléfono. Con esto no sólo se va a sentir bien, sino que estará dando un ejemplo a sus hijos o amigos para que ellos le hagan caso, cuando a usted le haga falta.


¿Cómo la ve? J





comita9

 

 
-