Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 59 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 129
Buscar

Boletin 129 2

editor10

Parece ser que la parte más importante del cuerpo es “el trasero”... Vemos que, en todo el mundo, aún las personas más poderosas ¡ es lo primero que cuidan ! XGA

editor11

editor12
LA CONTIENDA ELECTORAL EN COMITAN
Derechos Reservados. Octubre de 2001 .
D.R. © María de los Angeles Mandujano Gordillo.

Comitán, Chiapas; a 11 de octubre de 2001.

C. Ingeniero Xavier González Alonso. Boletín ImaginARTE

Presente. Estimado Ingeniero:

Con todo respeto, mi agradecimiento por la oportunidad de poder externar algunas inquietudes a propósito de la pasada contienda electoral y poder compartirlas con el público.

1. Tengo entendido que la propaganda electoral ya debió ser retirada y todavía se ven lonas y carteles por todos lados, ojalá que a quienes le corresponda pronto puedan limpiar la ciudad.

2. He escuchado constantemente que el abstencionismo sigue siendo el ganador en los procesos electorales. Creo que esto es un resultado de las actitudes de quienes han ostentado y ostentan un cargo político; de quienes han dirigido los partidos, que han acostumbrado a la gente a que el voto debe ser “a cambio de:...”. Otro aspecto a considerar es la falta de convicción de los militantes más involucrados en la política, ya que un día son de un partido, al rato son de otro y de otro más, porque los anteriores no respondieron a sus expectativas.

3. Todos los partidos hacen alarde de haber hecho una campaña limpia y honesta sin embargo, hay evidencias de que no fue así: los están pegados uno sobre el otro, propaganda arrancada, paredes y carteles pintarrajeados, publicidad burlona y sobre todo la actitud más reprobable “el voto a cambio de dinero, despensas, herramientas, etc.”. Invito a la gente, a quienes contienden, a los miembros de los partidos, a orientarse y a orientar, a practicar valores cívicos y morales, ya que las nuevas generaciones son las que darán continuidad a lo que hoy se vive y no es posible seguir con prácticas ancestrales pues en la actualidad no se habla más que de cambio ¿Será el cambio posible de esta manera?

4. Se ha hablado también de que una enorme cantidad de votos nulos. No sé exactamente cuantos hayan sido, pero hablar de dos mil o más según se escuchó en algunos medios de comunicación quiere decir que algo anda mal, que algo falló, ¿Faltó orientación de parte de los candidatos?, ¿Es responsabilidad del I.E.E.? ¿O de los escrutadores? Porque si fue la gente que votó nada más por cumplir con un requisito, porque no se le puede llamar “cumplir con un deber ciudadano”, cuando de antemano se deposita en las urnas un voto anulado a propósito, eso es actuar con alevosía; porque es diferente anular un voto por desconocimiento o ignorancia. De esa manera mejor hubiera sido evitarse la molestia.

5. ¿Que pasó con la ciudadanía? en las boletas se encontró de todo: palabras y dibujos obscenos, las cuatro famosas letras que distinguen a nuestro Comitán, alusiones directas a la vida personal de los candidatos, en fin, ¿para qué decir más? si todo esto denigra y deja en entredicho el concepto de cultura y el reconocimiento que ha logrado alcanzar nuestro querido pueblo ¡Es lamentable!

Invito a todos aquellos que aún no han tomado en cuenta la importancia de emitir el voto, a que asumamos nuestro papel de ciudadanos, retomemos nuestra responsabilidad, hagamos conciencia y reflexionemos nuestras actitudes y orientemos a los jóvenes para un mejor mañana. Atentamente. J


SERVICIOS DE INTERNET GRATIS
Derechos Reservados. Octubre de 2001
D.R. © Ing. Francisco Cancino Zebadúa


Oferta sujeta a disponibilidad y cambios

(decídase hoy… hoy... hoy)

1. Mejora de la calidad de nuestro servicio de conexión: VELOCIDAD 800 Kbps / lo más rápido en la región

La velocidad de acceso a nuestros servidores de Internet aumentó a 800 Kbps (Kilobits por segundo) a partir del 10 de Octubre, lo que significa que tenemos una velocidad 6.4 veces mayor que la de Prodigy Turbo y por lo menos de 2.4 veces mayor que la de nuestro competidor local más veloz.

En los próximos días, avisaremos la forma en que nuestros clientes podrán tener esta, que es la mayor velocidad de acceso en Comitán. Si le interesa de inmediato, comuníquese con nosotros al teléfono 63-21168.

2. Acceso GRATUITO al Cybercafe

(de 9 a 11 de la mañana)

(2a Calle Norte Poniente # 75 esquina con 6a Ave. Poniente Norte. Barrio Candelaria)

Esto es con el objeto de que la gente de Comitán pueda experimentar lo que es realmente la velocidad que Telmex anuncia en la tele con una lancha de carreras. Comparativamente, nosotros estaríamos "navegando" en un Jet de propulsión, a velocidades superiores a las del sonido. Esta es la forma como una empresa seria como Internet de Comitán, responde a la competencia tan abrumadora que nos está haciendo Telmex a todos… pero esto no es todo... Siga leyendo.

En otros horarios, por una cuota módica, usted y sus hijos podrán tener este rápido servicio en un lugar sano y sin problemas de estacionamiento.

3. Protección Antivirus GRATUITA a los equipos de nuestros clientes

Ante tanto problema que hay actualmente con la pérdida de información por virus en las computadoras, distribuiremos entre nuestros clientes un disco compacto con la última actualización de vacunas de las que tenemos licencia.

Este disco se actualizará cada vez que usted venga con nosotros a realizar su pago, o antes si ocurre un cambio importante en las alertas internacionales de virus, de las cuales le avisaremos oportunamente por correo electrónico.

>> Continúa en la Página 8





 

comita9

 
-