Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 21 invitados conectado
Home Año1 1997 Boletin 023
Buscar

Boletin 023 1

Derechos Reservados. D.R. ©1974-1998
González De la Vega, Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,000 ejemplares
wencabezado
23
Año Uno No. 23 | 2a Quincena de Mayo de 1998 | Familia González De la Vega
Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
 

Editorial

Comitecos al Grito de Guerra

Comitecos, al grito de guerra...
En esta cruzada contra la apatía que nos atrasa y contra el tiempo que se nos viene encima, los comitecos estamos en pie de guerra...
Y una buena muestra de ello fue la participación esforzada y cariñosa de muchos de nosotros que nos dimos cita en el mero corazón histórico de nuestra renovada ciudad, para participar en el maratón radiofónico en apoyo al Patronato Pro-Aeropuerto de Comitán.
El evento que duró todo el día, tuvo un enorme éxito con el invaluable apoyo del H. Ayuntamiento Municipal, de la Radiodifusora XEUI y con la participación desinteresada de artistas como Los Hermanos Castro, Vagabundo Show, Ballet y Grupo Folklórico de la Casa de la Cultura, uno que otro artista espontáneo; así como del Cuerpo de Bomberos Municipales y de señoritas edecanes del Conalep y de la Escuela Preparatoria de Comitán.
Paralelamente, en la Ciudad de México, miembros de este Patronato, continuaban las gestiones para la obtención de equipos en donación para el Cuerpo de Rescate y Extinción de incendios (CREI) del Aeropuerto, apoyado por el H. Ayuntamiento Municipal y por comitecos radicados en esa ciudad.
Toca ahora a los profesionales y empresas del sector e nuestra región, participar activamente en esta lucha por Comitán, renovando sus negocios, mejorando sus servicios e instalaciones, haciendo nuevas y mayores inversiones y, sobre todo, trabajando unidos por un fin común: el convertir a nuestra tierra en un destino turístico de primer orden.

wlogoaeroprto


CONTENIDO

Editorial: Comitecos a grito de guerra
Marirrós Bonifaz: El águila arpía
Mensaje del Patronato Pro Conservación y Desarrollo de Comitán
Crónica: Mes de Mayo... día de las madres y de los maestros
Temas de reflexión: ¿Cuánto ganas por hora?
Doña Lety Román de Becerril: Anécdotas de papá...
El rincón de Anthony de Mello
Reflexiones para ImaginARTE
Premio a la Cultura Turística
Premio al Analfabeta Turístico
Cybercafé e Internet en Comitán


waguilaarpia

Con el gusto de presentarles la opinión de nuestra mejor gente... ahí les va otra nota que Marirrós nos dejó de tarea, para que le pensemos...


El Águila Arpía
Marirrós Bonifaz

Contenido


Murió el águila arpía. El último ejemplar de esta especie, que se encontraba en cautiverio en el zoológico de Tuxtla Gutiérrez, falleció en días pasados.
La consternación se dejó sentir en todo Chiapas... La gente preguntaba consternada: ¿Supiste que se murió el águila arpía? ¡Pero cómo, si apenas el mes pasado la vi en el zoológico!... casi, casi ¡Tan buena que era!
Se habla de ella como si fuera gente, como una chiapaneca muy famosa, como alguien que era muy importante entre nosotros, pero también, como uno de esos personajes que hacen bien a la humanidad, pero de los que sólo nos percatamos cuando nos dejan.
Toda una especie, hermana nuestra en el planeta, se va con ella...
Guardemos la imagen de cuando nos miraba posada en la rama del árbol, como si fuera la Primer Ministro de Inglaterra...
...Roguemos por nosotros.


wpatrlogo

¿ HABÍA USTED PENSADO QUE...


...NUESTRAS CASONAS VIEJAS SON RECURSOS CULTURALES NO RENOVABLES ?


EL TURISMO ES NUESTRA MEJOR ALTERNATIVA ?

Contenido


El Boletín ImaginARTE a Comitán, es de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil quinientos ejemplares impresos y difusión por radio e Internet, con el propósito de documentar y difundir la hermosa cultura comiteca y de la región fronteriza de Chiapas. Se produce en Comitán, cuna de Don Belisario Domínguez y de la Libre Expresión, con tecnología de primer mundo y sensibilidad de tercer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).


 
-