Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 31 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 128
Buscar

Boletin 128 5

expres21

expres22

TOVAR 2001: RAZONES PARA VOTAR POR EL CAMBIO
Derechos Reservados. Septiembre de 2001.
D.R. © Partido Verde Ecologista Mexicano

expres23Nace en la hermosa ciudad de Comitán de Domínguez Chiapas el 12 de febrero de 1949, hijo del respetable Sr. Eduardo L. Tovar y la Sra. Alicia Armendáriz Ruiz, ambos de origen comiteco. Parte de su infancia la pasó en el rancho <<Las Cruces>> en el Municipio de las Margaritas, conviviendo así con campesinos y ejidatarios cercanos al rancho de sus padres.

Su Familia: su esposa María Elena Torres Flores y sus hijos Alejandra, Gabriela y Paco. Profesión: Ingeniero Mecánico Electricista, egresado del Instituto Politécnico Nacional. Vida Profesional: Superintendente de producción en la fábrica de automóviles VolksWagen (1970-1975), jefe de la sección Metal-Mecánica Cámara del Hierro y el Acero (1976-19789). En ese mismo año retorna a su ciudad natal y funda en sociedad con su hermano la empresa Agroindustrias Las Cruces.

Catedrático fundador del CBETiS 108. Jefe de la Sección de Procesos Productivos CBTiS 108. Jefe de Servicios Docentes y Subdirector del mismo plantel. (ARMO). Cursos Impartidos: Mantenimiento, Seguridad Industrial, Actualización de Personal, Didáctica.

Vida Política: Presidente de la Cámara de Comercio de Comitán, durante su encargo construyó el edifico de la Canaco Comitán, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Chiapas, Miembro Fundador del Partido Acción Nacional en Comitán, Presidente del PAN, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (1998). Actualmente: Candidato a Presidente Municipal por el Partido Verde Ecologista de México.

_________________________________

 

¿Por qué debemos votar por un gobierno municipal honesto, honrado y comprometido con el pueblo?

1. Porque conociendo las comunidades y barrios de Comitán y mediante un planteamiento real, te informará con honestidad las acciones a realizar para el desarrollo eficiente de la ciudad y las comunidades rurales.

2. Porque hemos seleccionado mediante consenso, a los integrantes del Ayuntamiento, gente dinámica, honrada y que se caracterizan por su espíritu de servicio a su comunidad, demostrando con hechos su compromiso con su entorno social.

3. Porque estamos empeñados en hacer de Comitán un lugar seguro para vivir.

4. Porque respetamos la diversidad política, religiosa y de raza y promoveremos siempre un espíritu de convivencia sana.

5. Porque buscaremos que la mayoría de nuestros jóvenes se diviertan sanamente, impulsando el deporte y las actividades culturales.

6. Porque nos interesa la integración familiar y en la comunidad.

7. Porque queremos que nuestros jóvenes profesionistas se empleen en nuestra ciudad; promoveremos la creación de empresas, agroindustriales, turísticas y de transformación cuidando el medio ambiente.

8. Porque las gestiones que hemos realizado, demuestran con hechos nuestro compromiso con el desarrollo de Comitán. 

 

VICTOR MANUEL GUILLÉN GUILLÉN
SEMBLANZA DE UN CANDIDATO


Derechos Reservados. Septiembre de 2001.
D.R. © Partido Alianza Social


expres24Nace en Comitán de Domínguez, Chiapas, el 28 de febrero de 1954, hijo de Herlindo Guillén Meza y de Angelina Guillén Guillén.

Hace sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en su ciudad natal en las escuelas “Justo Sierra”, Secundaria del Estado y Preparatoria de Comitán respectivamente. Se traslada a la Ciudad de México, Distrito Federal en 1976 para hacer estudios de medicina en el Instituto Politécnico Nacional. Para 1979 inicia estudios de Zootecnia en el Tecnológico No. 34 en la Ciudad de Chalco, Estado de México, posteriormente es diplomado por la Escuela Nacional de la Ciudad de México como Técnico Agro-forestal. En 1990 realiza estudios de Abogado, Notario y Actuario en la Universidad Autónoma de Puebla que finaliza en el año de 1995.

Desde joven empieza a destacar en el servicio a la comunidad, siendo electo Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Comitán. Presidente del Consejo de Administración del ETA. No. 34, Presidente de la Asociación Ganadera de Frontera Comalapa en 1980, forma parte del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Chiapas, cargo que ocupa hasta 1984. Dentro de la Unión Regional de la Pequeña Propiedad, de la que es miembro; destaca su participación siendo electo primero Secretario de Asuntos Agrícolas y, posteriormente, Presidente de la misma para el periodo 1987-1992, con base en la actividad desempeñada.

Su interés por servir a la comunidad y su gran amor por su tierra natal hace que participe en la vida política y dentro de la Administración Pública, siendo electo 1er Regidor Suplente para el periodo 1992-95, ocupando dentro de dicha Administración el cargo de Director de Ecología. Por su alto concepto de servicio público, es nombrado Delegado de Gobierno de la Región III Fronteriza en 1998.

Conocedor de la problemática social, luchador incansable por su alto valor cívico por defender los valores democráticos de su pueblo, acepta ser el candidato del Partido Alianza Social para Presidente de Comitán de Domínguez, en donde viene demostrando con verdadero empeño su deseo de servir leal y patrióticamente a su pueblo, buscando nuevas estructuras de comunicación entre el pueblo y el gobierno que hagan posible el bien común y el progreso de nuestro querido Comitán.

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WB00789_

 
-