Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 15 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 128
Buscar

Boletin 128 2

editor10

Ser o no ser... He ahí el dilema”

                                      Shakespeare

editor11

editor12
VOTAR O NO VOTAR... HE AHÍ EL DILEMA
Derechos Reservados. Octubre de 2001 .
D.R. © Equipo ImaginARTE

En el boletín anterior, hablábamos de los avances en el proceso electoral. Pues bien, ahora se trata de culminarlo, de hacer NUESTRA parte como ciudadanía, para otorgarle representatividad a nuestro próximo Presidente Municipal y a nuestro Diputado Local. Esto es, hay que VOTAR EL PROXIMO 7 DE OCTUBRE (por el partido que usted quiera).

“Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”, reza la máxima y, aunque poco pudimos hacer en cuanto a la designación de los candidatos (porque, en algunos casos, ni los propios interesados pudieron hacerlo), SÍ PODEMOS HACER ALGO todavía, a través de nuestro voto.

Sí, yo se que usted me dirá, bueno pero ¿por qué debo votar? si mi familia y yo percibimos que:

Puede ser que un candidato me agrade, pero su equipo NO.

Todos gastaron mucho en propaganda... Que no es otra cosa que basura no biodegradable ¿Qué se puede esperar de su actuación cuando manejen nuestro presupuesto? ¿Se van a querer reponer?.

Casi todos “mostraron el cobre” con ataques más groseros que ingeniosos a sus contrincantes. ¿Qué clase de personas son? ¿O por qué se dejan asesorar por gente que no entiende aquello del “respeto al derecho ajeno”?

Todos proponen “honestidad” cuando eso es “de cajón”, ni lo deberían decir, pues si no van a ser honestos ¿entonces de qué se trata? ¿Por qué no nos dicen mejor CÓMO van a sacarnos adelante (con un PLAN)?

Etc., etc., etc....

Bueno... Este tipo de razones deberán servir para que gobernantes, institutos electorales y partidos políticos, entiendan por qué hay tanto abstencionismo... Y hagan algo al respecto. Sencillamente, les falta credibilidad.

Pero, si bien es cierto que a nuestro proceso democrático le falta mucho, sí hay algunos avances importante como, por ejemplo, el hecho de que HOY NINGUN CANDIDATO ESTA SEGURO DE GANAR, como era la historia de siempre... Y, eso, SÍ ES UN CAMBIO. Pero, ¿qué le parece que vemos el asunto de la siguiente forma?:

Si usted no vota, de todas maneras algunos sí vamos a votar y algún candidato va a ganar... Y resulta que ese candidato como Presidente o como Diputado, va a tomar decisiones que le van a afectar a USTED, a su FAMILIA, a su NEGOCIO, a sus EMPLEADOS. Por lo menos, sienta que usted tuvo algo que ver en todo esto.

Tal vez esto se entienda mejor con un ejemplo religioso. ¿Qué siente usted cuando va a Misa y no comulga? ¿NO siente que le faltó algo? Pues sí, le faltó participar en una parte fundamental del proceso. Creo que en la democracia es algo parecido. Es como ir a la fiesta y no bailar.

Pero, tal vez, lo que es verdaderamente relevante, es que si a usted NO LE IMPORTA votar, le esta dando a sus hijos, a sus amigos, a sus empleados y a todos los que le conocen, un pésimo ejemplo de FALTA DE CIVISMO; es decir, de falta de interés por su comunidad, por su futuro y el futuro de sus hijos

 

UN REGALO LLENO DE LUZ
Derechos Reservados. Octubre de 2001
D.R. © Lourdes De la Vega

4a Calle Norte Poniente #56
Tel. 63-20-20

editor13I

Hacemos cada vela con la calidad y creatividad del Equipo ImaginARTE que usted ya conoce. Atendemos pedidos en volumen para sus fiestas y reuniones; y, también, sobre catálogo.

 

 

 

luminARTE le ofrece una gran variedad de Velas Artísticas y Aromáticas, hechas a mano con materiales de la región: barro, madera, bambú, piedra, flores, semillas y otros pedacitos de Comitán, para que usted ofrezca un regalo original a sus seres más queridos.8

 

 

 

 

editor1 editor2 editor3

WB00789_

 
-