Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 55 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 127
Buscar

Boletin 127 2

Derechos Reservados.
D.R. ©1974-2002
González De la Vega
Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,500 ejemplares
Página Principal del Boletín
encabezado_boletin

PAGINA 2

Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
Año Seis No. 127
2a Quincena de septiembre de 2001
Fam. González De la Vega

woscarboni

 
FILOSOFÍA BARATA SOBRE EL MATRIMONIO

1. - El matrimonio es la suma de afectos, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades y división de bienes.

2. - El matrimonio es un proceso químico por medio del cual una media naranja se convierte en medio limón.

3. - El hombre soltero es un animal incompleto y el hombre casado es un completo animal.

4.- Si te toca viajar y llevas a tu esposo o esposa, te cuesta el doble y te diviertes la mitad

novios

 

Regresar al Contenido


“El respeto al derecho ajeno es la paz”

Benito Juárez

CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA
Derechos Reservados. Septiembre de 2001 .
D.R. © Equipo ImaginARTE

 

wpriprd

 

 

 

 

 

Regresar al Contenido


Tratando de completar nuestro registro histórico de la actual Campaña hacia la presidencia municipal en Comitán, les presentamos en nuestra portada el extraordinario retrato de los cinco candidatos, que realizó nuestro amigo y colaborador, el Profr. Raúl Espinosa Mijangos.

En cuanto a las propuestas y semblanzas de ellos, ya hemos presentado las del Ing. Rafa Ruiz (Boletín 125) y del Lic. Rafa Morales (Boletín 126) que son quienes, de manera evidente, van liderando esta contienda electoral. Así que, en este caso, quien “le apueste a Rafa”, es seguro que va ganar. Por cierto, quedamos esperando la información de los otros candidatos, conforme al ofrecimiento que nos hicieron sus respectivos equipos de campaña. Como bien saben (o deberían saber), este Boletín es uno de los POCOS espacios serios de comunicación que NO les va a cobrar por expresar su punto de vista. Y, para finalizar con este tema, queremos esta vez contribuir con algunas opiniones desde nuestra posición apartidista, objetiva y, sobre todo, constructiva:

Avance de la democracia
Indudablemente, en Comitán hemos avanzado, como en otras partes del país, en nuestro camino hacia la democracia y en nuestra cultura política. Por primera (¿o segunda?) vez en la historia contemporánea de nuestra comunidad, NO sabemos a ciencia cierta quién va a ganar, lo cual debe motivarnos a votar el 7 de Octubre.

Costo del voto y aplicación de los recursos para propaganda
En una época, en un país y en un estado con tantas carencias, NO entendemos bien el gasto tan increíblemente alto en propaganda electoral. Aunque eso ya no puede cambiarse en esta Campaña, ojalá que las autoridades electorales y los mismos partidos entiendan, para la próxima, que la ciudadanía apreciaría mucho más ver que ese dinero se usa en obras o donaciones a quien lo necesita, en vez de gastar en miles de caras (bien caras).

Respeto en las tácticas electorales
El usar la destrucción de la -ya de por sí costosa- propaganda de otros partidos, en aparente beneficio propio, es verdaderamente lamentable. La ciudadanía está pendiente y toma nota de los abusos y de la falta de seriedad y de respeto.

Papel de la planeación / Necesidad de Priorizar
Con satisfacción hemos constatado que TODAS las campañas insisten una y otra vez en la necesidad de mejorar la Planeación en el próximo Gobierno Municipal, en poner prioridades CON la comunidad y no PARA ella; y en aprovechar el proceso de planeación como un instrumento de democracia y de comunicación con la ciudadanía.

No cabe duda, vamos avanzando...

 

REFLEXIONES EN UN MUNDO EN CRISIS
Derechos Reservados. 11 Septiembre de 2001
D.R. © Lourdes De la Vega

Regresar al Contenido


Queridas hijas, hoy comparto con ustedes algunas reflexiones derivadas de lo que las recientes noticias han puesto en evidencia:

Primero, algo que no es nuevo: hay gente que da más peso a sus ideas que al valor de las vidas humanas .

Segundo, que los medios más poderosos definen lo que es noticia, pues las muertes masivas son más frecuentes de lo que nos imaginamos, pero no siempre se les da difusión, por la manipulación de las grandes cadenas televisivas.

Tercero, que nadie debe subestimar al adversario. Esto es aplicable al conflicto que vivimos en esta región y que, de muchas maneras ha subestimado a los pueblos indígenas y no ha hecho el esfuerzo necesario para entenderles.

Y, cuarto, que paradójicamente 8.5 dólares en instrumentos cortantes de plástico, pudieron más que los $850 mil millones de dólares que anualmente se gastan en armamento en E.U.

Por todo esto, les pido que den siempre prioridad a la vida, que no crean todo lo que reciben de los medios, que tengan un sincero respeto por el derecho ajeno y que valoren las cosas sencillas, que son verdaderamente prioritarias.

 

wtorresgemelas

Proyección en TV del momento en que el segundo avión suicida está a punto de impactarse con la segunda torre gemela, el fatídico 11 de septiembre de 2001

 

Regresar al Contenido

IluminARTE... una opción con imaginación.
Derechos Reservados. 11 Septiembre de 2001
D.R. © Lourdes De la Vega

 

Regresar al Contenido

wiluminarte


Conozca nuestras originales velas artísticas, hechas a mano en Comitán con frutas, flores, cerámica, madera y otros materiales de la región. Un regalo con imaginación...

 

Regresar al Contenido

 
-