Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 41 invitados conectado
Home Año6 2001 Boletin 126
Buscar

Boletin 126 7

Comita12

Comita13

RECORDANDO A UN LEON DE CORAZÓN
Derechos Reservados. Septiembre de 2001.
D.R. © Xavier González Alonso

Comita14

Y, como diría Don Héctor: si crees que al vivir en Comitán, pierdes oportunidades, recuerda que...

Si un hombre puede escribir un libro mejor que su vecino, predicar un sermón mejor, o hacer una trampa mejor para cazar ratones, entonces - aún cuando haga su casa en el bosque - todo el mundo acudirá a su puerta”.

- Ralph Waldo Emerson

 

Comita15Coincidiendo con la celebración del 50 Aniversario del Club de Leones de Comitán, se conmemoran nueve años del fallecimiento de un Comiteco y León “de corazón”.

Don Héctor Xavier González Carrillo, quien vino con su familia a Comitán en el año de 1964, nos enseñó con el ejemplo la importancia de una institución de servicio y de una actitud participativa en todo momento.

En 1984, durante su campaña para Gobernador de Distrito del Club de Leones, Don Héctor escribía: “Actuar como León es pertenecer a una doctrina donde todo el servicio que se realiza no tiene recompensa. Nuestro servicio tiene que ser desinteresado y debemos tener una mente y corazón que trabajen al unísono y de inmediato”.

“Tenemos que seguir la marcha, seguir adelante si queremos hacer algo durante el corto lapso de nuestro tiempo; si es que hemos de cumplir el propósito de la vida. No debemos parar, no podemos estar sólo sentados, porque si así lo hacemos el rápido mundo actual nos aplastará y habremos fracasado con nuestra misión en la vida”.

Compartimos estos pensamientos con una especial dedicatoria y felicitación al Club de Leones de Comitán al llegar a su primer medio siglo de vida; y que, a su vez, recuerda con respeto a este gran promotor del leonismo, con la XII edición de la Carrera Pedestre “Di NO a las drogas” / Héctor González Carrillo.

Sepan los Leones nuevos que Don Héctor ocupó todos los cargos desde “tuercerrabos” hasta Presidente de su Club, así como varios puestos leonísticos a nivel de Zona y Distrito. Este León 7 veces nombrado funcionario 100%, con asistencia perfecta desde octubre de 1964 hasta su fallecimiento en septiembre de 1992, fue ante todo un hombre bien intencionado, un gran amigo y un ejemplo de entusiasmo y participación ciudadana; y, desde luego, un padre que nos sigue acompañando en cada paso que damos y en cada letra que escribimos

COMITECA DISTINGUIDA
Derechos Reservados. Septiembre de 2001.
D.R. © Xavier González Alonso

Como un merecido reconocimiento -en vida hermano-, a su efectiva labor como iniciadora del movimiento de rescate y proyección del Comitán del que hoy, todos estamos orgullosos, la Presidenta del Patronato Chiapas, Lic. Katyna De la Vega será nombrada Comiteca Distinguida en un acto solemne del Cabildo Municipal. Posteriormente, se le ofrecerá un concierto de marimba con el título de “Serenata a Katyna”, en el Teatro de la Ciudad. Este acto nos hace recordar cuando mucha gente se quejaba de las “molestias” que ocasionó la recuperación del centro histórico y que dio motivo a nuestro artículo “El embarazo de Comitán” (Boletín 12), para señalar que sólo la mujer entiende a fondo que no se puede dar vida sin sufrir “molestias”.

Comita16

DD00919

 
-