Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 5 invitados conectado
Home Año5 2001 Boletin 114
Buscar

Boletin 114 6

Comita20

Comita21
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Derechos Reservados. 8 de Marzo de 2001
D.R. © Varias Organizaciones

Invitación

A todas las niñas y las mujeres de la Zona Fronteriza se nos invita a gozar de este programa exclusivamente diseñada para nosotras:

Programa

Martes 6

11 hrs.: Marcha por los Derechos de las mujeres, del Parque de San Sebastián al Parque Central.

Jueves 8 a partir de las 10:00 hrs.

(En el Parque Central frente a la Iglesia de Santo Domingo)

Mesas de información sobre salud y derechos de las mujeres.
Entrega de las cartillas de salud de la mujer.
Exposición de periódicos murales.
Teatro: “El Tendedero de la Violencia Doméstica”
Servicios gratuitos a mujeres y niñas: corte de pelo y confección de ropa.
Foro de Niñ@s.
Sesión pública “Que todo Comitán se entere”
Dulces, refrescos, globos, pastel...
12:00 hrs., Película en el Auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos.
17:00 hrs., Conferencia “Mitos y realidades de la menopausia”, Auditorio del Centro Cultural R.Castellanos
19:30 hrs., Cierre del evento con música de marimba.

Organiza el Comité Regional de Salud Reproductiva (CORSAR), ACNUR, CAM, USAER 19, Jurisdicción Sanitaria III, Marie Stopes, A.C. PROSECO, A. C. CISC, A.C., Hospital Integral de Margaritas, Clínica del IMSS, Presidencia Municipal, DIF Municipal, Mujeres por la Igualdad A.C., y más

 

LA MEJOR FORMA DE ESTAR EN FORMA (3)

Derechos Reservados. Febrero de 2001.
D.R. © Profr. Cuauhémoc Alcázar C. Consejero Deportivo

Quien quiera conservar la salud debe hacer ejercicio. Siempre he creído que el dejar que la musculatura de nuestro cuerpo llegue a ese estado de flacidez, en el que la carne cuelga como sin vida y parece abrumada por la pereza y la impotencia, es un crimen contra el cuerpo. Desde mi niñez, el conservar mi vigor físico por medio de ejercicios regulares apropiados ha sido para mí una especie de precepto religioso, que he observado concienzudamente, y por el poco esfuerzo que esto me ha costado he sido recompensado con creces.

Yo no recomiendo que todo el mundo haga los ejercicios fuertes y a menudo agotadores, pero sí digo y garantizo que quien dedique 15 minutos diarios a la serie de ejercicios sencillos que yo he seleccionado para ustedes, gozará de la robustez de cuerpo y alma que tanto se necesita en estos días; eliminará mucho tejido adiposo superfluo, si lo tiene; devolverá la vitalidad a sus músculos emperezados por falta de uso; se sentirá mejor, trabajará mejor y alargará su vida.

El hombre y la mujer que han dejado que su cuerpo se deteriore, presentan por lo común, un aspecto verdaderamente lastimoso. A menudo tienen pecho estrecho y como aplastado, que contrasta con una enorme panza que estorba el funcionamiento de las vísceras y trastorna la digestión; se cansan fácilmente, y nunca se sienten vigorosos ni dispuestos a hacer nada que requiera el menor esfuerzo.

Lo primero que toda persona debe aprender, si quiere tener buen físico es la manera de dar al cuerpo una postura general apropiada, pues la postura es la base del perfeccionamiento anatómico y fisiológico.

“Levante la cabeza, recoja la barba, saque el pecho, hunda el estomago”. Esto le aconsejo hacerlo cada vez que se acuerde durante el día y donde este y vera que algún día me lo va agradecer. Y no únicamente por la presencia, sino también porque la postura influye mucho en el vigor del cuerpo y ayuda a corregir varios defectos serios; uno de los peores defectos es la panza protuberante, producida muchas veces por la relajación de los músculos abdominales, por falta de uso, y como dejan de funcionar normalmente, el resultado es: indigestión, dolores de cabeza, estreñimiento y fatiga crónica.

 

>>> En el próximo boletín: ejercicios seleccionados

 

AVISO IMPORTANTE
Derechos Reservados. Marzo de 2001
D.R. © Instituto Federal Electoral. IFE

Se comunica a la ciudadanía en general de los municipios de Amatenango del Valle, Chanal, Comitán de Domínguez, La Independencia, Las Rosas, Socoltenango, Teopisca, La Trinitaria y Tzimol, que realizaron trámites al Padrón Electoral con 2 meses anterior a esta fecha, que ya pueden pasar a obtener la credencial para votar con fotografía al modulo fijo de atención ciudadana ubicado en 3ª. Calle Norte Poniente No. 76, barrio de Guadalupe de esta ciudad.

Cualquier duda llamar a IFETEL Comitán (019) 6 32 16 76

Atentamente

DD00919

 
-