Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 13 invitados conectado
Home Año5 2001 Boletin 111
Buscar

Boletin 111 2

Editor7

El poder de la gota de agua para abrir caminos entre la roca no radica en su fuerza, sino en su persistencia.

ImaginARTE

Editor8

Editor9

EMPIEZAN A CAER LAS BARRERAS

Derechos Reservados. Enero de 2001
D.R. © Equipo ImaginARTE

Editor10

Cumpliendo con el compromiso adquirido en este medio de comunicación ciudadana, hemos empezado a distribuir el documento “Por un Comitán sin barreras”, cuyo objetivo es crear conciencia entre autoridades y ciudadanos, sobre los problemas para la circulación libre y segura para discapacitados, menores y personas de la tercera edad.

Por lo pronto nos causa una gran satisfacción el haber recibido una opinión positiva de parte del Director de Obras Públicas Municipales, quien ha demostrado su interés por el tema y su actitud profesional ante la crítica constructiva. También estamos recibiendo un apoyo invaluable de los medios de comunicación para difundir este material, que pronto será complementado con un cortometraje y una página en Internet, que ilustra el punto de vista de los discapacitados al circular por las calles de Comitán.

Si usted se interesa en una copia de este documento, favor de solicitarla directamente en las oficinas de ImaginARTE o al teléfono 63 20 200, para indicarle cómo obtenerla

 

COMUNICADO DE PRENSA
Derechos Reservados. 9 de Enero de 2001
D.R. © Coordinación de Comunicación Social Municipal

Continúa bacheo de calles y en breve

Proyecto de rampas para discapacitados.Editor11

 

La Dirección de Obras Públicas Municipales continúa por todos los rumbos de la ciudad el bacheo de calles y avenidas, constatándose que cuadrillas de trabajadores de la dependencia se abocan a esos trabajos, aprovechándose al máximo la temporada de secas para avanzar en sus tareas, ya que durante la temporada de lluvias los trabajos se dificultan y en una gran mayoría de esos arreglos, las lluvias se llevan el pavimento de concreto o asfáltico.

Por otra parte, las rampas en las banquetas para el uso de personas discapacitadas que se transportan en sillas de ruedas al realizar sus cotidianas actividades, son motivo de gran atención para el Honorable Ayuntamiento.

El Sr. Presidente Municipal, tiene amplio conocimiento de esa situación, por lo que ha ordenado a la dependencia correspondiente, un proyecto de rampas que dará inicio en breve con la finalidad de que los discapacitados encuentren más comodidad en su transitar por algunas calles y avenidas de la ciudad. Hay lugares no precisamente del centro, donde también se hacen necesarias las rampas como por ejemplo en las banquetas del Club Campestre, señalándose también que en arterias del centro histórico hacen falta rampas y ojalá que en su momento estas se construyan bastantes amplias, pues hay accesos en algunos lugares hasta de 30 centímetros de amplitud.

ACLARACION

El Colegio de Arquitectos Chiapanecos, A.C., Sección Comitán, nos ha solicitado formalmente a través de su Presidente en turno, el Arq. José Alfredo Monjarás León, que aclaremos que esa organización no ha participado como cuerpo colegiado en la remodelación del Centro Histórico, como se sugiere en nuestro Editorial del número 109, sino que lo ha hecho, en todo caso, a través de profesionales actuando en forma independiente del Colegio.

Una vez hecha la aclaración, nos preocupa aún más que el mencionado Colegio no haya participado de manera clave en tan importante proceso y que tampoco sea quien proteste y ponga sobre la mesa el problema de las barreras. Esta falta de participación obliga a autoridades y al propio Colegio a tomar medidas, puesto que en estos asuntos ciudadanos también se peca por omisión, y a veces eso es más grave

Desde este espacio editorial saludamos respetuosamente el nombramiento del

Profr. DISRAELÍ EVANDER ANGEL CIFUENTES

como

DELEGADO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ESTADO

Conociendo su labor periodística de pluma recia y segura, no dudamos que sabrá mantener en esta región los valores irrenunciables de la verdad y la libre expresión, de los cuales aquí somos herederos en primer grado

 

DD00919

 
-