Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 27 invitados conectado
Home Año5 2000 Boletin 104
Buscar

Boletin 104 2

Editor5El valor de una creación se multiplica en la medida en que es apreciada por otras personas. Por eso agradecemos tanto a nuestros lectores y críticos constructivos.

ImaginARTE

Editor6

CARTAS AL BOLETIN

Derechos Reservados. Septiembre de 2000
D.R. © Equipo ImaginARTE

Cuando nos preguntan ¿cómo es que el boletín es gratuito?, ¿cual es el beneficio para ustedes?... generalmente es difícil contestar. Sin embargo, hoy damos una respuesta a través de las palabras de nuestros queridos y amables lectores.

¿Qué representa el boletín ImaginARTE?

· Para sus creadores y colaboradores, una importante plataforma de difusión de ideas y conceptos; una inmejorable oportunidad de servir.

· Para todos sus lectores, motivos para sonreír, conocer, informarse, meditar...

Sin embargo, Olga y yo creemos que el boletín ImaginARTE representa eso y mucho más:

· Simboliza un esfuerzo que se ha convertido en sólido ejemplo de constancia y dedicación. 

* Es la enseñanza que nos regala a todos una familia que le roba horas al descanso y al sueño porque su amor a la tierra y al trabajo son más poderosos.

 · Es la manera en que ustedes le dicen a Comitán: “Gracias por lo mucho que nos das”.

¡Felicidades!

Luis Felipe Gómez Mandujano


Washington, EUA, Septiembre 20, 2000

Xavier, Tocayo,¿Cómo has estado? Gusto en saludarte. A tu Equipo ImaginArte: Gusto en saludarlos.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuvimos en contacto. El motivo es el trabajo, el estudio, las obligaciones, etcétera. Ud. ha de saber. Bueno pero hay buenas noticias. Si hay oportunidad puedes usar el poema que está abajo en alguna de las publicaciones (ver Página 6).

El siguiente es uno de mis poemas favoritos.Lo hice hace tiempo atrás, probablemente dos años. No estoy seguro cuando no lo feché. Era una tarde cálida de verano ya recuerdo. El ambiente era enamorado y algunas nubes paseaban por ahí. Oscurecía y el verano parecía eterno. Pero ya no les cuento mejor se los digo.

EN VERANO ETERNO (Página 6)

Cariñosamente su amigo

Francisco Javier López Val

P.D. "Disfruto la sección de don Oscar Bonifaz, No me lo vayan a correr.

 

 

 

Es la manera en que ustedes le dicen a Comitán: “Gracias por lo mucho que nos das”.

Comitán de Domínguez, Chiapas. 25 de septiembre de 2000.

C. Lourdes Eugenia De la Vega.

ImaginARTE. “Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas”.

Presente.

Existen momentos en mi vida, como estos, que me emocionan poder escribir y romper con los formulismos establecidos, siento que así puedo expresarme de una manera distinta y que digo mejor lo que quiero decir.

Cada vez que me siento a escribir por el placer de hacerlo no sé que va a resultar, esto se debe al respeto que tengo hacia la literatura, hacia la palabra y hacia a aquellos que tienen el don de poder escribir o decir sus emociones en la descripción de sus “binomios fantásticos” que les permite expresar su propia voz.

Sé muy bien que emprender espacios en que la palabra es la invitada especial, nos transporta a otras dimensiones, que jugar con la palabra, con lo absurdo de la palabra, nos permite hacer de lo ordinario algo extraordinario, sé también que a veces la palabra es irónica y se esconde de nosotros, pero cuando la atrapamos nos permite plasmar el estado anímico de nuestras sensaciones a través de la metáfora, la crónica, el relato o simplemente a través de la palabra en cualquiera de sus manifestaciones, así como he sentido descalzarse la palabra y pasar ante mí a hurtadillas a veces la siento como un arlequín adornada con serpentinas, caracolas y silbatos. Por otra parte, la palabra escrita y hablada cumple con muchas funciones, en esta ocasión me está sirviendo para dirigirme a usted con la intención que la haga extensiva al equipo de la publicación de ImaginARTE por la labor de crear un medio de comunicación para los que vivimos en esta ciudad de Comitán, felicitación también por crear espacios para compartir y fomentar los actos de leer y escribir, siempre he admirado aquellos que tienen espíritus emprendedores como el de ustedes y los admiro más cuando tienen el atrevimiento de hacer las cosas y permanecer en el intento, esto quizá se debe porque algo tengo yo de ustedes en este sentido, lo que no tengo es la habilidad de escribir y de poder jugar con la palabra.

Esta elección de publicar quincenalmente el boletín de ImaginARTE supone la renuncia a otros aspectos de la vida, pero en todo esto de comprometerse con la palabra, de buscar y encontrar, de elegir y de renunciar, de perderse y encontrarse, espero los haya conducido al encuentro con esa búsqueda de uno mismo, a la búsqueda individual, personal y colectiva que nos conduce a nuestra propia realización y se concreta en la realización de lo que uno se propone. Cómo quisiera poder ser más breve pero no puedo, pero si quiero decirles y agradecerles a la vez por su labor, que cada quincena espero y consigo el Boletín, en el he encontrado muchas cosas en las que el tiempo me hizo ser cómplice y participar de ellas, recordar a personajes que se quedaron en mi mente como pinceladas de figuras y colores que acompañan los recuerdos de mis años mozos, así como también me permite enterarme de situaciones que aún dejan sentirse el olor y el perfume a provincia, a este lugar del que tantas veces me he negado a irme.

Sin más por el momento les reitero mi reconocimiento. Respetuosamente.

 

Jorge Luis Meza Morales

 

DD00919

 
-