Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 51 invitados conectado
Home Año5 2000 Boletin 103
Buscar

Boletin 103 6

Comita16

GRITO DE VECINOS EN SOLIDARIDAD
Derechos Reservados. Septiembre de 2000
D.R. © Equipo ImaginARTE

Creo que en pocos lugares de la Nación Mexicana se celebra la Federación de Chiapas y el inicio de la IndepeComita17ndencia de nuestro país, como en este pequeño rinconcito del país que se llama Barrio de la Cruz Grande de Comitán; y, más específicamente, en la “Calle de las Chicharras”, por las alarmas sonoras que unen las casas y negocios de los Vecinos en Solidaridad, en la 4a calle Norte Poniente.

Desde hace cinco años que se organizó este grupo ciudadano, el fervor patrio se hace presente en estas fechas en una ceremonia cívica que empieza con los honores a la bandera, siguiendo con reflexiones sobre nuestra historia gloriosa y mensajes de unidad de los vecinos que, a través de este tipo de eventos, han ido fortaleciendo una verdadera solidaridad a través de la amistad y el respeto mutuo.

El momento culminante de esta ceremonia es el solemne Grito de Dolores, a cargo de nuestra vecina honoraria y Cronista de la Ciudad, Doña Marta Dolores Albores; quien en esta ocasión estuvo acompañada de un Don Miguel Hidalgo con todo y estandarte guadalupano, personificado por nuestro vecinito Jorge Domínguez Torres.

Nos congratulamos con nuestros Vecinos en Solidaridad, deseando que estas tradiciones no se pierdan, sino que se refuercen a través de las próximas generaciones; y que estos mensajes de unidad lleguen a cada vez más vecinos y vecinas de Comitán.

Comita18 Comita19 Comita20

Comita21

MODESTIA APARTE...

Derechos Reservados. Septiembre de 2000
D.R. © José Daniel Jiménez

Hoy, mientras mi mente vagaba entre la química y
matemáticas, Me pregunte: ¿qué es un poeta?, ¿quiénes
son los poetas?; Invadido por la curiosidad busque en
libros, en revistas y hasta en recetas de cocina, salí a la
calle a buscar a uno, lo busqué bajo las piedras y hasta en
las banquetas, lo busque en los mapas y en algunos museos, pero no lo encontraba; regrese a mi casa muy cansado, entré a mi cuarto y me vi al espejo, sorprendido me quedé, pues estaba viendo a uno de esos poetas; ¡si!, era uno de ellos, parecía normal pero no, era un poeta. Tenia en las manos una ilusión y en los pies, el cansancio, No había duda: era un poeta.

Después de verme en el espejo, me puse a pensar en que por qué nosotros los poetas no tenemos algo especial como un arco iris en la cabeza o manos de cristal; lo único que comprendo es que el poeta no solo escribe, también ríe, llora y sufre; se siente muy bien al saberlo y espero que cuando me pregunte qué es un escritor... no me tenga que volver a ver en el espejo.

Back

 
-