Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 20 invitados conectado
Home Año5 2000 Boletin 101
Buscar

Boletin 101 6

Comita15

LO MEJOR DE DIGALO USTED MISMO
Derechos Reservados. 1 al 15 de Agosto de 2000
D.R. © Profr. Juan Manuel González Tovar

Comita16Hola amigos y amigas de IMAGINARTE A COMITAN en su edición 101, de verdad que es todo un honor ser partícipe a partir de este número de la publicación Comiteca más constante y abundante, la cual ha logrado conjuntar a lo más diverso y plural de colaboradores, que no persiguen ningún afán de lucro, solamente la intención de aportar lo mejor de si mismos, proyectando a nuestro querido Comitán a todo el mundo, gracias a la maravilla del Internet.

La modesta colaboración de este servidor, consistirá toda vez que haya oportunidad, en ofrecer a ustedes cada quince días una síntesis de lo más relevante que se haya tratado en el programa radiofónico Dígalo Usted Mismo, el cual se transmite de lunes a sábado, desde el 3 de abril de 1995 a través de XHCTS-FM "Estéreo Vida". Por lo anterior gracias a la familia González de la Vega por este detalle, que permite ampliar la cobertura de este espacio de comunicación, para que lo más importante expresado a través de la palabra hablada "no se lo lleve el viento".

Y bien, los últimos quince días fueron vividos a un fuerte ritmo por la Feria de la Marimba y de las Flores y el IV Festival Balún Canán, que -a decir verdad-, todo resultó a pedir de boca y afortunadamente en lo que ha seguridad pública se refiere, salvo incidentes menores, se puede comentar que esta temporada fue "blanca". Ahora bien, en lo que concierne directamente al programa radiofónico, como siempre son múltiples y variados los temas y asuntos que ahí se ventilan de los cuales se pueden destacar los siguientes:

Nuevamente se presentó la ocasión de poder apoyar económicamente al niño Julio César López Gómez, el cual ha sido un caso muy especial para la recuperación de su salud a raíz de las secuelas de una operación a corazón abierto, obteniéndose una generosa aportación del público para que acuda a sus citas médicas a la Ciudad de México en compañía de su Mamá Esperanza.

Con suma tristeza tuvimos que dar cuenta del fallecimiento del niño José Alberto Moreno Pérez, el cual fue víctima de un lamentable accidente. El era hijo del M.V.Z. Eleazar Moreno Villatoro y de la Lic. Yolanda Pérez L. Este angelito seguramente ya goza de la paz de Dios y deseamos a sus familiares en este mundo, que el supremo hacedor les propicie la resignación del caso.

Comita17En cuestión de quejas hubo de todo, como por ejemplo: problemas de vialidad en el barrio de las siete esquinas; el crucero peligroso del Boulevard a la altura de la colonia Miguel Alemán; problemas del personal de seguridad en el hospital; malos tratos por algún personal de la Biblioteca municipal; la falta de agua en algunos sectores de la ciudad; la agresión sufrida a nuestros compañeros del Centro de Actividad Radiofónica en Villahermosa, Tabasco; el paso de camiones materialistas por el fraccionamiento Tikal destruyendo el asfalto; la agresión a los actores de la Cenicienta; problemas de congestionamiento vial en el Boulevard a la altura de la Central de Abastos; la pésima construcción de la prolongación del Boulevard e inconformidades de padres de familia del COBACH por la imposición de nuevo uniforme, entre otras cosas más.

Entre los aspectos relevantes, cabe señalar la propuesta del H. Ayuntamiento, para consensar entre el auditorio, la idea de que las ferias más grandes de Comitán (San Sebastián, San Caralampio y Santo Domingo), en su aspecto comercial y recreativo, se realicen en las instalaciones de la feria, dándole a estas mayor funcionalidad y operatividad, evitando las incomodidades que todos sabemos que ocurren en los barrios en lo referente a bloqueos de accesos a viviendas, tráfico vehicular obstaculizado, problemas de higiene, etc., etc., etc. Personalmente, considero que estas medidas tienden a hacer más moderno y funcional nuestro Comitán, a la vez que esa millonaria inversión de las instalaciones de la feria, dejen de ser un elefante blanco.

Gracias y hasta la próxima.

DD00919

El equipo de ImaginARTE se enorgullece de haber participComita18ado en el diseño y producción de la Revista Teno’k’ te’, órgano de difusión cultural del Ateneo de Ciencias y Artes de Comitán.
Este primer número, del mes de agosto de 2000, lleva como dedicatoria “un esfuerzo que nace con amor a Comitán”...
Le invitamos a disfrutar de su contenido

 

 
-