Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 27 invitados conectado
Home Año5 2000 Boletin 099
Buscar

Boletin 099 5

Expres16

ANIVERSARIO DE “60 MINUTOS CON AMIN GUILLEN”
Derechos Reservados. Julio de 2000, E.V.
D.R. © Profr. Amín Guillén Flores

1º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA RADIOFONICO
" 60 MINUTOS CON AMIN GUILLEN "
XHCTS F. M. " ESTEREO VIDA "
CENTRO DE ACTIVIDAD RADIOFONICA EN EL ESTADO DE CHIAPAS.

Mi querido Xavier GonExpres17zález Alonso, en respuesta a nuestra pasada conversación telefónica al Centro de Actividad Radiofónica, donde amable y bondadosamente el Licenciado Simón Valanci Buzali nos obsequia 60 minutos para incursionar en radio, te comento y a la vez a nuestros respetables lectores, que, el Programa Radiofónico "60 Minutos con Amín Guillén", después de arribar el pasado 15 de julio a su primer aniversario, cuenta con un balance de tres mil ciento veinte minutos al aire, como espacio donde se han vertido decenas de aspectos concernientes a la etimología maya, toponimias, arcaísmos y regionalismos; leyendas indígenas, cuentos regionales y parte de la historia comiteca y estatal, donde también se abordó, parte del pensamiento de los grandes filósofos, poetas y escritores, que fueron acompañados por los sonidos universales de la música en la variedad de sus géneros.

Afortunadamente, y con pena manifiesta de mi parte, nuestro respetable amigo y hermano del alma Juan Manuel González Tovar nos obsequió varios momentos de su Programa "Dígalo Usted Mismo", donde tuve la oportunidad de convivir un momento con todos mis compañeros de la radio, festejando de esta manera el arribo al primer aniversario de nuestro radiofónico programa que, entre otros aspectos, pretende culturizar a algunos sectores de la población para seguir reviviendo el pasado de un Comitán que por su valiosa gente, autóctonos y gratamente avecindados, han dado lo mejor de sí para seguir mostrando al mundo, esa sangre que bulle en las arterias sociales en busca de un futuro mejor, donde el aspecto industria sin chimeneas forma actualmente un área para captar divisas a favor de los comitecos y regionales.

El espacio es corto, mi querido Xavier, para citar a todos y cada uno de los amigos que han apoyado, no obstante y en espera de obtener la comprensión solicitada, manifiesto mi agradecimiento al Licenciado Simón Valanci Buzali, Gerente General del Centro de Actividad Radiofónica en el Estado de Chiapas, a la Licenciada Gabriela Guillén Román Gerente de la Estación Radiofónica en Comitán; al experimentado Locutor Juan Manuel González Tovar conductor del Programa Radiofónico "Dígalo Usted Mismo" y a la señora Miroslava Moreno de Tovar por haber creído en este proyecto radiofónico del que si DIOS me regala vida, seguiremos trabajando para intentar continuar brindando un poco de quietud ante este mundo convulsionado.

De manera especial agradezco a mi compañera de micrófonos, Cori Guillén, que ha compartido el proceso de realización de este programa y ha dado firmes muestras de acuciosidad en la búsqueda de temas históricos y culturales. Agradecimiento que se extiende a ti y tu familia, mi querido Xavier, por todos los apoyos recibidos de tu empresa y los tuyos. Así también a nuestro respetable compañero Ingeniero Adolfo G. Carrasco que siempre y de manera espontánea nos sigue obsequiando apoyos en su prestigiada Revista "Novena Estelar, Nuestro Medio". Y lo más importante, agradecer a nuestro amable auditorio que las noches de todos los días viernes, hacen el favor de escucharnos. Así como mi agradecimiento al gremio de la empresa Super Abarrotes, que gentilmente patrocinan este programa que firme se planta en el rescate de nuestra cultura. A Sandrita Villatoro Monjarás y a Jorge Luis García y Palacios, por su profesionalismo en el micrófono y en los controles técnicos. A DIOS gracias.

Sin otro particular, siempre agradecido de ti y tu familia.

Respetuosamente. Amín Guillén Flores

 

 

INSTANCIAS

Derechos Reservados. Julio de 2000
D.R. © Dr. José Eduardo Gómez Moreno

Derechos Reservados. Julio de 2000
D.R. © Dr. José Eduardo Gómez Moreno

Solo, desquiciado, confundido
despedazada el alma,
estrujado el corazón
en búsqueda de amor.

Perdido en el cosmos,
ser solitario, que se apretuja
sin razón, bañado en lágrimas.

incomprendido, sin salida.
una vida acribillada en
sentimientos, no correspondidos.

porque amar la vida,
tiene que tener un sentido
y aunque pulverizado internamente
me aferro a la vida.

quien a caído y no se levanta
no ha vivido
para ver la luz, se tiene
que haber sufrido


LA BUSQUEDA

Derechos Reservados.
Julio de 2000
D.R. © José Daniel

Hoy no estuviste;
me consumí de soledad,
pues busqué tu sonrisa
en rostros ajenos
queriendo transparentar
mi tristeza,
me fue inútil,
no la encontré.

Busque tus manos
donde una vez
anidaron mis sueños
empolvados
y solo vi manos frías
empapadas de maldad.

Busque tu voz,
pues me pareció escuchar
el eco de tus palabras,
pero solo encontré
un silencio ensordecedor
que fue matando poco a poco
mi corazón.

Desesperado,
te busque en lo más
profundo de mi ser
y, ahí estabas,
esperando mi llegada


Back

 
-