Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 14 invitados conectado
Home Año5 2000 Boletin 098
Buscar

Boletin 098 2

Editor5

ATENEO DE CIENCIAS Y ARTES DE COMITAN

Derechos Reservados. Julio de 2000

Vivir en Comitán también tiene su precio, pues nuestra lejanía del centro de este país centralizado, limita de alguna forma el acceso sobre todo a esEditor6pectáculos y eventos culturales y científicos de calidad.

Asimismo, para las personas que gustan y tienen la rara capacidad de escribir, nuestro medio ofrece escasas opciones para publicar su obra escrita. Son escasos todavía los libros producidos por gente de esta región, más por falta de acceso a los medios que por falta de capacidad o de material literario.

Las pocas personas que han publicado libros, saben lo difícil que es transitar sin problemas por el mundo de los editores y las imprentas... y es por todo ello que en nuestro medio se ha formado el Ateneo de Ciencias y Artes de Comitán, con la finalidad de promover la amplia gama de manifestaciones científicas y culturales de nuestra comunidad.

Como un inicio de sus actividades, el Ateneo se ha dado a la tarea de hacer presencia y expresar abiertamente el reconocimiento a personajes destacados de esta tierra, como el comunicador Juan Manuel González Tovar, la famosa cantante Amparo Montes y el Profesor Edgar Robledo Santiago.

Adicionalmente, el Ateneo ha concretado ya un proyecto de revista de difusión cultural y científica, que pronto tendrá usted oportunidad de disfrutar, conteniendo trabajos selectos de personas que tienen mucho que aportar para engrandecer la imagen de Comitán y la región.

Y como otra línea de actividad, el Ateneo ha puesto en marcha iniciativas como el fortalecimiento de la biblioteca de nuestro campus universitario.

Esté pendiente de las actividades del Ateneo de Ciencias y Artes de Comitán... estamos seguros que conocer su labor le traerá grandes satisfacciones y ayudará a dar una justa dimensión a la obra científica y artística de nuestra tierra.


MONITOR CIUDADANO: Manejo de la basura
Derechos Reservados. Julio de 2000

Muchas veces oímos quejas acerca de la corrupción en las altas esferas de la sociedad y de la política. De hecho, el más reciente proceso electoral ha sido el escaparate más grande de la historia para poner de relieve los defectos del llamado “sistema”, así como de los partidos políticos y los propios candidatos.Editor7

Sin embargo, la corrupción no es privilegio de las grandes figuras públicas, sino que –desafortunadamente-, se va colando por todas las capas de nuestra sociedad, hasta llegar a casa de algún vecino quien, oculto en las sombras de la noche, sale a dejar su bolsita de basura en una esquina alejada de su domicilio.

Esto, que es muy común en nuestra ciudad, también es una forma de corrupción que tiene innumerables consecuencias.

Para citar solamente algunas de ellas, aparte de contribuir al deterioro de nuestra imagen urbana, las bolsas de basura “huérfanas” son una importante fuente de contaminación y de propagación de enfermedades infecciosas.

Así que a quienes les venga este saco, les invitamos a reflexionar sobre este asunto y salir tempranito, como la mayoría de la población, a depositar su basura en los camiones recolectores; especialmente ahora que se ha incrementado significativamente la capacidad del servicio de limpia municipal.

 

Back

 
-