Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 39 invitados conectado
Home Año5 2000
Buscar

Boletin 097 6

Comita2

NUESTRO AEROPUERTO AVANZA
Derechos Reservados. Junio de 2000
D.R. © Patronato Pro Aeropuerto de Comitán

Durante el mes de mayo, a pesar de la disminución natural en la demanda de pasaje aéreo, nuestro Aeropuerto mantuvo el paso con un promedio de aproximadamente 40 pasajeros por día, mientras que el de nuestro vecino San Cristóbal tuvo un promedio del orden de 46 pasajeros diarios. Es decir, la diferencia es mínima a pesar del peso turístico de aquella ciudad.

Este desempeño, aunado al fortalecimiento del Sector Turismo en el Estado con el nombrambiento de un nuevo Secretario del Ramo, dedicado exclusivamente a su función y compartiendo la visión amplia de estadista del Gobernador del Estado, que sabe que la gente y el desarrollo regional son más imporantes que unas estadísticas, nos da nuevos alientos para la consolidación de los servicios aéreos en la región fronteriza de Chiapas.


CAPTURANDO UN INSTANTE

Derechos Reservados. Junio de 2000 , E.V.
D.R. © Profr. Amín Guillén Flores

Comita3

Con el nombre de “Capturando un Instante”, al vuelo acuñado por el Maestro Oscar Bonifaz, se presenta en la antesala del Teatro de la Ciudad una exposición de 161 fotografías, provenientes de una colección de más de 3,600 que a lo largo de ocho años hemos venido construyendo.

Indígenas, fauna, flora, iglesias y zonas arqueológicas de Chiapas son los temas que, capturados en imágenes fotográficas, hemos donado al Ayuntamiento Municipal para contribuir a difundir una imagen positiva y bella de nuestra tierra.

Pronto la exposición visitará centros educativos y aparecerá también en Internet.

 

 

Agencia Balún Canán 1ª Ave. Poniente Norte 31 Tel. 63 2 03 07
Agencia Junchavín 3ª Calle Sur Poniente 12 Tel. 63 2 35 19
Agencia Tenam Pasaje Morales 8-A Tel. 63 2 16 54
Agencia ViaSur 2ª Calle Norte Oriente 10 Tel. 63 2 33 46
Agencia Montebello Hotel Lagos de Montebello Tel. 63 2 40 18
Aeromar Terminal Civil Aeropuero Copalar Tel. 01-963-62206
Tel. 01-963-62143
Transporte Aeropuerto Cel. 044-963-32564 Tel. 63 2 29 69

Comita4

EXORDIO

Derechos Reservados. Junio de 2000
D.R. © Profr. Carlos Nájera (Colibrí)

En este mes de junio, en el que tenemos un día del medio ambiente, es muy importante reconocer que el esfuerzo por seguir conservando la demagogia en la política, sigue en su apogeo.

Porque sólo ellos (los demagogos) pueden hablar de la conservación del medio, cuando días antes de este festejado día, los partidos en su afán del poder, tienden toneladas de plástico por doquier, con la propaganda de su contendiente, sin hacer la más mínima reflexión acerca de que el plástico tiene una durabilidad de 100 años como mínimo para su desintegración. Cabe mencionar que el plástico de la propaganda es de un tamaño que va de acuerdo con el del partido que los impulsa. Sólo basta ver que del partido en el poder, sus candidatos ocupan y sobresalen por los tamaños y los lugares que más se les antoja. Y, en cambio, el candidato del partido más pequeño, posiblemente inconscientemente apoya a tan recordado día, pues no cuenta con la publicidad en cartelones. (O tal vez porque no tiene la partida presupuestal suficiente).

Es muy contradictorio nada más imaginarnos la cantidad estratosférica, que se gastan en publicidad sin el menor remordimiento de conciencia, para llegar al poder, pues únicamente encontramos en algunos de ellos un poco más de lo mismo. ¿No, sería más loable que esos montos económicos, se gastaran en obras benéficas para su pueblo, con el único fin de convencerlo y que en consecuencia a ello su gente votara; no por el tamaño de su cartel publicitario, sino por recordar el nombre del que hiciera la obra más productiva por y para nuestra gente?.

Por todo lo antes dicho; exhorto que el “poder de la gente” influya y frene la contaminación del medio ambiente.

Comita5

DD00919

 
-