Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 44 invitados conectado
Home Año1 1997 Boletin 017
Buscar

Boletin 017 1

Boletín ImaginARTE

Defaul1

Informativo de apoyo a la Cultura, Turismo y Comercio
de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas

Año 1 Número 17 2a Quincena de Febrero de 1997 González De laVega

Una imagen digna para Comitán...

Con más molestia que extrañeza, muchos comitecos revisamos la pobre información que, tanto el sector oficial como agencias privadas de turismo, han colocado en Internet sobre la tierra de las Nueve Estrellas.

Al tener acceso a la Red de Redes a partir del pasado 1 de febrero, a través de Internet de Comitán, S.A. de C.V. (InterCom), lo primero que se nos ocurrió fue vernos en el espejo de la Supercarretera de la Información... y, francamente nos dió coraje ver como los datos sobre Comitán o son parciales, obsoletos e incompletos, o francamente ridículos, como un párrafo en donde se ubica a nuestra ciudad "a 50 kilómetros de Amatenango del Valle" (!) .

Así que tenemos mucho por hacer en este renglón, para dar a Comitán un lugar adecuado en el medio de difusión más importante de la historia, que hoy conocemos como Internet... Para empezar, InterCom congruentemente con su misión corporativa, ha iniciado un apoyo especial a la promoción turística de "Comitán, donde principia México", a través de un conjunto de Páginas Electrónicas con Ensayos sobre Comitán, del Lic. Efraín Albores Cancino, con datos e imágenes de la obra "Comitán Una Puerta al Sur" , con fotos antiguas de la colección de Don Enrique Cancino y con la presencia de instituciones como el Patronato Pro Aeropuerto de Comitán y del programa de opinión ciudadana "Dígalo Usted Mismo".

Pero necesitamos ayuda, ideas y patrocinadores para nuevos proyectos en este sentido y, por ello, invitamos a todos a participar con InterCom en este movimiento para dar al mundo una imagen digna de Comitán.

 

 

 

 

La unión hace la fuerza...

De manera congruente con el proceso de inversiones y fomento dDefaul1e varios proyectos estratégicos en la región, el sector hotelero está haciendo su parte al constituirse como Asociación de Hoteles y Moteles de Comitán, A.C. Este importante paso en la organización de este grupo de empresarios, les permitirá hacer mejores promociones, tener acceso a mayores financiamientos y a economías de escala en el mejoramiento de la infraestructura hotelera, aspecto que nos preocupa profundamente a todos los que entendemos el valor del turismo para nuestra comunidad.

Los miembros de la Asociación aparecen en la sección turística de este Boletín a manera de referencia.


1a semana de la arquitectura

Celebrando 25 años de actividades, el Colegio de Arquitectos de Comitán llevó a cabo la Primera Semana de la ArDefaul2quitectura en Comitán, con una serie de eventos técnicos, culturales y deportivos.

Este grupo de profesionales, que se ha caracterizado por ser uno de los más ropositivos y constructivos de nuestra comunidad, cerró con broche de oro la semana con el nombramiento de la nueva mesa directiva, encabezada por los Arqs. Roberto Delfín Cristiani, Alvaro Romero Peláez y Jose Alfredo Monjarás León, como presidente, secretario y tesorero, respectivamente. Nuestro reconocimiento y saludo a todos ellos.

 

 

El Boletín

ImaginARTEÓ, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares, es diseñado
e impreso en Comitán, Chiapas, en los talleres de nuestra empresa y no contiene anuncios pagados (todavía).
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Febrero, 1997.
3ª Ave. Poniente Norte 25,
Comitán, Chiapas
.
Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del presente boletín bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores.

WB00790_

 
-