Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 14 invitados conectado
Home Año4 1999 Boletin 082
Buscar

Boletin 082 6

hoja6.12

NOTICIAS DE NUESTRO AEROPUERTO
Derechos Reservados
D.R. © Patronato Pro Aeropuerto de Comitán
Comitán, Chiapas, Noviembre de 1999

CONTENIDO

Agencia Balún Canán 1ª Ave. Poniente Norte 31 Tel. 2 03 07
Agencia Junchavín 3ª Calle Sur Poniente 12 Tel. 2 35 19
Agencia Tenam Pasaje Morales 8-A Tel. 2 16 54
Agencia ViaSur 2ª Calle Norte Oriente 10 Tel. 2 33 46
Agencia Montebello Hotel Lagos de Montebello Tel. 2 40 18
Aerocaribe Bajos Hotel Internacional Tel. 2 51 27

 

 

hoja6.13

Se pospone la inauguración del Aeropuerto de Comitán

En el pasado Boletín, el Patronato Pro Aeropuerto de Comitán, compartió la fecha establecida oficialmente por nuestras autoridades para la inauguración de la Terminal de Pasajeros definitiva, programada para el viernes 29 de octubre, así como el inicio de vuelos diarios entre Comitán y la Ciudad de México.

Las razones del retraso son muy importantes y, de hecho, han sido señaladas con anterioridad en este mismo espacio: las operaciones aéreas no se realizan por decreto, sino que requieren de un proceso arduo de negociación y, en nuestro caso, también necesitan de que se completen los siguientes aspectos técnicos:

La administración formal de la Terminal Civil, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) o de una empresa operadora de aeropuertos que, por cierto, será quien otorgue -a través de respectivos concursos- las concesiones de restaurant y de locales comerciales; así como los empleos para vigilancia, intendencia y administración, entre otros. Esto es muy importante, pues la máxima autoridad municipal ha acordado con el Patronato Pro Aeropuerto, que ni los miembros de este Patronato ni funcionarios municipales o estatales, tendrán concesiones o empleos relacionados con el aeropuerto, a menos que los tramiten debidamente a través de concursos abiertos.

La instalación del Sistema de Radio Ayuda (VOR), misma que ya se está realizando y que tomará algunas semanas para su calibración y ajuste definitivos.

La construcción del área de estacionamiento, que actualmente se encuentra en proceso.

Amueblado y acondicionamiento de los servicios de la terminal de pasajeros (teléfonos, transporte terrestre, etc.)

En conclusión, es evidente que las acciones antes descritas tomarán algunas semanas, esperándose que la inauguración de los vuelos diarios pueda realizarse antes de fin de año. El H. Ayuntamiento y el Patronato Pro Aeropuerto se encargarán de difundir la información oficial a este respecto. Gracias por su comprensión. 

CONTENIDO

hoja6.15

 
-