Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 38 invitados conectado
Home Año4 1999 Boletin 080
Buscar

Boletin 080 5

 hoja4.11

PLAN DE VIDA
D.R. © Gabriela González De la Vega
Comitán, Chiapas, Octubre de 1999

CONTENIDO

hoja5.13

Tal vez una de las cosas que más necesita la juventud actual es la claridad en sus objetivos... Contar con un PLAN, en el cual se incluyan o se descarten las decisiones grandes y pequeñas de todos los días... Hoy me sorprendió recibir una carta con un Plan de Vida que me asombró por su profundidad y me llenó de orgullo por tratarse del plan de mi propia hija, que a sus casi 20 años nos recuerda que nunca deja uno de aprender. Xavier González A.
Voy a terminar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en producción de medios o publicidad. Deseo terminar mi carrera en Chiapas, pero haré todo lo posible por ir un semestre a otro Campus, para conocer otro sistema y hacer más amigos.

Voy a trabajar en una empresa de diseño publicitario, además de conseguir recursos para pagar mi beca. Al terminar la carrera debo ser capaz de valerme por mi misma, y si es posible, apoyar a mis padres con el pago de la carrera de mi hermana.

Estudiaré una maestría en el extranjero, enfocada a producción publicitaria y de medios. Conseguiré. los recursos (becas, financiamientos) por medio de un gran esfuerzo académico y físico.

Dejaré los malos hábitos y aprenderé a comer bien.

Tendré un trabajo que me permita viajar mucho, enfocado a publicidad o producción televisiva o radiofónica. En todos los lugares a los que vaya haré muchos amigos y trataré de aprender todo lo posible de cada persona y cada lugar al que vaya. Nunca perderé la capacidad de asombro, tolerancia y aceptación ante otras formas de pensar y aprovecharé todo lo que pueda de cada situación que se me presente.

Nunca dejaré que la niña sin miedo a hacer el ridículo y capaz de luchar por sus sueños e ilusiones que habita en mi muera, siempre alimentaré mi lado humano, además del intelectual y físico.

Seguiré estudiando a cada instante, preparándome para crecer siempre, pero eso sí, sin dejar de vivir plenamente. Seguiré luchando, pero también aprenderé a perder, y sobre todo a aprender de cada error y descubrir las nuevas oportunidades que surgen de un fracaso.

Desarrollaré acciones en pro de la mujer, que aunque sean pequeñas, ayudarán a alguien a sentirse orgullosa como lo estoy yo, de ser mujer.

Encontraré una persona con quien pueda construir una relación sólida, constructiva y que nos permita crecer juntos, basada en la confianza y en el mutuo apoyo. Será un hombre sin miedo a decir lo que piensa y lo que siente, dispuesto a amar y a luchar por sus metas. Emprendedor, soñador, cariñoso, sano y noble.

A la larga y cuando sea el momento adecuado, volveré a Comitán, al igual que mis papás y mi abuelo y pondré al igual que ellos, mi granito de arena para ver crecer un poco más el lugar en donde se encuentran todas mis raíces.

En ese lugar crecerán mis hijas, las cuales serán dos y probablemente gemelas. Construiré para ellas un hogar lleno de amor y elementos para que se desarrollen.

Haré todo lo que esté de mi parte por ayudar a la gente que me necesite, tendré un trabajo (o muchos) que me hagan sentirme realizada profesionalmente. Le demostraré cada día mi amor a mi familia, nunca dejaré de hacer algo que realmente deseé. Sin importar qué tan grande sea, nunca dejaré de pedir consejo a mis padres y sobre todo, nunca dejaré de pensar que ellos son lo mejor que me pudo haber pasado.

Viviré cada día, seguiré gozando cada mañana cuando abro los ojos, agradeceré a la vida por darme tanto, valoraré lo que tengo y seré capaz de darme a mi misma por los que amo. Seré un ser humano feliz y haré que las personas que me rodean lo sean.

Ante todo seré yo, nunca otra persona y siempre me querré muchísimo. Seguiré siendo desordenada porque es un defecto que adoro de mi.

Y si tengo la oportunidad de darme cuenta que mi momento final llega, no le tendré miedo y sonreiré al saber que mi paso por el mundo no fue en vano y conseguí hacer feliz a otro ser humano. Sé que el siguiente paso en el proceso de existir será bueno, cualquiera que este sea, y en él, seguiré siendo yo y seguiré luchando y seguiré siendo feliz. 

Gabriela.

CONTENIDO

 
-