Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 25 invitados conectado
Home Año4 1999 Boletin 078
Buscar

Boletin 078 4

Comuni1

Avances de la Asociación de Comitecos Discapacitados. D.R. © Alejandro López López.
Comitán, Chiapas, Septiembre de 1999

Ahora vamos a hablar sobre un nuevo servicio que la Asociación de Comitecos Discapacitados ofrece al público en general.

Se trata del Laboratorio Ortopédico del Técnico Protesista Sr. Marco Antonio López Gordillo, quien es una persona discapacitada y que a través de la propia experiencia y necesidades, entiende la problemática de la persona a tratar.

Esta persona es conocida ampliamente en laboratorios relacionados con este ramo en la ciudad de México; mismos que están en contacto direcComuni2to con él, para surtir o hacer algún tipo de aparato que él, por alguna razón, no pueda fabricar directamente. Marco Antonio se capacitó en el Instituto Mexicano de Rehabilitación y en la DAM de Xochimilco; en esta última, en Alineación estática y dinámica de prótesis arriba y debajo de rodilla (ensamble de partes y componentes); y ha impartido cursos de actualización en lugares importantes de la República.

Los trabajos que realiza en este provisional laboratorio son: prótesis, órtesis (a todos los niveles), bastones, muletas canadienses, axileras, férulas de polipropileno, todo tipo de plantillas, adaptación de calzado para aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros.

Es motivo de aliento saber que en Comitán ya se estén realizando con mucha calidad este tipo de trabajos, ya que anteriormente se tenía que viajar a México o a Tuxtla Gutiérrez, para poder conseguirlos. Los discapacitados nos sentimos orgullosos y a la vez comprometidos con la sociedad al brindar este tipo de servicios y, sobre todo, en ser los primeros en traerlo a la ciudad de Comitán.

Quiero invitar a la ciudadanía en general a que tome en cuenta este importante servicio que Comitán ahora tiene. El modesto pero útil laboratorio está ubicado en 3ª. Av. Poniente Norte No. 79.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUADALUPE ALFONZO ALBORES (Lupita Alfonzo)
D.R. © Profr. Raúl Espinosa Mijangos
Comitán, Chiapas. Septiembre de 1999ç

Comiteca con prestancia, don y figura.

Su sola presencia ilumina el escenario, su voz hace resonancia y llena el foro, tras telones y bambalinas se respira el perfume de su esencia, se abre el telón y nos ofrece su arte en abundancia.Comuni3

Con amor y entrega transmite su oficio a generaciones de educandos que incursionan al arte dramático.

Domina diversos géneros, con igual maestría dirige un drama que una comedia. Su personalidad es incomparable, llena de misterio incomprensible, de temperamento indescifrable.

Mujer festiva de sonrisa galante, perteneciente a la genealogía de otro gran artista, mismo de quien hereda su talento y carisma, y que habrá de legar a la posteridad.

Su prestigio prevalece como símbolo de equidad en el escaparate de las Pléyades; en la marquesina infinita del arte figurará su nombre: “Guadalupe Alfonzo”

Respetuosamente.

Raúl Espinosa Mijangos .


Imagin

ARTE ... está de , pues aparte de cumplir

7 años

de estar en su preferencia, (porque aquí “le hacemos su gusto” en lo que a impresiones se refiere),

nuestros tres principales colaboradores en el Boletín

 

ImaginARTE a Comitán cumplen años en estas fechas.

Felicidades a:

Doña Lolita, Maestro Oscar y Raúl Espinosa

 

Comuni4

Comuni5

DD00919

 
-