Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 54 invitados conectado
Home Año4 1999 Boletin 074
Buscar

Boletin 074 3

hoja3.7

LOS CONTRATOS DE AGUA POTABLE en 1946
Derechos Reservados. Julio de 1999.
D.R. © Marta Dolores Albores Albores.

CONTENIDO

 

El servicio de agua entubada en Comitán se inició en el año de 1942, pero basado en hidrantes colocados en las principales esquinas de la ciudad.

Después se llevó a cabo la instalación de tuberías troncales, con lo que se pudo iniciar la instalación de tomas domiciliarias en las casas. Para el año de 1946, bajo el control de una Junta Local de Beneficencia, se formalizaban contratos para la instalación de dichas tomas domiciliarias.

Fueron varios los encargados de esta Junta, siendo el Sr. Hermilo Vives Velazco, el presidente de dicha Junta que firmó el contrato cuya imagen adjuntamos. 

hoja3.8

CONTENIDO

Aunque usted NO se lo Imagine... La pasada quincena(2 de cal y 2 de arena):

Nuestro paisano El Dr. Rubén Martín Alvarez Solís, presentó el libro “Guía de Procedimientos Quirúrgicos en Cirugía Pediátrica”, que mereció ser publicado por la prestigiosa Editorial Mc Graw Hill.

El día 25 de junio participamos en la inauguración de la moderna Sala de Cómputo Mons. Carlos J. Mandujano García, como parte de los pre-festejos del cincuentenario del Colegio Mariano N. Ruiz.

Empezaron a circular en Comitán billetes FALSOS de $500 pesos que están muy bien hechos. ¡Alerta!... La única prueba que no pasan es la del marcador de billetes falsos. También le recomendamos al recibir billetes “grandes” , llevar un registro con fecha, numero de serie del billete, nombre de la persona y número de alguna identificación.

En Comitán hubo considerable movimiento político, lo cual es muy oportuno en estas fechas... Lo que no nos quedó bien claro es por qué funcionarios de gobierno aparecen coordinando eventos partidistas... En buen plan, les recomendamos que verifiquen la Ley en la materia (COFIPE) para evitarle problemas a su propio partido. 

CONTENIDO

Aprovechamos este espacio para presentarles a un amigo comiteco que vive en Yakima, Washington, E.U.A. Y a quien conocimos a través de Internet. De común acuerdo hemos querido compartir con nuestros lectores y lectoras parte de las impresiones de este paisano que ve a nuestro Comitán desde lejos. Empezamos esta comunicación con este poema cargado de emotividad y de añoranza:

SIN TITULO

Francisco Javier López Val

Cuerpo de mujer ¡cuánto te añoro!
como estrella en tu lejanía
comparo tu ausencia al oro
cuando no lo encuentro y lloro.

Lejanas son tus formas, tus caderas
tu distante presencia que hace
a la noche fría.

Aún en las noches de verano
mi labriego cuerpo aún socava
en los sueños basados, aferrados
a recuerdos pequeños
de paraísos vividos,
venidos de tu mano.

Tu cuerpo esta en la noche
como puerta abierta al cielo.

Vergüenza vencida icé,
al levantar yo el velo.

El tiempo se detuvo, el viento
nos robó el suspiro y el aliento.

Y la noche se convirtió en un sueño.

Y la lluvia acrecentó el sentimiento.
Y yo te amaba tanto...
pero menos que en este momento. 

CONTENIDO

 
-