Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 10 invitados conectado
Home Año1 1997 Boletin 014
Buscar

Boletin 014 3

Sección de Apoyo Empresarial

A partir de este número, con el fin de aumentar la utilidad de este boletín, tendremos una nueva sección encaminada a dar soporte técnico a las empresas comitecas, a través de sugerencias de expertos en el mundo de los negocios. Agradeceremos sus opiniones.

El Poder de una Visión

"Solamente las personas, las empresas o los pueblos que tienen una clara la visión de su futuro, logran superar las crisis y alcanzar sus objetivos más altos".

Con esta idea fundamental y con ejemplos tan dramáticos como la gente que sobrevivió los campos de concentración nazis o las empresas que han transformado al mundo en los últimos años, la película "El poder de una visión" ilustra la importancia de tener a nivel personal o comunitario una visión clara del futuro.

En este contexto, se dice: "una acción sin visión de futuro, carece de sentido... una visión de futuro, sin acción, es un simple sueño... pero, una acción con visión de futuro, puede cambiar al mundo".

Para Comitán, la visión de futuro es la de un destino turístico de primer orden a nivel mundial... y esta visión ya está orientando, desde ahora, inversiones y decisiones políticas de gran importancia.

Sabemos que 1997 será un año clave en este proceso y, por ello, invitamos a todas las empresas a prepararse para este rumbo y dimensión que va a tener el nuevo Comitán.

Es el momento de invertir, de capacitarnos, de modernizar nuestros negocios, de estar mejor informados, para así poder transformar nuestras empresas a tiempo y poder crear más y mejores servicios para el turismo nacional e internacional.

 

Consejos para la Pequeña Empresa

PONGASE LOS ZAPATOS DE SU CLIENTE

                       Todo vendedor debe tener muy claras las expectativas de sus                       clientes. A continuación exponemos algunos "puntos de vista                        del cliente" que le pueden servir para mejorar sus ventas:

1. Quiero que me demuestre que se interesa más en mis necesidades que en su comisión o ganancias.

2. No intente convencerme de lo que piensa que necesito. Conozca primero mis necesidades con precisión; pregúnteme antes de vender.

3. Limítese a los hechos. No quiero discursos interminables. Vaya al grano. Sea honesto en vez de usar la palabra "honestamente".

4. Diga y compruebe que sus precios son justos.

5. Afirme que es el principio de una larga relación de negocios.

          6. Haga que me sienta importante y verdaderamente apoyado.

7. Cumpla con lo que promete. Garantice sus productos al 100%.


El rincón de Anthony de Mello
(Filósofo jesuita, maestro de la anécdota y la reflexión 1931-1987)

En cierta ocasión, los diversos miembros y órganos del cuerpo estaban muy enojados con el estómago. Se quejaban de que ellos tenían que buscar el alimento y dárselo al estómago, mientras que éste no hacía más que devorar el fruto del trabajo de todos ellos.

De modo que decidieron no darle más alimento al estómago. Las manos dejaron de llevarlos a la boca, los dientes dejaron de masticar y la garganta dejó de tragar. Pensaban que con ello obligarían al estómago a cooperar más.

Pero lo único que consiguieron fue debilitar el cuerpo, hasta el punto de que todos ellos se vieron en auténtico peligro de muerte. De este modo, fueron ellos, en definitiva los que aprendieron la lección de que, al ayudarse unos a otros, en realidad trabajaban por su propio bienestar.

DEBEMOS DEJAR DE PREOCUPARNOS POR QUIEN HACE MAS O QUIEN HACE MENOS... LO IMPORTANTE ES QUE SE LOGREN NUESTROS PROPOSITOS.

 

WB00789_

WB00790_

 

 
-