Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 1 invitado conectado
Home Año3 1999 Boletin 065
Buscar

Boletin 065 3

hoja3.1

EL PRIMER PARARRAYOS
Derechos Reservados.
D.R. © Marta Dolores Albores Albores
Febrero 1999.

CONTENIDO

 

El Señor Presbítero Belisario Damián Trejo Ramos cura de Comitán por muchos años, muy querido y respetado por todos, dejó este testimonio de la instalación del primer pararrayos.

El se fue de Comitán en tiempos de la persecución religiosa 1932-1935 y murió en México D.. F. siendo párroco de la Iglesia de la Divina Providencia, Colonia Roma. Para entonces ya era Monseñor y Nuncio Apostólico de su Santidad Pío XII. La casa donde estaba ubicado el pararrayos era en la Av. Rosario Castellanos Norte, a un lado del Hospedaje San Francisco. 

hoja3.2

hoja3.3
En el Santo Nombre de Dios conste que hoy, cuatro de abril de mil novecientos treinta (4 de abril de 1930) primer viernes del mes, se instala este pararrayo, el primero que se instala en esta ciudad de Comitán, por que hasta hoy sólo se conocen los muy rudimentarios que protegen los postes del alumbrado eléctrico. Se instala a iniciativa y bajo la dirección del Pbro. Belisario Trejo, Cura de esta ciudad de Comitán, Al terminarse la reforma de esta casa, propiedad del mismo. Mentira parece que después de cien años de inventado este sencillo aparato, protector de la vida, no hubiera uno en Comitán, siendo que todos los años hay dos o tres fulminados por los rayos. Que Dios sea glorificado. Comitán, Abril 4 de 1930.

Firma

 

CONTENIDO

Nota del Editor: Cheque usted que no es sólo ahora que nos asombramos por las cosas que debiera tener Comitán y aún no las tiene (!)

 
-