Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 52 invitados conectado
Home Año3 1999 Boletin 065
Buscar

Boletin 065 2

hoja2.1

ATENTA INVITACION A ACELERARNOS
Derechos Reservados
D.R. © Patronato Pro Aeropuerto de Comitán
Febrero de 1999

CONTENIDO

Dicen por ahí que es imposible complacer a todo el mundo...

Esto explica sabiamente, en forma de cuento, el autor de Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno, contando aquella famosa anécdota en la que al viajar al pueblo, el padre monta en un burro mientras el hijo caminaba a un lado. “La gente“ se indignó diciendo ¿cómo es posible que este hombre siendo fuerte, haga caminar al pobre muchacho?. Al cambiar de lugares, “la gente” dijo ¿cómo se atreve este joven a dejar caminar a su pobre y viejo padre?. Al bajarse los dos y caminar, “la gente” se burló ¡que brutos estos dos, teniendo un burro no lo aprovechan para montarse! Y al montarse los dos, “la gente” siempre protectora del más débil, les increpó por martirizar con su sobrepeso al pobre jumento...

Bueno, pues algo parecido hemos experimentado al tratar de participar con este Boletín y con acciones más directas de manera un poco más activa en la vida y milagros de nuestra comunidad comiteca; en particular a través del Patronato PRO Aeropuerto de Comitán, en el cual hemos tenido enormes satisfacciones, pero también notables agresiones y disgustos innecesarios, sobre todo porque se nos ha tomado a mal el que, así como aplaudimos los aciertos, señalamos con la misma claridad las fallas en el proyecto y operación de nuestro aeropuerto.

Todo mundo sabe que ese proyecto no es nuevo, sino que tiene más de 20 años de esfuerzos de mucha gente; y que sólo apenas hace un par de meses tuvieron como resultado el inicio de la operación de la Terminal Civil “provisional“. Los obstáculos, atrasos y errores cometidos en el proceso han sido evidentes y todavía hay un largo camino para consolidar esta obra; lo cual es el tema en el que estamos ahora concentrados.

Y ¿cuál es nuestra única motivación? Pues simplemente que para nosotros PRO significa estar de manera permanente y vehemente comprometidos en busca del objetivo, consistente en lograr una operación segura y eficiente del aeropuerto civil. Y por ello como Patronato nos hemos preocupado e incluso expresado apasionadamente cuando nos ha tocado enfrentar la indiferencia, el burocratismo o la falta de cumplimiento de los compromisos del gobierno con la sociedad civil que representamos. Y, aunque nunca hemos querido ofender a personas, puesto que siempre señalamos hechos en vez de nombres, hemos sido tachados de “estar acelerados” y de que “golpeamos”, porque nos atrevemos a decir verdades que, aunque nadie ha sido capaz de desmentir, no son “bien vistas“ en las esferas políticas pues “no pecan pero incomodan”. ¿Usted cree que es correcto que así se piense hoy en la tierra de Belisario Domínguez?

Ojalá que las cosas fueran más sencillas y que con sólo presentar una propuesta razonable ésta fuera aceptada, apoyada y llevada a buen término. Pero desafortunadamente no es así, lo cual nos conduce a concluir que el ser genuinamente PRO-algo requiere “estar acelerado” y saber, de antemano, que no se va a “caer bien con toda la gente”. Por ello invitamos atentamente a los que quieren construir el nuevo Comitán que todos anhelamos, que “se aceleren” también, ya que esa es la característica de la gente que logra los cambios fundamentales en la sociedad. Además, es claro que, a la larga, no es lo que dice “la gente“ sino los resultados los que cuentan...¡Bip...Bip!

CONTENIDO

EVENTOS IMPORTANTES
D.R. © Lourdes De la Vega Román
Comitán, Chiapas, Febrero de 1999
hoja2.2 11 de febrero

La Organización PITUFOS 99, compuesta por alumnos del 3o de Secundaria del Colegio Mariano N. Ruiz, hizo vibrar a Comitán con un evento de energía y dinamismo juvenil, que sirvió de escaparate a las principales academias, grupos y artistas individuales del baile moderno. Compartimos su éxito con orgullo y reconocemos su gran esfuerzo.

 

hoja23 12 de febrero

Continúan los eventos con sensibilidad humana que promueve el DIF de Comitán, como este desfile de niños encabezado por la Escuela de Educación Especial, la cual entregó la FLOR DE LA AMISTAD a la Primera Dama de Comitán.

 

hoja2.4 13 de febrero

Niños disfrazados en una de las Entradas de Flores de la Feria de San Caralampio, en donde se mezclan el fervor y la fiesta, así como la tradición con la influencia de los héroes modernos de las revistas cómicas. Esto es el folclore del Comitán de hoy.

 

CONTENIDO

 
-