Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 22 invitados conectado
Home Año3 1999 Boletin 065
Buscar

Boletin 065 1

defaul1

Derechos Reservados. D.R. © 2000. Xavier González Alonso Tel: (963) 20 200

Fax:(963) 20 516 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Publicación quincenal de distribuciòn gratuita.         Tiraje: 1000 ejemplares.

defaul2 n este Boletín le damos cuenta de cómo Comitán se viste de fiesta y de los colores de la Virgen de Lourdes y San Caralampio, para festejar una de sus ferias más tradicionales, con la recuperación de la danza de Los Bailarines y la polca roja.

A calzón quitado...

E

También hablaremos del primer pararrayos y del asombro nada nuevo de que a veces nos tardamos años en dar soluciones a nuestros problemas cotidianos, por lo que hacemos una invitación atenta para “acelerarnos” en este último año del segundo milenio. Contamos con el imprescindible Tachilgüil y la bella sección de los personajes de Comitán, algunas pinceladas de historia así como con relatos de nuestra comunidad, gracias a la incorporación de nuevos y excepcionales colaboradores; terminando con noticias sobre nuestros avances turísticos.

Por último informamos algo que seguramente debe ser verdad porque lo escuchamos, como dice ilustre comiteca, “a calzón quitado” (en los baños del Club Campestre)... Pues resulta que el obispo de un lugar cercano quiere venir a construir una capilla en nuestro Aeropuerto... ¡Para poder confirmar los vuelos !

¿No será que la capilla les serviría más

en Llano San Juan y Corazón de María?.

defaul3

defaul4

Tachilgüil Oscar Bonifaz

CONTENIDO
Machetazo al caballo de espadas

Las personas mayores lo recordarán: mi padre tenía en ese entonces, la única zapatería en Comitán. Se llamaba "El Águila”. Naturalmente que yo era el empleado del mostrador y un día llegó un "chapín" a comprar zapatos para él. Le pregunté el número que calzaba y, antes de probárselos aventó hasta allá su huarache enlodado. No tenía calcetines. Entonces yo, en un alarde de ingenio le dije:

- ¡Qué fina la tela de sus calcetines!, esa no se rompe nunca!.

- No creasté. -me contestó-, de la misma tela es mí calzoncillo y ya tiene un hoyo... 

El Boletín

Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del boletín, bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores. Derechos Reservados. D.R. © Xavier González Alonso. Marzo de1999.

4a Calle Norte Poniente No. 56. Comitán, Chiapas. Teléfono: (963) 20 200 Fax:(963) 20516. Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ImaginARTE, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares se produce en Comitán, Chiapas, con tecnología de primer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).

CONTENIDO DE ESTE BOLETIN

A calzón quitado...
 Tachilgüil: Machetazo a caballo de espadas
Editorial: Atenta invitación a acelerarnos
Eventos importantes de la quincena
Doña Lolita Albores: El primer pararrayos
Dr. José Eduardo Gómez: Las Nubes
Amín Guillén: Celebración de San Caralampio
Raúl Espinosa: Los Neveros
Acciones turísticas en Comitán
 
-