Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 6 invitados conectado
Home Año3 1998 Boletin 060
Buscar

Boletin 060 1

defaul5

Derechos Reservados. D.R. © 2000. Xavier González Alonso Tel: (963) 20 200

Fax:(963) 20 516 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Publicación quincenal de distribuciòn gratuita.         Tiraje: 1000 ejemplares.

Es un privilegio contar cada vez con más aportaciones de nuestra comunidad para hacer de este boletín un lugar de expresión positiva sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región.

En esta ocasión, con frío fuera de lo acostumbrado, parece que se avivaron los recuerdos y así compartimos con nuestros amables lectores las remembranzas de la vida de Comitán de los 40 y de los 60, así como la Crónica de Doña Lolita sobre los hermosos paseos por el Río Grande que parecen tener la posibilidad de revivir.

Un simpático díalogo al estilo del Maestro Oscar, un emotivo relato de la Selva Lacandona por Amín Guillén y una singular carta comiteca del Colibrí, completan esta edición especial, con 60 quincenas ininterrumpidas tratando de ofrecerle un lugar de libre expresión, con más contenido que comerciales y señalando con objetividad y valor civil lo bueno y lo malo que nos pasa y nos distingue como comitecos. Esto, sin embargo no les gusta a todos, porque como ya me dijeron... La verdad no peca pero incomoda. Usted ¿qué piensa?

 

Una Remembranza de los Años Cuarenta

María Antonieta Carboney Zebadúa

C

omitán poseía en esa época una distintiva fisonomía en lo que a arquitectura se refiere. Las altas y espaciosas casas parecían haber sido diseñadas por un mismo arquitecto por la semejanza de unas con otras. Éstas generalmente tenían su clásico zaguán, un buen cuidado jardín circundado por amplios corredores, sin faltar en éstos las grandes macetas con helechos, geranios o begonias y jaulas con canarios, zenzontles y tiucas.

>>> Página 2

 

 

 

defaul6

defaul7

Tachilgüil Oscar Bonifaz

CONTENIDO

Diálogo Fresa

Hace unos cuantos días, sostuve una conversación con una estudiante quinceañera que vino a solicitarme un libro de mi biblioteca para su tarea escolar.

- Buenos días -, dije.

- Lo que pasa es que, buenos días – dijo sonriente -.

¿ que se le ofrece?.

Lo que pasa es que necesito un libro.

¿Cuál? – pregunté –

Lo que pasa es que ya me olvidé.

Entonces no puedo ayudarla.

Lo que pasa es que nos dejaron una tarea.

¿De qué materia?

Lo que pasa es que creo que es sobre literatura.

¿Pero sobre qué tema? – Volví a preguntarle - .

Lo que pasa es que no muy me acuerdo.

¿Entonces? -.

Lo que pasa es que soy muy olvidadiza.

No puedo ayudarla así...

Lo que pasa es que no sé.

Hábleme entonces cuando ya sepa el tema.

Lo que pasa es que sí.

Que pase buenos días, señorita – le dije, ya en la puerta de la calle –

Lo que pasa es que, buenos días, profesor.

Adiós.

- Lo que pasa es que adiós

...

El Boletín

Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del boletín, bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores. Derechos Reservados. D.R. © Xavier González Alonso. Marzo de1999.

4a Calle Norte Poniente No. 56. Comitán, Chiapas. Teléfono: (963) 20 200 Fax:(963) 20516. Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ImaginARTE, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares se produce en Comitán, Chiapas, con tecnología de primer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).

CONTENIDO DE ESTE BOLETIN

Una remembranza de los años 40
 Tachilgüil: Dialógo fresa
Amín Guillen: Arpía
Cronista de Comitán: El Río Grande
Remenbranzas del 68
Carta del Colibrí: Para Tomé con cariño

Una tu invitación - génesis

 
-