Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 45 invitados conectado
Home Año1 1996 Boletin 012
Buscar

Boletin 012 1

Boletín ImaginARTE Defaul1

Informativo de apoyo a la Cultura, Turismo y Comercio
de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas

Año 1 Número 12 1a Quincena de Diciembre de 1996 González De laVega

El Embarazo de

Comitán

Todos los que tenemos hijos conocemos la emoción, mezclada con incertidumbre y cansancio, de los últimos meses del embarazo... cuando nuestro bebé ya da muestras claras de vida pero sabemos que aún falta una parte difícil del camino por recorrer...

Pues bien, en este fin de año, nuestro Comitán está en el proceso de dar a luz a uno de sus más bellos hijos... un Centro Histórico que va a rescatar con equilibrio de colores y formas, lo más refinado de nuestra tradición y cultura arquitectónica.

Esta obra nos dará la personalidad de ciudad y centro cultural que necesitamos para poder interesar al turismo nacional y extranjero. Los beneficios son incalculables, pues estamos seguros de que el Centro Histórico, además de ser un orgullo para todos los comitecos, ayudará a consolidar nuestra cultua turística, promoviendo inversiones adicionales y poniendo una muestra de lo que Comitán debe ser como ciudad del Siglo XXI, combinando tradición con tecnología... historia con progreso.

Pero, como bien sabemos, el embarazo no es fácil... pero el resultado de una nueva vida, justifica todas las molestias... ¿no lo cree usted así?

Defaul1

 

Comitán... ciudad con pasado, centro histórico con futuro.

Esta frase, acuñada recientemente en una reunión con gente comprometida con el desarrollo de Comitán, nos llamó la atención, sobre todo porque nos revela una realidad que, -por evidente- no es clara para todos...

... Cuenta, el filósofo jesuita Anthony de Mello que un pequeño pez dijo a otro: "perdone, pero ya que es usted más viejo y con más experiencia que yo, probablemente pueda ayudarme... Dígame, ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano?... He estado buscándolo por todas partes, sin resultado"

"El Océano, cositía" -respondió el viejo pez- "es donde estás ahora mismo".

"¿Esto?... pero si esto no es más que agua... lo que yo busco es el Océano" -replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte-.

Así, ahora que escuchamos expresiones como ¿para qué gastar tanto en el Centro Histórico?, ¿por qué no se reparan mejor los baches?, ¿cómo nos va a beneficiar este enredo de los arquitectos?... pensamos que tenemos frente a nosotros un tesoro histórico y cultural que será uno de los mejores atractivos turísticos de la Región... pero que hay gente que, como el pequeño pez, no lo alcanza a ver todavía por su inmensidad...

Confiamos en que los resultados de este esfuerzo pronto empezarán a verse más claramente... y que Comitán tendrá un mejor futuro basado en su historia incomparable.

 

El Boletín

ImaginARTEÓ, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares, es diseñado
e impreso en Comitán, Chiapas, en los talleres de nuestra empresa y no contiene anuncios pagados (todavía).
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Dic. 1996.
3ª Ave. Poniente Norte 25,
Comitán, Chiapas
.
Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del presente boletín bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores.

WB00790_

 
-