Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 6 invitados conectado
Home Año3 1998 Boletin 056
Buscar

Boletin 056 1

defaul3

Derechos Reservados. D.R. © 2000. Xavier González Alonso Tel: (963) 20 200

Fax:(963) 20 516 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Publicación quincenal de distribuciòn gratuita.         Tiraje: 1000 ejemplares.

El Comitán de hoy tiene de todo y así tenemos que entenderlo y participar en él para lograr que siga siendo el mejor sitio para vivir que siempre hemos conocido.

Sin embargo, el precio del desarrollo es alto... El tráfico, la violencia e inseguridad y la incapacidad de los servicios públicos para solventar las necesidades de toda la ciudadanía ya nos afectan en forma seria.

Por ello, insistimos en que estamos en una época en la que la participación y la unidad son elementos indispensables de nuestra convivencia y, en los próximos días, habremos de expresarnos a través de una de las formas más valiosas de la vida ciudadana, con nuestro voto.

En este boletín hablamos de participación, de recuerdos, añoranzas y tradiciones... Y, como sorpresa, le anunciamos un evento nunca antes visto en estas latitudes... Así que siga leyendo.

Motivo de reflexión :

Comitán entero se unió en oración y respeto por los acontecimientos que afectaron a la familia Villatoro Albores las pasadas semanas.

Todos hemos aprendido, sufrido y recuperado la esperanza con esta experiencia que muestra el lado bueno de vivir en una comunidad como la nuestra.

Aunque usted NO se lo

Xavier González Alonso

Singular celebración de la Independencia

E

Aunque usted no se lo imagine, en un pequeño barrio de Comitán, Chiapas, con pleno respeto al duelo nacional por los desastres en la costa y sierra del Estado, tuvo lugar una de las más bellas ceremonias del país entero, con el siguiente programa:

»»»Página 2

Imagine...!
stoy seguro que en pocos lugares de México se llevó a cabo con tanta solemnidad, respeto y unidad ciudadana la ceremonia del Grito de la Independencia, el pasado 15 de septiembre.

defaul4

Tachilgüil Oscar Bonifaz

CONTENIDO
Historia

En aquella escuelita rural de por el rumbo de los Lagos de Montebello, el maestro le preguntó a su alumno:

Vamos a ver Julito, ¿Cuál fue la primer ruta que cogió Cortés?

La Malinche, maestro.

¡Dije rrrruta!

Educación Sexual

Sentados en las gradas del corredor, Pedrito, de seis años de edad, le pregunta a su mamá:

Mami, ¿Cómo nació mi hermanito?

Después de pensarlo un momento, la señora responde:

Pues… lo trajo la cigüeña.

¿Y mi hermanita?

Ah, a ella lo sacamos del centro de una rosa que estaba en el jardín.

¿Y yo?

A tí te mandaron de París

Mami, ¿Entonces nunca tuviste un parto normal?

El Boletín

Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del boletín, bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores. Derechos Reservados. D.R. © Xavier González Alonso. Marzo de1999.

4a Calle Norte Poniente No. 56. Comitán, Chiapas. Teléfono: (963) 20 200 Fax:(963) 20516. Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ImaginARTE, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares se produce en Comitán, Chiapas, con tecnología de primer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).

CONTENIDO DE ESTE BOLETIN

Singular Celebración de la Independencia
 Tachilgüil: Historia y Educación Sexual
Voto...Luego existo
Programa del Cine Picone (1921)
Ombligo de Luz, Centínela del Dia
Cuento: Añoranzas
Temas de Discapacitados
Exhibición de Parapente en Comitán
 
-