Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 7 invitados conectado
Home Año3 1998
Buscar

Boletin 055 2

hoja2.13

hoja2.14 LUCES DE UNIDAD
Derechos Reservados.
D.R. © Xavier González. Septiembre de 1998

CONTENIDO

En esta época, ante tanto problema de inseguridad y violencia, la verdad es que ya no dan ganas ni de salir a la calle ni de manejar; y todos estamos con la preocupación de los hijos cuando salen; y de los negocios o la casa,cuando se quedan solos.

A los ciudadanos se nos ha fallado y se nos sigue fallando en este tema y, a la vez, se nos pone toda clase de limitaciones pues no podemos protegernos con armas ni tomar la justicia en nuestras manos, lo cual es lo más razonable, pero también hay que tomar en cuenta que los delincuentes sí están armados y sí toman la injusticia en sus manos.

El caso es que toda la gente honrada que trabajamos todo el día, estamos contra la pared. Por un lado todo sube menos los sueldos; y se nos pide “calma” mientras que se nos dice que es “tiempo de ajustarse los cinturones”... Como si no los trajéramos de una vez ajustados. Por otro lado, cada vez hay más robos y asaltos, al punto de que llueve sobre mojado. Y no decimos esto de oídas, ya nos robaron el coche y simplemente la semana pasada asaltaron a mi hija y nos entraron a robar el negocio.

Y pensando en todo esto con gran frustración y enojo, tuve la suerte de salir a caminar de noche -y sin ser asaltado-, por la 4a calle norte poniente de Comitán, rumbo de los Vecinos en Solidaridad. Y vi con emoción todos esos focos con los colores patrios que iluminan nuestra calle, representando la unidad entre nosotros y la disposición para ayudarnos mutuamente... Y me di cuenta de que no estaba solo, que muchos de mis vecinos también han sufrido atracos alevosos y que eso, precisamente, es lo que nos ha motivado a unirnos buscando soluciones pacíficas y efectivas. Así que no hay mal que por bien no venga, como dice la sabiduría popular.

En realidad, nuestro rumbo es bastante tranquilo y, con las experiencias recientes hemos reforzado de manera significativa la seguridad y se ha dado un nuevo impulso al interés por protegernos unos a otros.

Pensamos que esta idea y este espíritu de unión puede y debe difundirse a toda nuestra población. Le invitamos desde aquí a considerarlo y a estrechar los lazos de amistad con sus vecinos... Y, si se siente solo y abrumado por tanta violencia, le invito a que se de una vuelta de noche por la calle de Vecinos en Solidaridad. Va a ver que se sentirá mejor.

CONTENIDO

¡ Aunque usted no se lo

«««Página 1.

!Efectivamente!, de acuerdo con un artículo escrito por J. Owens y D. Mudar, aunque usted no se lo imagine, si los hombres se embarazaran:

La licencia de maternidad en el trabajo duraría DOS AÑOS... Con paga completa.

Se encontraría la cura definitiva para las estrías.

El parto natural sería “obsoleto”

Todos los métodos anticonceptivos serían mejorados para lograr un 100% de efectividad. Y además serían aprobados por el Papa.

Los recién nacidos permanecerían en el hospital hasta que estuvieran entrenados para ir al baño.

Los hombres tendrían más interés en hablar acerca de compromisos compartidos.

Nadie pensaría que los gemelos son “tan lindos”

Los papás exigirían a sus hijos varones regresar a casa antes de las 10 P.M.

Los hombres podrían usar sus portafolios como bolsas de pañales y pasarían los 9 meses en cama.

Las mujeres regirían el mundo.

¿ Cómo la ve ? ¿Se le ocurren otras ideas? !Envíenoslas para publicarlas... v

Imagine... !

hoja2.15

CONTENIDO

 
-