Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 15 invitados conectado
Home Año3 1998
Buscar

Boletin 054 2

hoja2.35

hoja2.36 RECORDANDO AL AMIGO
Derechos Reservados.
D.R. © Xavier González. Septiembre de 1998

CONTENIDO

Recordar a Don Héctor Xavier González Carrillo, es siempre un motivo de orgullo, que inevitablemente nos afianza en la convicción de vivir en Chiapas y de fortalecer a la familia, de la cual fue y sigue siendo un elemento de integración.

Amigo por excelencia, contaba con una sonrisa inolvidable para saludar diariamente a la vida y a todos; pero al mismo tiempo, fue un hombre de carácter que luchó incansablemente y con gran pasión por cada uno de sus ideales.

Su mejor consejo era “siempre da más de lo que se espera de tí” y, su dicho favorito: “más vale tener amigos que dinero”. Y así, con una filosofía sencilla y práctica de la vida, siempre fue un factor de cambio y de progreso en los lugares que visitó y en las organizaciones que le dieron la oportunidad de aplicar su creatividad y honestidad a toda prueba.

Su inquietud inagotable, a veces adelantada a su tiempo, le hizo ser pionero en muchas actividades, como por ejemplo la exportación de miel de abeja de Chiapas hacia Alemania y su industrialización en esta localidad. Y creo que contribuyó, de manera especial, a la promoción de Comitán con propuestas constructivas y con su gran personalidad y natural sencillez.

En particular, le apasionó el servicio social a través del Club de Leones de Comitán, en donde participó activamente hasta coincidir, su fallecimiento con la fecha del aniversario de su Club, un 14 de septiembre. Ese día, se le recuerda con una Carrera Pedestre que lleva su nombre junto con el lema “Di No a las Drogas”.

Y esa es precisamente la forma de tener presente a un hombre como Don Héctor, con un evento alegre que significa, además, un gran reto. Fue así como él vivió y como él murió. Por eso, nos emociona tanto escuchar la famosa canción “A mi manera”… Pues cada palabra de ese himno a la vida es un reflejo de la intensidad con la que Don Héctor y las personas con su calidad humana dejan huella en su tierra y en su tiempo.

hoja2.37

CONTENIDO

hoja2.38

¡ Aunque usted no se lo

«««Página 1.

 

Después se nos vino encima la devaluación del peso y aquí en Comitán empezó, como en todos lados, la reetiquetación de precios. Por eso, nos preocupó la actitud del Presidente de la República pidiendo que “no nos alarmemos” y que tomemos con calma esta nueva crisis. Nos gustaría más ver de su parte una propuesta inteligente y decidida para componer las cosas, incluyendo la Paz en Chiapas, que desafortunadamente se ha vuelto a manejar de manera poco seria en las campañas electorales locales. Ahora sí que “prometer no empobrece”, pero después de casi cinco años de prometer la paz y ser incapaces de negociarla, los políticos deberían tener más cuidado y respeto al tratar ese tema tan sensible para todos nosotros.

Finalmente, nos anunciaron para septiembre la visita de numerosos embajadores a Chiapas y, aunque usted no se lo imagine, ya nos estaban cancelando la participación de Comitán en esta importante gira. No es por nada, pero este bloqueo nos estaba oliendo a un nuevo boicot ; sin embargo, afortunadamente parece que ya se arregló el asunto y los diplomáticos van a tener oportunidad de conocer también las Nueve Estrellas. Estaremos pendientes.

Imagine... !

hoja2.39

FOTO DEL RECUERDO: DESFILE DE LA SEMANA NACIONALISTA EN ELCOMITAN DE SEPTIEMBRE DE 1930

En el auto identificamos a Cristina Rovelo, Virginia Román, Julia Esponda Rovelo y Amalia Tovar.

¿Reconoce usted a alguien más?

CONTENIDO

 
-