Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 37 invitados conectado
Home Año1 1996 Boletin 011
Buscar

Boletin 011 1

Derechos Reservados. D.R. ©1974-1998
González De la Vega, Comitán, Chiapas
Tel y Fax: (9) 632 02 00
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Publicación quincenal 
Distribución gratuita.
Tiraje: 1,000 ejemplares
wencabezado
11
Año Uno No. 11 | 2a Quincena de Noviembre de 1996 | Familia González De la Vega
Publicación sobre el pasado, presente y futuro de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas ®
 

Editorial

Campeonato de Obstáculos
Una competencia en la que tal vez podremos participar en los próximos Juegos Olímpicos (y hacer un mejor papel), es en la especialidad de obstáculos...
En efecto, en Chiapas tenemos Medalla de Oro en la COLOCACIÓN DE OBSTÁCULOS, para que ni propios ni ajenos podamos transitar en paz.
La semana pasada me toco viajar, por necesidad, y tanto a la ida como al regreso (una semana después) nos taparon el camino en Laja Tendida. Y, por si eso fuera poco, el avión tanto para ir como para regresar de la Ciudad de México, aterrizó solamente de milagro en el tristemente célebre Aeropuerto Llanos de San Juan.
En cuanto a ese lugar, parece broma que toda la región está normalmente despejada, menos la zona del espacio aéreo del aeropuerto. Y el "servicio" de las dos líneas aéreas que llegan a Tuxtla Gutiérrez deja mucho que desear, sobre todo porque tienen como sistema NO informar correctamente lo que esta pasando y frecuentemente juegan con los itinerarios para juntar vuelos argumentando "fallasen el equipo". Y... qué pasó con el Aeropuerto de Terán?:otro bloqueo para Chiapas.
Por lo que toca a los campesinos que tapan el paso de las carreteras, ni el genio de la lámpara de Aladino les va a poder resolver sus intransigencias... Ellos lo saben, pero se aprovechan de la situación y han ¡legado a maltratar y asaltar a ciudadanos que, si bien no tenemos que ver directamente con el precio del maíz, si nos afecta como a ellos el deterioro de la economía y la falta de turismo por la inseguridad en los caminos...
Lo que sí es seguro, a pesar de lo que muchos alegan defendiendo a los bloqueadores, es que cuando es uno el que está atorado en la carretera (sobre todo en una emergencia de salud de un ser querido), no es válido ni aceptable que le tapen a uno el paso.
Tapar es fácil... lo difícil es hacer que las acciones fluyan.

wobstaculos


CONTENIDO
Editorial: Campeonato de Obstáculos
Comitán Turístico... un futuro cercano
Crónica: Lo que en el recuerdo quedó...
Ofertas de nuestros clientes
Regalos alternativos para navidad
Información Turística
Gran Festival Artístico 1996 Pro Aeropuerto de Comitán


wtenam

Comítán Turístico... un futuro cercano
Patronato Pro Aeropuerto de Comitán

Contenido


Comítán Turístico... un futuro cercano
Durante la última quincena, en la que anunciamos en este boletín lo cercano que está el lograr la operación comercial de nuestro aeropuerto, se recibió la autorización oficial por parte de las Secretarias de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes, para la operación mixta (civil y militar) del Aeropuerto Copalar.
Paralelamente, los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia que trabajan en la zona arqueológica de Tenam, reportaron el hallazgo de la tumba de un personaje maya, cuya relevancia se refleja en las ofrendas y valiosos objetos ceremoniales que fueron con él enterrados hace más de 1,000 años.
Además, aunque no con la celeridad esperada, ya se tienen avances en la remodelación de nuestro Centro Histórico, que es una de las mejores inversiones que se han realizado en nuestro futuro turístico...
¿ Cómo va usted a participar en el despegue turístico de Comitán?



El Boletín ImaginARTE a Comitán, es de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil quinientos ejemplares impresos y difusión por radio e Internet, con el propósito de documentar y difundir la hermosa cultura comiteca y de la región fronteriza de Chiapas. Se produce en Comitán, cuna de Don Belisario Domínguez y de la Libre Expresión, con tecnología de primer mundo y sensibilidad de tercer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).


 
-