Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 26 invitados conectado
Home Año3 1998
Buscar

Boletin 048 5

hoja5.43

hoja5.44

Reseña del Club Sociocultural Fraternidad. Tercera Parte.
Derechos Reservados. D.R. © Cothy Soto Crócker de Burguete. Mayo 1998.
hoja5.45

El Club está próximo a cumplir su 4o. aniversario en el mes de agosto y es muy gratificante para quienes lo fundamos y amamos, seguir contando con el apoyo y simpatía de tantas personas que han creído en este proyecto que ha rebasado todas nuestras expectativas, ya que al surgir en febrero de 1996 el primer Círculo de Superación Personal de Comitán como la rama más importante del Club, por iniciativa del Ing. Edgar Burguete Martínez, Coordinador General de los Círculos, ha revolucionado en gran manera mucho de lo creado hasta hoy, pues se trata de otra forma de cultura, en donde se realizan cambios reales y positivos en el comportamiento de los individuos, pues con las variadas y novedosas técnicas de P.N.L. (Programación Neurolingüística), se induce al inconsciente a operar en la forma correcta, con la finalidad de alcanzar la excelencia personal (Ver reportaje sobre PNL en nuestro boletín anterior).

Hasta la fecha, se han impartido numerosos cursos en forma gratuita y son los siguientes: 10 de “Progamación Mental”, 2 de “Aprendiendo a vivir” para niños, 3 de “Aprendizaje Acelerado” para niños jóvenes y adultos y el curso de “Creatividad en el matrimonio” para 15 parejas. En total se han impartido 16 cursos y actualmente el Ing. Edgar Burguete está llevando a cabo la investigación sobre pérdida de peso a través de hipnoterapia y neurocomunicación en 35 personas integrantes de los Círculos, con resultados sorprendentes.

Más de 100 personas integran los Círculos de Superación Personal “ALFA”, “BETA”, “GAMA” y “DELTA”, existiendo una organización bien estructurada tanto en el Club como en los Círculos, por lo que a continuación doy a conocer los nombres de quienes con altruismo, responsabilidad y entusiasmo, han estado colaborando arduamente en esta noble labor en pro de la cultura de nuestro pueblo:

Directorio del Club

Profr. Oscar Bonifaz Caballero.- Vicepresidente

José Antonio Román Cancino.- Secretario

Ma. Esther Naciff Gordillo.- Tesorera

Martha Dolores Albores Albores.- Difusión

Dr. Arturo Aguilar Abarca.- Honor y Justicia

Dr. Gerardo Islas Díaz.- Organización

Profra. Ofelia García Soto.- Vocal

Raúl Espinosa Mijangos.- Vocal

Humberto Flores Lara.- Vocal

Y la que suscribe esta reseña como Presidenta.

Directorio de los Círculos

Ing. Edgar Burguete Martínez.- Coordinador General

Maestro Absalón Hernández G.- Coord. de Instruct. del área esotérica.

Dr. Gerardo Islas D.- Coord. de Instruct. de P.N.L.

Ing. Víctor Manuel Moraga A.- Coord. del Círculo “ALFA”

Arq. Yolanda Morales S.- Tesorera del Círculo “ALFA”

Profr. Marco Antonio Aguilar G.- Coord. del Círculo “BETA”

Flor Domínguez de Gómez.- Tesorera del Círculo “BETA”

Profr. Norberto Ramos Castro.- Coord. del grupo “GAMMA”

C.P. Rita Trujillo Macal.- Tesorera del Círculo “GAMMA”

Liliana Rodríguez Cuevas.- Coord. de los cursos de “Programación Mental”

Oscar Alfaro Pérez.- Coord. de los cursos de “Aprendizaje Acelerado”

Irene Soto Albores.- Coord. del grupo “Impulsos”

Carlos Daniel Rodríguez Cuevas.- Coord. Editorial

Y una servidora como Coord. de Organización y Finanzas de los Círculos.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el Club “FRATERNIDAD” ha contado con el apoyo del H. Ayuntamiento de Comitán, quien nos ha proporcionado las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Junchavín” para nuestros festivales artísticos de aniversario. Se ha contado también con el apoyo de la Casa de la Cultura al proporcionarnos tanto el auditorio como la sala de cine para llevar a cabo las conferencias sobre hipnosis, así como diversos eventos. Hemos contado también con el decidido e incondicional apoyo de los directivos de la Escuela de Comercio y Administración “Josefa Ortiz de Domínguez” (ECA), quienes desde hace cerca de 3 años en que se impartió el primer curso de “Programación Mental”, nos han proporcionado en las tardes las aulas de tan prestigiada escuela para llevar a cabo todos los cursos. Muchas gracias a todos.

Mención especial a los diversos medios de comunicación, quienes a través de sus reportajes y comentarios, han dado a conocer a la ciudadanía todo lo que acontece en el Club. A todos ellos, muchas gracias. El Club y los Círculos cuentan ya con su propia revista: “VERSATIL”, la cual se dio a conocer el día 16 de mayo en la reunión No. 46 del Club en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El objetivo de la revista es crear un espacio en donde cada integrante y colaboradores especiales, puedan expresar libremente sus ideas y experiencias acerca de los cambios mentales y físicos que se vayan generando. Nuestra revista es el principio de una nueva aventura. Principio en la experimentación de un nuevo reto. Quienes participamos en ella, somos pioneros de un movimiento cultural diferente y en el marco de esta gran experiencia, nos sentimos orgullosos de anunciar al público en general que a partir del 4 de junio del presente año, estaremos impartiendo 10 cursos diferentes al alcance de todos, como son: “Programación Mental”, “Aprendizaje Acelerado” para niños, jóvenes y adultos, “Photo-Reading”, “Creatividad en el matrimonio” (Parte I y II), “Mujer aquí y ahora”, “Técnicas de meditación” y “Redacción y ortografía”, siendo las inscripciones en 9a. calle sur oriente No. 6, barrio de San Sebastián, de 17:00 a 20:00 horas

Gracias, amables lectores por la atención prestada a esta reseña que fue publicada en 3 partes en este gustado boletín y mi sincero agradecimiento a mis amigos Ing. Xavier González Alonso, Director General del Boletín y a Lourdes De la Vega Román, Gerente General de la Empresa “ImaginARTE”, por haberme brindado este valioso espacio. `

CONTENIDO

 

 
-