Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 29 invitados conectado
Home Año3 1998
Buscar

Boletin 048 4

hoja4.34

Aunque la política no es generalmente tema de este boletín, el momento histórico que vivimos está protagonizado por ocho amigos a quienes ofrecimos gratuitamente este foro, reconocido por su imparcialidad, para que enviaran brevemente su mensaje y propuesta y usted pueda elegir de manera informada. Presentamos en orden alfabético primero a los seis precandidatos a Presidente Municipal y, luego a los dos precandidatos a Diputado por el VI Distrito. Por cierto, nos llamó la atención que, por lo visto, en esta región para ser candidato se necesita, entre otras cosas, tener un buen bigote ¿o no? +

CONTENIDO

hoja4.35

Mensaje a la Población:

Soy comiteco y vecino de usted, conozco de cerca los problemas de nuestro Municipio, porque aquí tengo mi hogar y mi familia y porque buena parte de mi vida profesional la he dedicado a Comitán. Como aspirante a Candidato a la Presidencia Municipal de Comitán, le ofrezco mi compromiso político para atender y encauzar las demandas de los comitecos. Mi experiencia en el ámbito público avala el proyecto político que ofrezco a la sociedad de Comitán. A través del servicio público me he sumado al esfuerzo de distintos sectores sociales y productivos para promover el desarrollo y el mejoramiento social de nuestro Municipio.

Estoy dispuesto a servirle a los comitecos; mi propuesta para Comitán parte de la base de realizar una eficiente y honesta Administración Municipal que atienda a la población, gestione sus demandas, escuche sus necesidades y coordine esfuerzos con el Gobierno Estatal y Federal para dar un impulso fuerte y sostenido al bienestar y desarrollo de los comitecos.

Con su voto de confianza para mi precandidatura iniciaré una intensa campaña para acercarme más a los comitecos y analizar juntos las necesidades sociales, las alternativas de solución y los retos que enfrenta nuestro Municipio en este fin de milenio.

Lic. Efraín Albores Cancino.

Precandidato a la Presidencia Municipal

CONTENIDO

 

hoja4.36

Hombres y mujeres de Comitán

Agradecemos el apoyo y la confianza que nos han dado en esta precampaña de nuestro Instituto Político. Esto nos compromete a renovar nuestro esfuerzo y dar lo mejor de nosotros, el reto es de una gran responsabilidad; nuestro objetivo es servirle a Comitán y a su gente. Dios sabrá en primera instancia y por consiguiente la Ciudadanía si desea que nosotros les sirvamos, si es así, cumpliremos, de lo contrario, nos quedará la satisfacción de haberlo intentado.

Muchas gracias. Arnulfo Elías Cordero Alfonzo.

Mario E. Mandujano Montes de Oca.

CONTENIDO

 

hoja4.37

Quienes vivimos en este bellísimo municipio de Comitán hemos demostrado, a través del tiempo, ser gentes de principios fundamentales.

Comitán, ha aportado a la historia de México, ejemplos de valor que fortalecen nuestra soberanía. En todos los ámbitos: social, cultural, político, etc., esta región ha sido cuna de hombres y mujeres que, como nuestro gobernador: Roberto Albores Guillén, han puesto su experiencia, capacidad y esfuerzo al servicio de las mejores causas de Comitán, de Chiapas y de México.

Los comitecos debemos seguir unidos para engrandecer nuestro terruño.

Hoy vengo a ofrecerles mi mejor voluntad para servirlos. Ustedes, amigos comitecos, tienen la palabra.

Respetuosamente. Jorge Gordillo Mandujano.

CONTENIDO

 

hoja4.38

A los amables lectores de ImaginARTE

...

Con todo respeto me dirijo a ustedes, primeramente deseando que esten bien y disfrutando de la amena lectura de su revista imaginARTE que gracias al esfuerzo de los empresarios y amigos Xavier González y Lourdes De la Vega, circula cada quince días.

ImaginARTE, siempre ha concedido un espacio para que sus amigos y lectores expresen sus inquietudes y por ello ahora, aprovecho para comunicarles que es verdaderamente importante llegar a las urnas este 7 de junio y Votar por el Pre-Candidato que más convenga a nuestro Municipio, porque, este es muy grande y presenta problemas y necesidades que urge resolver. Solamente inyectando una buena dosis de arduo trabajo Comitán podrá continuar con el desarrollo que a todas luces ha alcanzado en los últimos tiempos.

El PRI, nuestro partido ha optado por la preselección de su candidato con la convocatoria abierta a todo el pueblo precisamente para llegar a obtener el mejor hombre que con entusiasmo, experiencia y buena voluntad continúe con el desarrollo hasta ahora alcanzado.

Los saluda con afecto. Roberto Cordero Tovar

CONTENIDO

 

hoja4.39

Amigos y amigas:

He decidido participar en este proceso, empujado exclusivamente a servir con honestidad, si el voto de ustedes me favorece; servirles como realmente se merecen, sin obstáculos, sin intereses personales, sin componendas anticipadas y sin buscar un beneficio personal o de alguno de los funcionarios, que de antemano, se les exigira un profundo compromiso, para solventar las demandas claras y objetivas que durante mucho tiempo han realizado y nunca han podido ver coronadas.

Mi compromiso será el de caminar unidos, el de reflexionar y analizar sus demandas y desde luego, darles una solución inmediata y fortalecer la idea del Señor Gobernador al pedir la unidad de los chiapanecos y la unidad de los comitecos.

Sinceramente. Victor Manuel Pulido Guillén.

CONTENIDO

 

hoja4.40

El cambio de nuestro Partido lo traducimos en una apertura plural por primera vez, se integra una mujer en un espacio de primer Nivel Municipal, teniendo como propuesta a Síndico, a la Sra. María de Lourdes Díaz Carrión.

Amigos Comitecos: Es importante manifestarles que nuestra propuesta de trabajo se plantea en cuatro rubros importantes.

Proyecto Socio Político. Incluyente y caracterizado en la conformación de un Consejo Municipal, representado por todos los barrios y comunidades.

Proyecto Administrativo. Evidenciar un trabajo limpio y transparente enalteciendo a aquellos que se han esforzado con su responsabilidad y a los que son resultado de compromisos personales o de grupo, ofertar sus espacios para personas realmente capaces y comprometidas.

Proyecto Obras y Servicios. Evidenciar los rubros y lugares de más urgente necesidad para darles respuesta. Con opinion del Consejo Municipal.

Proyecto Económico. Fundamentalmente en el fortalecimiento de la generación de la microempresa social traducida en sociedades coperativas para proveer recursos Institucionales a barrios y comunidades más marginados a través de proyectos productivos para hombres y mujeres. Además, fortalecer el Desarrollo Turístico.

Participando en el trabajo conjunto, la incredulidad se despeja y es factible lograr el cambio

 Lic. Juan Francisco Torres Vera.

CONTENIDO

 

hoja4.41

¿Para qué voy a ser Diputado ?

Para contribuir a establecer un renovado marco constitucional que:

Fortalezca al Congreso del Estado como poder independiente.

Fortalezca el municipio libre

Destierre y penalice severamente a los servidores públicos que desvíen recursos del pueblo

Respete el derecho de los verdaderos campesinos

Mejore la educación como instrumento de la producción

Premie la iniciativa de los ciudadanos que arriesguen capitales

Motiven el respeto a los derechos de las mujeres

En suma, quiero ser Diputado para renovar leyes que posibiliten su aplicación y respeto. Víctor Manuel Guillén Guillén

CONTENIDO

 

hoja4.42

Quiero ser Candidato a Diputado Local

por el VI Distrito Electoral por mi Partido Revolucionario Institucional, porque quiero hacer Leyes más justas apegadas a la realidad que vive el Pueblo y a los nuevos tiempos, porque tengo la experiencia de haber sido Presidente Municipal, se que los recursos ECONOMICOS que llegan a los Municipios no alcanzan para resolver muchas de las necesidades muy sentidas por el Pueblo, quiero ser Gestor para buscar las soluciones a esos problemas y necesidades, así también quiero contribuir a crear un proyecto de desarrollo integral donde el único objetivo es elevar el nivel de vida de los que vivimos en esta región, apoyando a prioritariamente los sectores Agropecuario, Turismo, Educación y el fortalecimiento de la salud integral de la población. Unicamente de esta manera tendremos un pueblo saludable, porque la salud se considera ya, no únicamente como la ausencia de enfermedades si no el bienestar psicólogico, social y económico del individuo.

Quiero legislar para el bien del Pueblo. Eutiquio Velasco García .

CONTENIDO

 

 
-