Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 17 invitados conectado
Home Año1 1996 Boletin 009
Buscar

Boletin 009 1

Boletín ImaginARTE Defaul1

Informativo de apoyo a la Cultura, Turismo y Comercio
de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas

Año 1 Número 9 2a Quincena de Octubre de 1996 González De laVega

Por favor ¡pongámonos de acuerdo! ...

En buen plan y con las mismas ganas de siempre de querer contribuir a mejorar Chiapas, me puse a pensar hace unos días en el Aeropuerto de la Ciudad de México en la incongruencia de estar promoviendo nuestro Estado al turismo y, al mismo tiempo, tener unos aeropuertos de carcDefaul1ajada en nuestra Ciudad Capital, Tuxtla Gutiérrez.

Esta situación es como si invitáramos a nuestros más queridos amigos a una fiesta en nuestra casa, en el justo momento en que el municipio decidiera abrir el drenaje de nuestra calle haciendo imposible el paso.

Por eso creo que debemos ponernos de acuerdo para no destantear a nuestros amigos turistas... pues mientras que la Secretaría de Desarrollo Turístico ha promovido unos mensajes de gran calidad en la televisión y radio, dentro de una campaña masiva para atraer al turismo, otras autoridades y organizaciones no permiten que se aterrice en el Aeropuerto de Terán y, la neblina se encarga de que no se aterrice en el tristemente célebre aeropuerto de LLano San Juan.

Aún para las personas que tenemos no solo gusto sino necesidad de venir a Chiapas, es un verdadero acertijo o juego de azar el hecho de que si va a poder aterrizar el avión en Tuxtla ya sea para traernos o llevarnos a otra ciudad. Además al personal de las líneas aéreas le fascina tenernos en suspenso y lo manejan a uno a base de "mentiras piadosas". La verdad es que yo no le recomendaría a un amigo turista venir ahora, sino hasta que se arregle la posibilidad de aterrizar de nuevo en el Aeropuerto de Terán o en otro destino alterno como Comitán... así que mientras tanto creemos que no tiene caso seguir gastando en promover a Chiapas.

Patronato Pro
Aeropuerto de Comitán.


ElDefaul2 pasado 10 de octubre se integró, en la Sala de Cabildos de la Presiden-cia Municipal el Patro-nato Pro Aeropuerto de Comitán.

Preside esta nueva organización el Profr. Roberto Bonifaz C., Ex-Presidente Municipal, apoyado por un grupo de personas de reconocida solvencia moral de nuestro medio, todos con mucho entusiasmo y sabedores de que es muy importante para la economía de nuestra región el poner en operación el Aeropuerto Copalar.

A pesar de contar con una de las mejores pistas de aterrizaje del Estado, para iniciar operaciones comerciales nuestro aeropuerto requiere todavía de la construcción del edificio terminal, salas de abordaje, cuartel de bomberos, entre otros edificios indispensables.

Sabemos que el Patronato se encargará de organizar una serie de actividades para recaudar fondos para completar las obras necesarias. Por lo tanto, nuestra colaboración como ciudadanos interesados en impulsar el turismo de nuestra región será fundamental para que todos juntos pongamos en marcha esta obra de infraestructura turística.

Creemos que esta obra es nuestra gran oportunidad...


Estimado lector... le invitamos a apoyar AL PATRONATO PRO AEROPUERTO DE COMITAN...

...EL TURISMO ES NUESTRA MEJOR ALTERNATIVA

El Boletín

ImaginARTEÓ, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares, es diseñado
e impreso en Comitán, Chiapas, en los talleres de nuestra empresa y no contiene anuncios pagados (todavía).
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Octubre 1996.
3ª Ave. Poniente Norte 25, Comitán, Chiapas
.
Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del presente boletín bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores.

WB00790_

 
-