Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 44 invitados conectado
Home Año2 1998 Boletin 039
Buscar

Boletin 039 1

defaul1

CONTENIDO

defaul2

Ahora sí, es Chiapas como una flor al viento, motivo de discusión que viene y que va por todo el Cosmos, motivo de un discurso sin ton ni son que nadie entiende en realidad porque no tiene lógica y porque tiene tantas explicaciones como personas intervienen en él.

Y no es de extrañar que no se llegue a solución alguna, puesto que nadie habla claro y con seriedad; y más bien todos se aprovechan de la desgracia colectiva para llevar agua a su molino... Así, oimos declaraciones que, cuando son impactantes, no tardan en ser maquilladas y reconsideradas. La gente ahora “se retracta” con gran facilidad. Y, ni que decir de los medios de comunicación. Los chiapanecos hemos presenciado con indignación como hasta los programas televisivos que creíamos más serios, se han abandonado en brazos del amarillismo y el abuso noticioso para vender mejor su material... ¡Qué verguenza!

En este su boletín hablamos del nuevo lenguaje para Chiapas, que esperamos se haga realidad como instrumento en busca de la paz. También, iniciamos una nueva serie de crónicas de Doña Lolita Albores, relativa a monumentos y personajes relevantes de nuestra tierra; el Maestro Oscar Bonifaz nos permite un oasis de buen humor, mientras que nos acercamos al final de la interesante biografía del Maestro Esteban Alfonzo, escrita para este boletín por el Ing. Armando Alfonzo. Complementan estos temas las aportaciones generosas de nuestra gente.¡Disfrútelo!

Volvimos a nuestra dirección original en
4a Calle Norte Poniente No. 56
Teléfono: (963) 20 200 Fax:(963) 20516
Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

no basta que le ofrezcan... lo que vale es que le cumplan.

en Imagin

ARTE

le cumplimos.

 

Tachilgüil Oscar Bonifaz

CONTENIDO

La tradición se impone

Esquina es una arista en las paredes de una construcción, por eso se le llamó Las Siete Esquinas a ese bellísimo barrio comiteco. Pero resulta que hace muy poco, a dos de sus vecinos –usando todo su derecho-, se les ocurrió mochar o cortar sus esquinas, por lo que ahora ese lugar luce ya Nueve Esquinas. Usted vaya y solamente cuente.

Sin embargo, júrelo, nosotros seguiremos llamándole El Barrio de las Siete Esquinas.

Exageraciones

En Comitán la llamada Iglesia Grande, pues no es tan grande que digamos, el Barrio de la Cruz Grande, no tiene Cruz y el Río Grande, no tiene agua.

El Boletín ImaginARTE

, de circulación quincenal y gratuita, con un tiraje de mil ejemplares se produce en Comitán, Chiapas, con tecnología de primer mundo. Todavía no contiene anuncios pagados. Todos los artículos son propiedad intelectual y responsabilidad de los autores (ni les cobramos ni les pagamos).

Conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor, queda expresamente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial del texto e imágenes del boletín, bajo cualquier formato, sin el consentimiento por escrito de los autores. Derechos Reservados. D.R. © Xavier González Alonso. Marzo de1999.

4a Calle Norte Poniente No. 56. Comitán, Chiapas. Teléfono: (963) 20 200 Fax:(963) 20516. Internet: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CONTENIDO DE ESTE BOLETIN

El Boletín ImaginARTE: 1
Nuevos retos para Chiapas
Tachilgüil. Oscar Bonifaz.
Notas Editoriales 2
Un nuevo lenguaje para Chiapas
Añoranzas de Comitán. Sara Carrascosa de Olvera
Página de la Cronista de la Ciudad 3
Parque la corregidora, Barrio de San Sebastian
Página de Recuerdos y Amistad 4
Comitecograma 2: Lic. Jose Luis González C.
Notirecuerdos del Grupo RyA.
Nuestras Raíces 5
Tío Esteban (6a Parte) del Ing. AAA
Página del CoCoTur de Comitán 6
Nuevo Comité Directivo del Patronato Pro Aeropuerto
Avances del Aeropuerto de Comitán
Afiliación al Fideicomiso Mundo Maya
 
-