Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 25 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 036 2

Comitán en el mapa.
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Dicembre de 1997.
Presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Comitán. (CoCoTur)..

CONTENIDO

Sin duda, estamos avanzando.

Si usted recuerda nuestra preocupación y molestia cuando nos referimos en un boletín anterior a la falta de atención de algunos medios al dejar a “Comitán fuera del mapa”, comprenderá nuestra enorme satisfacción cuando revisamos la Revista Mundo Maya, Año 5, No 12, en cuya guía de viajes aparece el artículo “Paseo a pie por Comitán”.

Sabemos que esta consideración para nosotros no es casual, sino que responde al esfuerzo que para difundir nuestro potencial turístico realiza el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico.

En la importante revista mencionada, con circulación a nivel mundial, se presenta a nuestra tierra a la altura de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales. Y este hecho representa un reto enorme para nuestra comunidad, nuestros negocios y nuestras instituciones.

El turismo ya está incrementándose y espera, nuestra respuesta decidida y rápida. Sobre todo, se requieren inversiones y capacitación hotelería, restaurantes, transporte y servicios turísticos directos. Asimismo, todos los comercios debemos participar con información y con la capacidad de recibir moneda extranjera.

Para esto, el CoCoTur Comitán le ofrece en venta Miniguías Turísticas en inglés y español, así como plumones detectores de billetes falsos. Aproveche e incorpórese (a tiempo) al movimiento turístico regional.

Imagen de la Guia de Viajes de la Revista Mundo Maya No 12.

hoja2.5

CONTENIDO

Las cosas se parecen a su dueño.
Derechos Reservados
D http://www.preventforschools.org/sha/acheter-kamagra-oral-jelly.html.R. © Verónica de Roque. Diciembre 1997.
Agradecemos esta colaboración que señala verdades que debemos entender y corregir.

“Las cosas se parecen a su dueño”...

Este popular refrán refiere que el aspecto exterior de las cosas, lugares o personas, se parecen a lo que ellos mismos son. Es decir, nos revelan sus virtudes o defectos interiores.

Pero en este comentario, lo aplico a la ciudad en la que vivimos, “Comitán”, de modo pues, que lo parafrasearíamos así: Comitán se parece a sus habitantes. Siendo pues esta, una ciudad bella y señalada como destino turístico, donde he observado visitantes extranjeros, aún del llamado antigüo continente “Europa”, me parece muy lamentable que cada vez que voy por sus calles, observo señores que inclinados hacia cualquier pared, de cualquier calle, incluso de las del primer cuadro de la ciudad, realicen una necesidad fisiológica, para lo cual obviamente descubren parte de su cuerpo en plena calle.

Eso es una falta a la moral, pues la calle es una vía pública donde transitan familias con niños. En otras ciudades esto es un delito. Pero con mucha pena me doy cuenta que aquí en esta ciudad tan preciosa, es algo común y corriente. Me tomo la atribución de decir que eso afea la ciudad. Tal vez, en algún lugar de Europa o del extranjero se exhiba una típica postal de usos y costumbres de “las calles de Comitán”, donde se muestre este cuadro.

Creo que todos podemos hacer conciencia en la gente, para cambiar esa mala actitud. Yo defino esto como una falta de amor a su ciudad, a sus habitantes y a su propia persona. ¡Señores, por favor, no hagan eso! Sean limpios con su ciudad.

CONTENIDO

 
-