Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 191 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 034 6

hoja6.46

en ImaginARTE

estamos afiliados al Fideicomiso Fondo Mixto Mundo Maya como proveedores de servicios de información turística, incluyendo comunicaciones por Internet

hoja6.47
Información, Agencias de Viajes y Servicios al Turista en Comitán: Agencia Balún Canán 1ª Ave. Poniente Norte 31 Tel. 2 03 07
Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, Delegación III Fronteriza. Agencia ViaSur 2ª Calle Norte Oriente 10 Tel. 2 33 46
Planta Baja Palacio Municipal, Centro Histórico de Comitán. Tel. 2 40 47 Agencia Junchavín 3ª Calle Sur Poniente 12 Tel. 2 35 19
Consejo Consultivo de Turismo de Comitán. Tel. 2 02 00 Internet de Comitán Pasaje Morales 12 Altos. Tel. 2 39 73

CONTENIDO

AVANCES DEL PROYECTO DEL AEROPUERTO
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González. Noviembre de 1997.
Secretario del Patronato ProAeropuerto de Comitán
Nuestro aeropuerto sigue avanzando... el camino de acceso ya ha sido iniciado y la terminal de pasajeros, por enésima vez, fue relocalizada por solicitud de la Base Aérea Militar. Esto ha provocado que se tuviera que rehacer el levantamiento topográfico con el consiguiente retraso en el programa de construcción. No tenemos fechas oficiales ajustadas pero, seguramente, este cambio nos llevará a concluir las obras en enero o febrero próximos.

Sin embargo, no nos desanimamos, por el contrario el Patronato Pro Aeropuerto de Comitán sigue dando pasos firmes hacia la consecución y adaptación de los equipos para el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI).

Tenemos muy avanzado el trámite para poder emitir recibos deducibles de impuestos por las donaciones que se hagan a favor del Patronato. Asimismo, estamos llenando los requisitos para poder realizar la rifa de un automóvil deportivo de lujo, con lo cual podremos completar los equipos del CREI (nos hace falta una bomba de ataque rápido) y proponer mejoras a las instalaciones e infraestructura existentes. Tenemos también una Página en Internet (http://www.comitan.podernet.com.mx/aeropuerto).

En la rifa podremos participar individualmente o en grupo, puesto que el boleto costará al menos $1,000. Pero lo importante es tener claro que más que estar jugando para ganar un auto, estaremos apostando al futuro de Comitán y de nuestros hijos.

CONTENIDO

ACTIVIDADES DEL COCOTUR EN GUATEMALA
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Noviembre de 1997.
Presidente del CoCoTur de Comitán
El mes octubre fue de intensa actividad en el Consejo Consultivo de Turismo de Comitán (CoCoTur) en lo referente a difusión y promoción de nuestra tierra en la hermana República de Guatemala.

El día 14 de octubre nos dio audiencia el Señor Embajador de México en Guatemala, Lic. Salvador Arriola, con quien comentamos los avances de Comitán en el Centro Histórico y Aeropuerto. Asimismo, le expusimos nuestra preocupación y petición para el fortalecimiento de los servicios fronterizos de Ciudad Cuauhtémoc y la Mesilla.

El día 15 de octubre nos entrevistamos con el Lic. Francisco Bonifaz, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala y Presidente de la Cúpula Empresarial del vecino país. Con gran atención el Lic. Bonifaz escuchó nuestras inquietudes relacionadas con la promoción del turismo en Comitán y nos orientó sobre las distintas agencias y organizaciones guatemaltecas que pueden interesarse en canalizar el turismo centroamericano a esta región.

El mismo 15 de octubre el Embajador Arriola nos presentó con la Lic. Silvia Hernández, Secretaria de Turismo de México, con quien participamos en una conferencia de prensa internacional, en la que se mencionó el trabajo de Comitán encaminado a fortalecer el turismo.

Entre los días 28 y 30 de octubre, participamos con el Lic. Gabriel Pulido, Delegado de SeDeTur y con la Señora Rosi Guillén de Cristiani, Tesorera del Patronato del Aeropuerto de Comitán, en una Misión Comercial Chiapas-Guatemala, en donde la Señora Mercedes Cerdio de Gutiérrez, Secretaria de Desarrollo Turístico de Chiapas presentó la oferta turística de nuestro Estado al mercado guatemalteco.

La participación de los empresarios comitecos en la promoción turística dentro de esta Misión fue, como de costumbre limitada, pues no asistieron ni hoteleros ni restauranteros, mientras que varios de sus colegas coletos establecieron los mejores contactos.

Parece que todavía los proveedores turísticos de esta zona no entienden que el turismo es un conjunto de servicios que se debe salir a vender, en vez de esperar “a ver quien cae” solito. Por eso los hoteles de Comitán no han crecido desde hace años... simplemente no han tenido por qué hacerlo. ¿Usted que opina?

CONTENIDO

hoja6.48

El Patronato Pro Aeropuerto de Comitán, anuncia la próxima Rifa de un automóvil deportivo de lujo.

Se solicitan voluntarios para la venta de boletos.

Tel. 20 200 y 20 516

hoja6.49

La mejor opción para anunciarte en TV es Canal 5

EL CANAL DE CHIAPAS

Diversión, Acción, Entretenimiento, Información.

Tel. 2 16 64

Sr. Rodolfo Ramírez Zambrano.

 
-