Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 47 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 033 2

hoja2.3
La Cultura de la Unidad
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Octubre de 1997.
Vicepresidente de Comercio y Publicidad de la CANACO Comitán.

CONTENIDO

En un justo reconocimiento al papel tan importante que los medios de comunicación juegan en nuestra vida diaria y en la formación de nuestra cultura, la Canaco Comitán, presidida por el entusiasta Dr. Arturo Aguilar Abarca, ofreció el pasado 5 de octubre un desayuno a los periodistas y locutores de esta localidad.

En esa ocasión, en nuestra calidad de voceros de la organización empresarial, tuvimos la oportunidad de destacar el papel histórico que la unión de los gremios ha significado en la transformación de la sociedad, y exhortamos a todos los comunicadores a que nos apoyen a fortalecer la imagen de la Cámara (no olvidando las grandes contribuciones de este organismo al desarrollo de Comitán) y a consolidar lo que podríamos denominar “Cultura de la Unidad”, que es -pensamos-, el ingrediente faltante para que nuestra comunidad destaque en los ámbitos comercial y turístico.

Comitán, con todos sus atributos que no nos cansamos de “presumir”, podría ser la capital del mundo... Sin embargo, ¡qué dificil es organizarnos!, ¿ por qué nos cuesta tanto entender que la unidad es la fuerza del progreso?. Y esto no nos lo contaron... lo vemos en la gente que se destaca por llevar la contra en la restauración del Centro Histórico, lo palpamos a la hora de solicitar cooperaciones para el Patronato del Aeropuerto o del Hospital General, en el momento de ir a las urnas a votar con un 70% de abstencionismo, cuando preferimos que se acabe la Canaco porque “así pagamos menos cuotas”, cuando somos profusos en la crítica y parcos en el reconocimiento justo.

Ahora bien, esto no quiere decir que la llama de la unidad está apagada en nuestra tierra, lo que hay que hacer es infundirle fuerza y para ello es fundamental el liderazgo en los diferentes grupos ciudadanos empezando por el H. Ayuntamiento, los Patronatos, los Clubes de Servicio, las Cámaras y Colegios profesionales, las organizaciones gremiales y estudiantiles...y, sobre todo, a nivel de la familia.hoja2.4

CONTENIDO

Carta de nuestros lectores.
Derechos Reservados
D.R. © C.L. J. Manuel Gordillo Gordillo. Septiembre 1997.
Los que aquí escribimos agradecemos profundamente las múltiples muestras de aprecio a este Boletín, mismas que nos alientan a seguir adelante, tratando de ofrecerles una imagen limpia y sustanciosa de Comitán. A continuación presentamos extractos de una carta recibida en nuestras oficinas:

“Estimado Xavier:

Estando empapado de fervor patrio en este histórico mes, llegó a mis manos como esperada lluvia un interesante ejemplar de ImaginARTE; ¡qué linda remembranza de Lolita Albores sobre este singular tema!, añorando tiempos pasados de estos históricos festejos comitecos.

No cabe duda Xavier que tu gaceta literaria e informativa está llegando a lo más profundo de los corazones de los comitecos y no comitecos. Tu servidor con modestia pero con admiración te felicita por tan importante medio de comunicación para nosotros. Gracias por publicar las amenas crónicas de Lolita, nuestra gran Lolita; gracias por hacernos llegar del buen amigo Oscar su excelente tachilgüil, exponiendo su Vuelo Nupcial, imaginándonos las feroces cachetadas llenas de desvelos que hubo de soportar esa terrible e infernal noche matando a un molestoso pernilongo. Al profesor González Córdova, refiriéndose al buen Janush, nuestro legendario personaje que vimos tiempos atrás cuando aún hacía “talacha” cambiando llantas ponchadas en el sitio de carros-taxis frente a lo que hoy es Banca Promex. En fín, que he devorado en menos que un zancudo pica tu boletín 31 de este mes patrio”...

CONTENIDO

El Patronato del Hospital General María Ignacia Gandulfo necesita su ayuda... ¿Cómo ayudar? Con:

Aportaciones en efectivo y medicinas NO caducas.

Ropa nueva o usada en buen estado.

Colchas, sábanas, almohadas, colchones.

50 camas individuales o matrimoniales

Sillas de ruedas, colchones de agua y material de índole hospitalaria

Llámenos a los Teléfonos: 2 02 07, 2 04 34, 2 03 52

CONTENIDO

 
-