Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 58 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 032 6

hoja6.29

en ImaginARTE
estamos afiliados al Fideicomiso Fondo Mixto Mundo Maya como proveedores de servicios de información turística, incluyendo comunicaciones por Internet.

hoja6.30
Información, Agencias de Viajes y Servicios al Turista en Comitán: Agencia Balún Canán 1ª Ave. Poniente Norte 31 Tel. 2 03 07
Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, Delegación III Fronteriza. Agencia ViaSur 2ª Calle Norte Oriente 10 Tel. 2 33 46
Planta Baja Palacio Municipal, Centro Histórico de Comitán. Tel. 2 40 47 Agencia Junchavín 3ª Calle Sur Poniente 12 Tel. 2 35 19
Consejo Consultivo de Turismo de Comitán. Tel. 2 02 00 Internet de Comitán Pasaje Morales 12 Altos. Tel. 2 39 73

CONTENIDO

AVANCES DEL PROYECTO DEL AEROPUERTO
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González. Octubre de 1997.
Secretario del Patronato ProAeropuerto de Comitán
El día 1 de octubre los miembros del Patronato Pro-Aeropuerto de Comitán, acudimos con mucho gusto a compartir con nuestros amigos y vecinos de San Cristóbal de Las Casas, la sencilla pero emotiva inauguración de la Primera Fase del Aeropuerto de esa ciudad.

En presencia del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de México, del Lic. Julio César Ruiz Ferro, Gobernador de Chiapas y los Secretarios de Desarrollo Social y de Educación Pública, el Lic. Carlos Ruiz Sacristán, Titular de Comunicaciones y Transportes, informó sobre la inversión de la Federación en obras estratégicas en el Estado, entre las que destacó la Autopista Tuxtla-México, la Carretera Fronteriza y los aeropuertos de San Cristóbal y de Comitán, a ser terminados durante el presente año.

Ahora sí que “aunque usted no lo crea” -porque algunos comitecos de poca fe, se me desinflan como globos mal amarrados cada vez que se escucha algo del progreso del aeropuerto de San Cristóbal-, el aeropuerto de Comitán también se va a terminar este año y su operación sera complementaria y no excluyente del aeropuerto vecino.

Además, la Dirección General de Aeronáutica Civil, ha donado a Comitán un automóvil BMW para apoyar la recaudación de fondos encaminados a las instalaciones de nuestro aeropuerto.

A ver cómo coopera la ciudadanía en esta rifa con el Patronato, pues para tener el aeropuerto, hay que merecerlo y no nada más exigirlo...

CONTENIDO

A PROPOSITO DE LAS FIESTAS PATRIAS
Derechos Reservados
D.R. © Profra. Ma. de los Angeles Mandujano G. Oct. 97
Octubre de 1997.
En los días pasados, la mayor parte del pueblo comiteco dio muestras del gran sentimiento patriótico y del gran gusto por ser mexicanos... Ondeaban banderas, gritaban ; ¡Viva México!, colocaban banderas en sus negocios y en las puertas de sus casas, algunos las colocaron al revés, otros las usaron como capa de torero, otros celebraron el Grito de la Independencia con una cena familiar o reunidos con el equipo de trabajo, otros más presenciaron el desfile cívico militar aplaudiendo emotivamente al ejército mientras que ignoraban el esfuerzo de los muchos estudiantes con un callado aplauso; en fin muchas fueron las maneras de celebrar nuestra mexicanidad, nuestro orgullo de ser mexicanos.

¿Será esto suficiente para ser y sentirse mexicanos? Apenas han pasado los mencionados festejos y seguimos como ciudadanos sumidos en un mundo de indiferencia hacia los problemas de nuestra ciudad, siendo estos sociales, políticos, económicos y, principalmente, de “convivencia ciudadana”.

El taxista intolerante ante la circulación del ciudadano común, el taquero invadiendo la vía pública donde carros y gente no encuentran donde circula y caminar adecuadamente, la basura y los malos olores dejan verse y sentirse por muchos lados de la ciudad, sobre todo en los lugares cercanos a los mercados, casas y terrenos abandonados que circundan el primero, segundo, tercer cuadro de la ciudad, donde la gente sin responsabilidad busca los huecos de las casas que no están alineados para hacer sus necesidades.

Las autoridades que han enfatizado mucho en conservar la tradición para honrar a quienes lucharon por una patria mejor, ¿acaso hacen el mismo esfuerzo para dar a los ciudadanos la satisfacción de sus necesidades más prioritarias?... paz, seguridad, servicios públicos, educación...

En fin, todo esto es lo que nos hace ser y sentirnos mexicanos de primera, con un nacionalismo profundamente arraigado recorriendo nuestras venas, aunque cumpliendo con nuestras responsabilidades a medias.

¡ Qué padre es ser y sentirse mexicano !

CONTENIDO

 
-