Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 42 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 031 2

hoja2.33
Digamos NO a las Drogas
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Septiembre de 1997.
Vocal de Proyectos a la Comunidad del Club de Leones de Comitán, A.C.

CONTENIDO

No cabe duda que el primer paso para enfrentar con éxito la solución de un problema es reconocer que existe y tratar de conocerlo a fondo. En este contexto, nos referiremos al problema de la drogadicción en nuestra comunidad, en un sentido amplio y como parte de la campaña permanente que el Club de Leones tiene para ayudar a combatirlo.

El uso de las drogas empieza y se afianza por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad como son los niños de la calle y los reclusorios, pero desafortunadamente se extiende, cada vez con mayor rapidez, en las escuelas y reuniones de nuestros hijos.

En Comitán se distribuyen drogas como pago al tributo del progreso y desarrollo, al igual que en las grandes ciudades de nuestro país y del extranjero. Y aunque no tenemos una actitud alarmista, debemos poner en evidencia el hecho de que nuestros hijos pueden con relativa facilidad adquirir marihuana o inclusive cocaína, para “probar” con la orientación y ayuda de algunos de sus compañeros de escuela.

La presión de los compañeros, los problemas propios de la adolescencia y la falta de información son algunas de las causas principales para que nuestros jóvenes se inicien en el camino de la drogadicción.

Comitán está cambiando y creciendo demasiado rápido... Por ello le invitamos a conocer más a fondo este problema y a propiciar una comunicación abierta con sus hijos. La vida libre de drogas comienza en casa.

También le proponemos que considere en su justa dimensión como drogas a los “malos hábitos” como el tabaquismo y alcoholismo, tan aceptados en nuestra comunidad.

CONTENIDO

El Club de Leones de Comitán, A.C.

felicita a todos los atletas participantes y agradece cumplidamente a todas las personas y organizaciones que colaboraron para el éxito de la

VIII Carrera Pedestre

“Di no a las drogas”

Héctor González Carrillo

Cincuenta corredores participaron en la Carrera organizada por el Club de Leones de Comitán, en memoria de Don Héctor González Carrillo, con el lema Di NO a las drogas. En la gráfica, una escena de la premiación, avalada por el C.L. Roberto Bermúdez Robles, Presidente del Club, Karina I, Reina 1997-1998 y la Maestra María Antonieta Alonzo de González.

La ya tradicional Carrera del 14 de septiembre tuvo este año una gran participación tanto de atletas, como de ciudadanos que se dieron cita en el parque central para presenciar el final y la premiación de la competencia.

El mensaje del Club de Leones de Comitan para esta ocasión: DI NO A LAS DROGAS.

CONTENIDO

 
-